30 ene 2016

Theron

Un erudito de la combativa Esparta

Expediente

ANTIGÜEDAD || 4 ||

TRAIDOR || 3 ||

Nombre

Theron (Dominic West) - IMDb

Especie

Humana

Statu Quo

Muerto - La mentira tiene las patas mucho más cortas que una afilada espada

Origen


                                  Esparta

Aparición

300 (2006) - Trailer

Lugar de maldades

Esparta en la antigua Grecia - Mapa

Aspecto

Aunque es un espartano que ha decidido entrenar más su oratoria que su cuerpo, Theron está en un buen estado de forma. Siempre lleva la toga típica que llevan todos los miembros del Consejo espartano, que le llega a los tobillos y es de color blanco.

Sus armas

Es inteligente, ambicioso y con su oratoria es capaz de tener a todos los miembros del Consejo comiendo de su mano. Un auténtico peligro.

Historia

Los persas tenían ganas de más y más. El Imperio parecía inquieto hasta el punto de que Jerjes había decidido montar el ejercito de esclavos más grande jamás concebido y surcar los mares en busca de tierras y hombres a los que poder dominar o matar.
En estas estamos cuando el 'Dios sobre la Tierra' decide poner sus manos sobre la democrática Grecia. Embarca a sus hombres en sus barcos, surcan el Mar Egeo y antes de darse cuenta tiene de rodillas a casi todos los caudillos que mandan en las ciudades estado helenas. Bueno a todos no, ya que hay una especie de hombres muy especial, que la historia ha hecho que reciban el nombre de espartanos, y que están liderados por un hombre hecho a sí mismo, descendiente directo del gran Hércules y que desayuna con sangre de los persas mientras desolla a un par de emisarios centroeuropeos. Leonidas decidirá que sus problemas de rodilla le incapacitan para postrarse ante Jerjes y eso será motivo más que suficiente para iniciar una de las batallas más legendarias que el mundo ha conocido.
Pero no todos los espartanos son como Leonidas. Algunos no han nacido para la guerra y tienen una visión mucho más... materialista del mundo. Theron, uno de los miembros del Consejo de Esparta, ve en la llegada de los persas la oportunidad perfecta para llevarse un buen pellizco y de paso librarse del cansino de Leonidas, pero aunque su plan es perfecto tendrá que sudar sangre para llevarlo a cabo, tanta sangre como la que bañó el paso de las Termópilas cuando fue defendido por 300 valientes guerreros en el 480 antes de Cristo.

Objetivo

Hacer que se cumpla el trato que ha firmado con los persas

Malvados asociados


Jerjes I (Rodrigo Santoro)
Es el líder político de los Persas y su Dios sobre la Tierra. Jerjes es uno de los conquistadores más grandes la Historia y está dispuesto a extender sus dominios hacia territorio griego. El empecinamiento de los espartanos le hará sudar sangre y le pondrá al borde de un ataque de nervios.
(FICHA)

Enemigos

Leonidas (Gerarld Butler)
Rey de Esparta y señor de la guerra. Leonidas es todo lo que cualquier hombre sueña con ser, pero la llegada de los persas le pondrá en un aprieto demasiado grande. Solo le quedará la esperanza de jugar al juego del embudo en las Termopilas, juego que domina a perfección.

Reina Gorgo (Lena Headey)
No tendrá más remedio que ver marchar a su esposo junto a los 300 rumbo a una muerte segura en las Termopilas. Pero no se quedará de brazos cruzados y tratará de boicotear los planes de Theron, aunque para ello tenga que dar mucho de ella misma.

Frases malvadas

"Hasta las lenguas más astutas son esclavas de lo que callan, mi pequeña y furcia reina"

"No será rápido, no te va a gustar, no soy tu rey"

Malvaditos

M M M M M M M M M M (3/10)

Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Siempre haciendo de las suyas
Junto a sus colegas senadores
Tira y afloja con la Reina
Hay cosas que uno no puede esperar
300 (2006) - Zack Snyder

No hay comentarios:

Publicar un comentario