7 ene 2016

Cal Hockley

Hasta donde los celos te lleven

Expediente

DE LEYENDA || 15 ||

Nombre

Caledon 'Cal' Nathan Hockley (Billy Zane) - IMDb

Especie

Humana

Statu Quo

Sobrevive - El hundimiento no resulta un problema para él, aunque posteriormente acabe sucumbiendo a un hundimiento mucho más bursatil.

Origen


   Estados Unidos

Aparición

Titanic (1997) - Trailer

Lugar de maldades

Saca lo peor de si durante el hundimiento del Titanic - Mapa

Aspecto

Es un rico de los de la vieja escuela. Todo es fachada para él, tiene el coche más lujoso, el traje y los zapatos más caros y su rostro muestra ese aire de superioridad chulesca que tiene todo aquel que se siente superior al resto de la humanidad.

Sus armas

Tiene a su guardaespaldas personal que puede hacer cualquier tipo de maldad por él. Además si le fuerzan demasiado es capaz de empuñar un arma de fuego y disparar a matar sin inmutarse lo más mínimo.

Historia

El señor Hockley ya nació rico. Creció en el seno de una adinerada familia que había conseguido su riqueza  en la industria del acero de Pittsburg, pero para heredar todos los millones que su familia poseía necesitaba casarse y formar una familia.
Para ello elegirá unirse a la hija de una familia aristócrata venida a menos, Rose DeWitt Bukater, pero la joven desde el principio no verá con buenos ojos este matrimonio de conveniencia y pondrá todas las trabas que su mente adolescente pueda imaginar.
La vda de ambos cambiará drásticamente cuando se embarquen en el RMS Titanic el 10 de abril de 1912. El transatlántico, en teoría insumergible, saldrá del puerto de Southampton con destino Nueva York, pero además del problemilla con el iceberg que vendrá pocos días después, Hockley tendrá que lidiar con otro problema más personal, ya que su prometida empezará a tontear con el verdadero amor de su vida, un don nadie que embarcó por una buena mano de póker, y que responde al nombre de Jack Dawson.
La colisión del barco y su posterior hundimiemto sacarán lo peor del ricachón americano, y primero tratará de solucionar los problemas del corazón de Rose a base de pólvora y plomo, para posteriormente lanzarse a una sucesión de mentiras y manipulaciones que le permitirán salir con vida del naufragio más famoso de la historia.

Objetivo

Primero evitar que su prometida haga maldades con Jack Dawson, y posteriormente tratar de salvarse en el naufragio del Titanic.

Malvados asociados


Spicer Lovejoy (David Warner)
Es el valet del señor Hockley, aunque en realidad cualquier cargo que se le quiera dar se queda corta, ya que sus atribuciones van mucho más allá de lo que podemos llegar a imaginar. Lovejoy es además un hombre de acción que no dudará en emplear la violencia contra cualquiera que se atreva a importunar al señor Hockley.
(FICHA)

Enemigos

Rose y Jack (Kate Winslet y Leonardo Di Caprio)
Ella es la prometida de Hockley y él es el intruso que se está metiendo en medio de sus planes de futuro. Los dos tendrán que sufrir las iras del rico y de Lovejoy, por lo que al final sobrevivir al naufragio solo será uno más de los problemas que tendrán.

Frases malvadas

⇀ "Lo llevaba Louis XVI y lo llamaban " Le Coeur de la Mer"

⇀ "No hay nada que no pueda darte, ni puedo negarte nada, si no te alejas de mí"

⇀ "Resulta difícil sorprender a su hija"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (10/10)


Vídeos adjuntos



Fotos del expediente


Cal y Rose una relación complicada
Nubes de tormenta en el paraíso
Forma un tándem peligroso con Lovejoy
Ni el Atlántico Norte consigue frenarle
Titanic (1997) - James Cameron

5 comentarios:

  1. La muerte de Jack es dura de ver, pero ver que Cal se salva me terminó de fastidiar. Nunca me gustó mucho Titanic, es un suceso real y no me divierte un romance forzado en una película que se basa en una tragedia donde 1.500 personas mueren verídicamente.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienes razón, al final aunque trata de mostrar la crudeza del suceso, con lo que se queda uno principalmente es con la historia de amor teenager.
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. Si mal no recuerdo, Rose Dawson de anciana menciona que Carl se casó y heredó sus millones como quiso al haberse olvidado de ella, pero la crisis de 1929 lo dejó tan arruinado que lo orilló a suicidarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso al menos es lo que recuerda la ancianita Rose, pero al menos en escena el señor Hockley hace una auténtica demostración de como sobrevivir a cualquier precio y aunque todo a su alrededor haga aguas.
      Gracias por tu comentario y por pasarte por el blog!

      Eliminar
  4. Es un chanta total además de querer tener a rose como su esposa estaba enamorado de ella

    ResponderEliminar