16 dic 2015

John Tibeats

Ante todo un racista de los buenos

Expediente

RACISTA || 1 ||

Nombre

John Tibeats (Paul Dano) - IMDb

Especie

Humana

Statu Quo

Inmune - Ser blanco en el sur era tener el camino libre para hacer cualquier cosa

Origen


  Estados Unidos

Aparición

12 años de esclavitud - 12 years a slave (2013) - Trailer

Lugar de maldades

Es capataz de plantaciones de Louisiana - Mapa

Aspecto

El calor constante hace estragos en su aspecto. Nunca va demasiado aseado y es habitual ver su pelo largo y grasiento. Además su ropa siempre aparece con algún tipo de mancha o de marca, ya sea provocada por el sudor o por su trabajo en el campo.

Sus armas

La principal de todas es su odio enfermizo hacia los esclavos. Además su doble condición de hombre blanco y capataz de plantación le hacen tener suficiente poder como para instaurar un régimen de terror entre los pobres trabajadores.

Historia

Estados Unidos es ahora la tierra de las oportunidades y de la libertad, pero no hace tantos años, en sus estados del sur, había muchos hombres que perdían su condición de libertad por el simple hecho de tener un color de piel diferente.
Solomon Northup vivía de forma cómoda en el estado de Nueva York. Se ganaba la vida haciendo lo que más le gustaba, tocar el violín, un trabajo que le permitía vivir de una forma acomodada junto a su esposa e hijo. Northup recibirá una proposición laboral de parte de dos hombres, que le acabarán convenciendo de que viaje a Washington para formar parte de un circo itinerante en el que podrá tocar y ganar mucho dinero. Pero la realidad será muy distinta, y Northup acabará siendo despojado de su documentación y siendo entregado a un negrero que le venderá a un dueño de una plantación de caña de azúcar de Louisiana.
La vida del músico cambiará de forma drástica y tendrá que asimilar su nueva situación, a la vez que tendrá que aprender a sobrevivir ante los ataques y el menosprecio de los capataces y dueños de las plantaciones.
Una historia increíble pero que lamentablemente fue real, y que nos muestra como el propio ser humano es capaz de realizar los actos más salvajes y crueles que se han visto a lo largo de la historia de nuestro planeta.

Objetivo

Ser lo más cruel posible con los esclavos de la plantación Ford.

Malvados asociados

El señor Ford, aunque tiene esclavos trabajando para él, no aprueba la violencia gratuita hacia sus trabajadores, por eso Tibeats se encontrará solo y sin demasiados apoyos.

Enemigos


Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor)
Solomon era un hombre libre, y le costará mucho acostumbrase a su nueva situación de esclavo de una plantación. El músico demostrará su inteligencia en público, algo que no sentará demasiado bien a Tibeats que desde ese momento intentará hacer la vida imposible al esclavo 

Frases malvadas

⇒ "Oh madre mía, eres un perro incapaz de obedecer"

⇒ "Negro, condenado negro, no vivirás para ver otro día"

⇒ "Quiero sangre y no me conformaré con poca"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (7/10)


Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Solomon, su gran enemigo
Solomon se entromete en su relación con Ford
El odio acaba con su cordura
Duelo racial al amanecer
12 years a slave (2013) - Steve McQueen

No hay comentarios:

Publicar un comentario