25 dic 2015

Jack Renoble

Siempre quiere más y más

Expediente

PODEROSO || 3 ||

Nombre

Jack Renoble (Jay O. Sanders) - IMDb

Especie

Humana

Statu Quo

Investigado - Sus trapos sucios han acabado saliendo a la luz

Origen


   Estados Unidos

Aparición

Visto para sentencia - The confession (1999) - Trailer

Lugar de maldades

Ve el mundo desde su despacho en los cielos de Nueva York - Mapa

Aspecto

El señor Renoble siempre va perfecto, tanto sus trajes hechos a medida como su aspecto físico, denotan que es un hombre de éxito que tiene mucho dinero para gastar en lo que quiera. Aunque hay algo que su dinero no puede ocultar, su sonrisa falsa y esa mirada fría que provoca una desconfianza automática cuando estás en su presencia.

Sus armas

Es un mentiroso y tiene mucho dinero para gastar y convencer a cualquier persona. Eso hace que tenga en nómina a mucho políticos y personajes poderosos de la sociedad neoyorkina.

Historia

Una tragedia personal hará tambalear el imperio que Renoble ha ido construyendo a base de dinero y de influencias. En la empresa de Renoble su contable y hombre de finanzas es Harry Fertig, un hombre de confianza que tiene un extremo sentido de la responsabilidad y de la ley. Fertig tiene acceso a todos los tejemanejes de su jefe, por lo que para Renoble es fundamental mantenerlo controlado.
Pero la vida de Fertig cambiará drásticamente cuando su hijo muera de peritonitis por la desidia de unos médicos demasiado ocupados. El hombre desesperado llenará su dolor con el sentimiento de la venganza y acabará a tiros con los que el considera los culpables de destrozar su vida.
La exposición pública de Fertig no gustará nada a su jefe, ya que gran parte de sus secretos están en la cabeza de su contable, por eso, contratará al mejor abogado de la ciudad para que le defienda, con la idea de que le declare inocente por un ataque de locura transitoria.
La idea es la siguiente: si Fertig es declarado 'no cuerdo', esto hará que en posteriores investigaciones contra Renoble, el testimonio de Fertig no sea válido, por lo que el millonario estaría bien cubierto y sin preocupaciones por ese lado.
Pero los planes de Renoble chocarán directamente con los ideales del judío, ya que Fertig quiere declararse culpable, aunque eso le lleve a la cadena perpetua, ya que sus actos fueron totalmente meditados y realizados por la muerte de su hijo, al que quiso vengar con el famoso 'ojo por ojo'.

Objetivo

Que Fertig sea declarado culpable por estar loco, para invalidar sus futuros testimonios contra él.

Malvados asociados


Cass O'Donnell (Richard Jenkins)
El señor O'Donnell es el típico personaje que vive a la sombra de los grandes hombres de la sociedad. Con sus tramas y trampas acaba consiguiendo tratos de favor para sus allegados, y el señor Renoble es uno de los que mejor pagan ese tipo de amistad.

Enemigos

 Roy Bleakie (Alec Baldwin)
Es el típico tiburón de los juzgados de Nueva York. Bleakie suele ganar los casos haciendo las cosas por lo legal o de la forma que sea, por lo que cuando se le encomienda defender a Fertg tiene muy claro que solo la locura transitoria debe ser su objetivo. Pero cuando escarbe un poco en la realidad de Renoble todos sus valores se tambalearán.

Harry Fertig (Ben Kingsley)
Nadie puede saber como reaccionaría si su hijo muere por una negligencia, y Fertig decidió tomar el camino de la venganza para acabar con los que el considera culpables de destrozar su vida. Está preparado para declararse culpable y pagar por sus delitos, pero los planes de Renoble son muy diferentes.

Frases malvadas

"Cuando compro algo lo quiero solo para mí"

Malvaditos

M M M M M M M M M M (3/10)

Fotos del expediente

Todo por ponerse malo el pobre
En el juicio saldrán los trapos sucios
Fertig perdiendo los papeles y a su hijo
The confession (1999) - David Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario