2 dic 2015

Bernard Merrick

La soledad del malvado ambicioso

Expediente

CIENTÍFICO || 3 ||

Nombre

Doctor Bernard Merrick (Sean Bean) - IMDb

Especie

Humana

Statu Quo

Muerto - Acaba muriendo por la conbinación de su  propio peso y la gravedad

Origen


   Estados Unidos

Aparición

La isla - The island (2005) - Trailer

Lugar de maldades

La base la tiene cerca en el desierto de California - Mapa

Aspecto

Es la perfección hecha hombre. Ropa muy cara y elegante, pelo perfectamente cortado y peinado, cuerpo atlético, alto y bien cuidado, y sobre todo una inteligencia superior a la media.

Sus armas

Ha conseguido un producto que le permite jugar y utilizar con la ambición y el egoísmo humanos.

Historia

La humanidad no mejora con los años, y eso es algo que aprovechan muchos hombres sin ningún tipo de escrúpulos. El doctor Merrick es uno de ellos y, además, uno de los más brillantes. Lo que ha conseguido después de muchos años de investigación es francamente increíble.
La idea de su empresa es rompedora, crear una especie de clones que se mantienen en estado comatoso y que sirven para que sus ricachones dueños, tengan todos los recambios físicos necesarios para que su vida de alargue indefinidamente.
Pero los problemas vendrán por la propia naturaleza humana, ya que los clones serán incapaces de evolucionar lo suficiente como para ser operativos en su estado vegetativo, por lo que el bueno del doctor decidirá saltarse todos los convenios éticos existentes y dotará de vida a sus productos, haciéndoles vivir una existencia falsa e imaginaria en un antiguo búnker abandonado en mitad del desierto de California.
Pero una vez más la vida siempre encuentra la forma de evolucionar y seguir su camino, y eso mismo le pasará a los clones cuando dos de ellos sean conscientes de la situación real en la que viven, algo que hará que traten de buscar una salida y el hundimiento del doctor.

Objetivo

Seguir manteniendo su situación actual que le hace infinitamente rico y poderoso

Malvados asociados

El doctor Merrick tiene a muchos de sus trabajadores como aliados, ya que conocen la verdadera naturaleza de los clones que están viviendo engañados. Pero hay que vende especialmente los productos y de una forma totalmente indecente: 

Charles Whitman (Kim Coates)
Es el comercial de la empresa del doctor Merrick, y por tanto uno de los más despiadados de los laboratorios. Es capaz de vender a su propia madre con tal de conseguir beneficios, y de mandar al matadero a cientos y cientos de clones que no saben cual es su situación real.

Enemigos

Jordan 2 Delta y Lincoln 6 Echo (Scarlett Johansson y Ewan McGregor)
Son dos clones que viven en la granja del doctor. Lincoln será el primero que empezará a sospechar que algo no es como les están contando, y acabará empujando a su amiga Jordan a una huida por salvar la vida y la de todos sus compañeros.

Frases malvadas

"Es mucho más que eso. He descubierto el Santo Grial de la ciencia. Yo doy la vida"

"Yo te traje a este mundo... y ahora voy a sacarte de él"

Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Todo bajo control
El mundo de la mentira
Pionero en medicina genética 
Mejor que no te cruces en sus planes
The island (2005) - Michael Bay

No hay comentarios:

Publicar un comentario