1 nov 2015

Falla de San Andrés

Al planeta se le saltan las costuras

Expediente

NATURALES || 3 ||

Nombre

Falla de San Andrés

Especie

Falla geológica

Statu Quo

Impredecible - Nos ha avisado de su presencia y amenaza constante

Origen

Resultado de imagen de fuerzas naturaleza
  Fuerza Naturaleza

Aparición

San Andrés - San Andrea (2015) - Trailer

Lugar de maldades

La falla se extiende a lo largo del estado de California - Mapa

Aspecto

La falla, evidentemente, no podemos verla, pero si que tenemos muy presentes los efectos que produce, que son terribles terremotos y grandes tsunamis. Cuando la falla se rompe, deja una gran costura en mitad de la tierra.

Sus armas

La acción de la falla de San Andrés produce devastadores terremotos capaces de destruir grandes ciudades como Los Ángeles y San Francisco, y esos terremotos provocan que lleguen a las costas grandes olas asesinas de más de 20 metros de altura.

Historia

El Planeta se empeña en demostrarnos cada poco tiempo, que realmente estamos de paso y de alquiler en la Tierra, y que solo es cuestión de tiempo que la Naturaleza se canse de nosotros y decida que es mejor aniquilarnos y dar paso a la siguiente especie dominante.
Como aperitivo podemos empezar sufriendo una serie de devastadores terremotos, como el que provocaría que a la falla de San Andrés le diera por moverse y cambiar, algo que pasa de repente, pillando por sorpresa a los principales sismógrafos de la zona.
Los terremotos resultantes tendrán un efecto salvaje y destructivo sobre las principales ciudades de esa zona del país, creando una especie de línea de la muerte que unirá la ciudad de Los Ángeles con San Francisco.
En medio de todo se encontrará una de las pocas personas capaces de sobrevivir a esta situación, el piloto de helicóptero de los bomberos de L.A., Ray Gaines, que además de mantenerse con vida y con la nave sin abolladuras, tendrá que buscar y rescatar a su exmujer y su hija, las típicas personas que tienen un don para meterse en un problema detrás de otro.

Objetivo

La falla de San Andrés no se mueve por objetivos, solo provoca destrucción y muerte.

Malvados asociados

No tiene aliados, pero sí que provoca efectos mortales con su movimiento.

 Terremotos
Todos sabemos que los movimiento tectónicos provocan los terremotos, pero es que los de la Falla de San Andrés no tienen posible comparación con ninguno de los que se han visto antes. Valores cercanos al 10 en la escala Richter, suficientes para destruir una ciudad como Los Ángeles.

 Tsunami
Los terremotos provocan la formación de las temidas olas asesinas. En este caso la magnitud salvaje del temblor crea una súper ola de más de 20 metros de altura, capaz de llevarse por encima el emblemático Golden Gate y anegar toda la ciudad de San Francisco.

Enemigos

En este caso no podemos hablar de enemigos como tal, ya que la fuerza de los temblores de la Falla, son imposibles de combatir ni de evitar. Por eso hay que destacar mejor a los pobres y más destacados supervivientes del evento.

Dr. Lawrence Hayes (Paul Giamatti)
Es uno de los sismólogos más importantes del momento y trabaja en la zona de la Falla de San Andrés. Está trabajando en un modelo matemático capaz de predecir los terremotos, pero su invento tendrá que ponerse en marcha precisamente en el mayor temblor de la historia del Planeta.

Raymond Gaines (Dwayne Johnson)
Es el jefe del servicio de rescate en helicóptero de los bomberos de Los Ángeles. El gran terremoto le pillará en el aire, y desde ahí tendrá que ir a buscar a su exmujer a la azotea de un edificio, y posteriormente, largarse a San Francisco en busca de su hija atrapada. Más de 100 kilos de héroe americano.

Emma Gaines (Carla Gugino)
Ella y Ray están en pleno proceso de separación, pero las circunstancias harán que su vida de un vuelco de 180 grados. El terremoto le pillará en la azotea del edificio más alto de los Los Ángeles, y desde allí tendrá que buscar la manera de sobrevivir y de ser rescatada por su ex.

Ollie, Alexandra y Ben (Art Parkinson, Alexandra Daddario y Hugo Johnstone-Burt)
Alexandra es la hija de Ray, mientras que Ben y Ollie son dos hermanos británicos que se encuentran en San Francisco por una mala casualidad. El terremoto y posterior tsunami provoca que se unan y que sus vidas dependan de su colaboración, al menos hasta que el héroe Ray consiga encontrarles y proceder al rescate.

Frases malvadas

Evidentemente la Falla de San Andrés no habla.

Malvaditos

M M M M M M M M M M (8/10)

Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Efectos que se dejan notar
Lo que era la ciudad de Los Ángeles y lo que es ahora
Sobrevivir, misión casi imposible
Un tsunami de proporciones bíblicas
San Andreas (2015) - Brad Peyton

No hay comentarios:

Publicar un comentario