12 oct 2015

Montse (Musarañas)

Tanto estar encerrada no le ha hecho bien a su mente

Expediente

LOCO || 4 ||

Nombre

Montse (Macarena Gómez) - IMDb

Especie

Humana

Statu Quo

Muerta - Muere acuchillada después de perder absolutamente la cabeza

Origen


         España

Aparición

Musarañas - Shrew's nest (2014) - Trailer

Lugar de maldades

Una casa del centro de Madrid - Mapa

Aspecto

Montse siempre viste de negro porque mantiene el luto por la muerte de su madre. Además como nunca sale de casa su aspecto es frágil, es muy delgada, su piel es excesivamente pálida y sus ojos grandes y saltones siempre están rodeados de unas profundas e intensas ojeras.

Sus armas

Lo que más utiliza es su aparente fragilidad y la mentira. Gracias a ellas puede mantener sus secretos a salvo, a la vez que si alguien se acerca demasiado es capaz de acabar con él de cualquier forma imaginable.

Historia

La vida de Montse y su hermana nunca ha sido fácil. La madre de las niñas murió durante el parto de la pequeña, y desde ese momento el padre no fue capaz de levantar cabeza, hasta que marchó a la guerra para no volver nunca más. Desde ese momento ambas niñas se quedaron solas, y Montse acabó ejerciendo de madre sobreprotectora.
Además la vida llena de penurias, hizo que Montse desarrollara una aguda agorafobia que no la permitía salir de casa, ni siquiera al rellano del portal, y que se fuera encerrando más y más en ella misma hasta quedar consumida física y mentalmente, aislada del mundo real y teniendo como única relación social la que tenía con su hermana y con las clientas que le contrataban para hacer arreglos de costura.
Pero todo cambiará cuando un día un vecino malherido llame a su puerta. Montse primero tendrá dudas, pero al final acabará abriendo un poco su vida al incapacitado vecino, que se verá en medio de la locura de Montse, encerrado en su casa y sin la posibilidad de escapar de una obsesiva y demente mujer.

Objetivo

Mantener a salvo todos los secretos que oculta y de paso mantener a Carlos, su vecino, el mayor tiempo posible a su cuidado.

Malvados asociados

El padre (Luis Tosar)
El padre de Montse y Nia esta supuestamente muerto, pero en la mente perturbada de Montse, sigue apareciendo regularmente en su día a día. Tiene un carácter autoritario y es habitual que se ría y menosprecie a su hija mayor. Al menos eso es lo que recuerda Montse de él.

Enemigos

 Nía (Nadia de Santiago)
Es la hermana menor de Montse. Nía, a diferencia de su hermana, tiene una vida normal, trabaja en una tienda y mantiene relaciones sociales normales. Ve con amargura como la mente de su hermana es cada vez más hermética y peligrosa, aunque tampoco hace nada por tratar de ayudarla o de sacarla de su mundo aislado y enfermo.

Carlos (Hugo Silva)
Es el vecino de arriba de las hermanas. Se iba a casar, pero cambia de idea y al tratar de huir se cae por las escaleras y tiene la mala idea de acabar moribundo en la puerta de la casa de Montse. Desde ese momento, la loca le tomará como paciente/prisionero, manipulándole y evitando a toda costa que quiera volver a marcharse, aunque para ello tenga que dejarle al borde de la muerte. 

Frases malvadas

"Yo solo quiero protegerte"

"He convertido esta casa en un ataúd gigante del que no puedo salir"

"La muerte de mamá lo cambió todo. Enfermó de amor"

Malvaditos

M M M M M M M M M M (7/10)

Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Con la religión y su locura por delante
Una extraña relación paternal
Carlos entrará en su vida y la revolucionará
Muy bien de la cabeza no está
Musarañas (2014) -  Esteban Roel y Juanfer Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario