30 oct 2015

El hombre que no puede respirar

Se engancha con mucha facilidad a las personas

Expediente

FANTASMA || 9 ||

Nombre

Es conocido como 'El hombre que no puede respirar' (Michael Reid MacKay) - IMDb

Especie

Demonio parásito

Statu Quo

Desintegrado - Aunque con los fantasmas y demonios nunca se sabe

Origen

Resultado de imagen de red door insidious
                         The Further

Aparición

Insidious: chapter 3 (2015) - Trailer

Lugar de maldades

Disfruta de sus esclavas en el más allá

Aspecto

Es un paciente de hospital que lleva varios años sin asearse. Suele pasearse con sus andares renqueantes y descalzos que dejan unas huellas negras viscosas. Su pelo está descuidado y es escaso, y lo más representativo de su aspecto es la mascarilla para respirar que siempre tiene que llevar puesta.

Sus armas

Es un fantasma así que puede aparecer en cualquier momento, esconderse en las sombras más profundas y hacer que las personas vivas se conviertan en sus juguetes del más allá.

Historia

Quinn vive con su padre y su hermano en un antiguo bloque de apartamentos de la ciudad. Ha tenido la desgracia de perder a su madre recientemente, y ante tanta desesperación decide contactar con ella por la vía sobrenatural, para poder despedirse y pedirle consejo sobre que hacer con su padre.
Pero los problemas de la adolescente comenzaran cuando desde el más allá se traiga a alguien que no es su madre, sino una especie de demonio parásito que tiene su guarida en el piso vacío de arriba y que tiene la mala costumbre de poseer a los vivos y consumirlos hasta que mueren y se convierten en sus esclavos para toda la eternidad.
Por las acciones del demonio, Quinn acabará postrada en una cama al ser atropellada por un coche, y desde ese momento el demonio campará a sus anchas por el mundo de los vivos teniendo como única enemiga capaz de derrotarlo, a la médium Elise Renier, que tendrá que luchar contra sus propios medios y problemas personales.

Objetivo

Consumir la vida de Quinn hasta que solo sea su esclava y compañera para toda la eternidad.

Malvados asociados

No tiene ningún aliado. Vive en el más allá rodeado de otros demonios y fantasmas que suelen hacer la guerra por su lado.

Enemigos


Quinn Brenner (Stefanie Scott)
Las intenciones de la pobre Quinn eran buenas, solo quería contactar con su madre y hablar con ella una última vez, pero hablar con los muertos no es algo con lo que se tenga que jugar y por eso se traerá del más allá la compañía de un ser tan malvado como repulsivo.

Sean Brenner (Dermot Mulroney)
Es el padre de Quinn y vive totalmente sobrepasado por sus responsabilidades laborales y familiares. En un primer momento no creerá que a su hija le está pasando algo sobrenatural, pero al final no le quedará más remedio que creer y luchar contra los demonios del más allá.

 Elise Ranier (Lin Shaye)
Elise es una poderosa médium que no atraviesa uno de sus mejores momentos. Ha perdido recientemente a su marido, y en sus intentos de contactar con él se ha granjeado poderosos enemigos en el más allá. Al principio no querrá ayudar a Quinn, pero será incapaz de permitir que una adolescente sufra el acoso de un demonio y acabará poniéndose el mono de trabajo.

Specs y Tucker (Leigh Whannell y Angus Sampson)
Son una especie de cazafantasmas mediáticos y en la red han conseguido una cierta repercusión gracias a sus vídeos de investigaciones paranormales. Serán llamados por la familia Brenner, pero pronto verán que la situación les sobrepasa y tendrán que aliarse con Elise para tratar de ayudar a la niña y su familia.

Frases malvadas

El hombre que no puede respirar tampoco puede hablar.

Malvaditos

M M M M M M M M M M (7/10)

Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Como para dormir tranquilo
Es imposible escapar de él
Las pesadillas se harán muy reales
Acoso en toda regla
Insidious chapter 3 (2015) - Leigh Whannell

1 comentario:

  1. El hombre que no respira no tendrá relación con Parker, el fantasma que salía en las otras 2 películas, pues como dijo en la segunda el nota se suicidó tirándose por la ventana y hay una escena que me hace pensar en eso. Puede ser o no?

    ResponderEliminar