1 oct 2015

Cuervo Jones

Con estilo propio e ideas globales

Expediente

TERRORISTA || 8 ||

Nombre

Cuervo Jones (Georges Corraface) - IMDb

Especie

Humana

Statu Quo

Muerto - No aguanta el enfrentamiento contra Serpiente Plisskin

Origen


           Perú

Aparición

2013: Rescate en L.A. - Escape from L.A. (1996) - Trailer

Lugar de maldades

La apocalíptica y aislada ciudad de Los Ángeles - Mapa

Aspecto

Cuervo Jones debió crecer en su Perú natal con muchas imágenes del Che Guevara, porque su aspecto es una copia total. Gorra calada y aalgo ladeada, barba no demasiado poblada, un puro a medio consumir en su boca y ropas de estilo militar.

Sus armas

Como se siente más cómodo es con un arma de fuego en sus manos.

Historia

En 1998 un terremoto provocó que Los Ángeles se convirtiera en una isla y que el gobierno, autoritario y autonombrado vitalicio, decidiera que fuera un lugar al que enviar a todo estadounidense que pierda la nacionalidad. Desde ese momento actos tan inocentes como fumar, comer carne roja o ser musulmán serían motivo para mandarte a esa isla perdida de la mano de Dios.
En 2013, la hija del presidente roba un arma letal capaz de eliminar todo rastro tecnológico del mundo, y huye a Los Ángeles para acabar con el gobierno de su propio padre y entregárselo a Cuervo Jones, el terrorista de Sendero Luminoso que ha conseguido hacerse con el poder de la Isla sin Ley.
Plissken "el Serpiente", será entonces reclutado por el presidente para recuperar el arma. Una operación para la que tendrá algo menos de diez horas o el virus que le han introducido en el cuerpo le matará.
Una carrera contrareloj para Serpiente, que tendrá que encontrar a la hija del presidente, encontrar el arma y de paso luchar contra el caudillo de todos los criminales de los nuevos Estados Unidos.

Objetivo

Quiere usar el arma tecnológica que le lleva la hija del Presidente, y que devolvería a los Estados Unidos a la Edad Media. Todo para vengarse del Estado que le retiene y que le trata como un terrorista.

Malvados asociados

Cuervo Jones es demasiado poderoso como para tener subalternos que le puedan hacer sombra. Tiene a un gran número de acólitos que hacen todo lo que el manda y que forman un pequeño ejército.

Enemigos

 Serpiente Plissken (Kurt Russell)
Serpiente tiene pasado militar y en la actualidad se ha convertido en una especie de mercenario que se dedica a trabajar para él mismo o para el mejor postor. El Presidente de los nuevos Estados Unidos le obligará a viajar a L.A. para rescatar a su hija, y en la isla cárcel será donde se encuentre y tenga que enfrentarse a Cuervo Jones.

Hershe Las Palmas (Pam Grier)
Es una de los habitantes de L.A. Antes era un hombre y ahora es una mujer que además es la segunda persona más poderosa de la isla cárcel. Hershe tiene un pasado común con Serpiente, por lo que se pondrá de su lado en la lucha contra Cuervo Jones.

Presidente de EEUU (Cliff Robertson)
El Presidente de los EEUU de América, aprovecha el desastroso terremoto para llevar a cabo su política de depuración de la sociedad americana. Usará la recientemente formada isla de Los Ángeles, para mandar allí a todos los criminales, incluido el poderoso Cuervo Jones.
(FICHA)

Frases malvadas

"Nadie puede llegar a la ciudad y faltarme al respeto"

"Recuerden, no me cabreen o... los desenchufaré"

"¿Estáis listos para el nuevo mundo? El ataque ya está en marcha"

Malvaditos

M M M M M M M M M M (4/10)

Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Cuervo con sus hombres siempre cerca

Como si fuera un emperador romano

Con el arma letal en la mano

Capaz de aparecer hasta en tus sueños

Escape from L.A. (1996) - John Carpenter







1 comentario: