16 sept 2015

Velociraptor

Dos metros de pura voracidad

Expediente

ANIMAL || 4 ||

Nombre

Velociraptor

Especie

Dinosaurio terópodo dromeosáurido

Statu Quo

Alimentándose - Aunque piensan que han acabado con ellos, siempre aparecen más

Origen

Jurassic Park

Aparición

⇒ Jurassic Park (1993) - Trailer

⇒ El mundo perdido: Jurassic Park (1997) - Trailer

⇒ Parque Jurásico 3 (2001) - Trailer

⇒ Jurassic World (2015) - Trailer

⇒ Jurassic World: El reino caído (2018) - Trailer

Lugar de maldades

Las islas Nublar y Sorna, cerca de Costa Rica - Mapa

Aspecto

Es un carnívoro bípedo de larga cola y tres temibles garras que puede usar para matar a sus víctimas. Tenía una altura de unos dos metros y unas largas patas que les permitían correr a una gran velocidad.

Sus armas

Son extremadamente rápidos y voraces. Su tamaño más reducido que el del T-Rex, hacen que sea capaz de camuflarse y tienen la capacidad de cazar en grupo. Sus mandíbulas son fuertes al igual que sus garras que utilizan como si fueran puñales.

Historia

Los dinosaurios se extinguieron hace millones de años, pero los locos sueños del multimillonario John Hammond, permitieron que pudiéramos volver a verlos caminar sobre la Tierra. Para ello, nada mejor que una inversión millonaria y la última tecnología en ingeniería genética.
De esta manera se crearía Jurassic Park, pero como se suele decir, a la Naturaleza no se le puede controlar y siempre encuentra la manera de evolucionar y de pasar por encima de los deseos de los hombres.
En este caso todo ocurrirá por la ambición de un trabajador que aspiraba a más dinero y que provocará que los dinosaurios acaben sueltos tomando la isla costarricense donde estaban encerrados. Pero aunque se trate de controlar a los animales salvajes gracias a medidas de esterilización, de nuevo la Naturaleza, siempre un paso por delante, permitirá que los animales no acaben de morir y vuelvan a surgir con fuerza en una isla vecina.
Tyrannosaurus Rex, Valociraptores y todo tipo de criaturas jurásicas campando de forma natural y sin control, esperando que algún insensato aparezca por allí para tener carne fresca en su menú.

Objetivo

Es un depredador, lo único que busca es cazar y alimentarse de cualquier ser vivo que cometa el error de estar cerca de él.

Malvados asociados

Al igual que el T-Rex el velociraptor no tiene seres que colaboren con él, como mucho, es capaz de cazar en grupos de varios especímenes.

Enemigos saurios


Tyrannosaurus Rex
El T-Rex ha sido considerado durante toda la vida como el rey de los dinosaurios depredadores, pero al convivir con los Velociraptores, habrá una lucha cruel y despiadada entre ambas especies por alimentarse y ser los más voraces de Jurassic Park.

Indominus Rex
La ingenieria genética de InGen consigue crear a este monstruo, que aúna en su interior lo peor de muchos compañeros dinosaurios. Su fuerza y fiereza es tan grande como la de un Tyrannosaurus, a la vez que presenta una inteligencia capaz de competir con la de los humanos.
(FICHA)

Enemigos

 John Hammond (Richard Attenborough)
Es el creador de todo Jurassic Park, el millonario que quiso hacer realidad sus sueños devolviendo a la vida a los dinosaurios. Será el más afectado cuando todo se vaya al traste y pierda el control sobre sus queridas criaturas carnívoros.

 Dra. Ellie Sattler y Dr. Alan Grant (Laura Dern y Sam Neill)
Son dos paleontólogos que se ganan la vida desenterrando los huesos de los dinosaurios que vivieron hace millones de años en nuestro planeta. Hammond los convencerá para que vayan a su parque como expertos, aunque al final todo se convertirá en una lucha por la supervivencia.

 Lex y Tim Murphy (Ariana Richards y Joseph Mazzello)
Son los nietos de John Hammond y forman parte del grupo de contacto para ver como funciona el Parque. El niño es un fanático de los dinosaurios aunque nunca en la vida podría haber imaginado que iba a acabar huyendo de las garras de alguno.

Dr. Ian Malcolm (Jeff Goldblum)
Es un experto en la Teoría del Caos, y forma parte de la mirada más crítica a la ética de crear un parque de animales creados por ingeniería genética. Malcolm se verá obligado a volver años después a Costa Rica para tratar de rescatar a su novia, en lo que será el segundo asalto contra dinosaurios.

Nick Van Owen y Sarah Harding (Vince Vaughn y Julianne Moore)
Nick es un experto en fotografía de la naturaleza y Sarah una experta en animales salvajes. Los dos son contratados por Hammond para que vayan a la isla de Sorna para ver la viabilidad de volver a abrir el parque o mantener en secreto la existencia de los dinosaurios. 

 Roland Tembo (Pete Postlethwaite)
Mientras que los doctores son llevados a la isla Sorna para estudiar a los animales, Tembo es llevado para que haga lo que mejor sabe, cazar a las criaturas y llevarlas a Estados Unidos para que se conviertan en atracciones de feria.

 Eric, Paul y Amanda Kirby (Trevor Morgan, William H. Macy y Tea Leoni)
Toda la pesadilla empezará para la familia Kirby cuando el hijo, Eric, se pierda en la isla de Sorna durante unas vacaciones de aventura. La perdida de su hijo hará que el matrimonio viaje a Costa Rica al lado del doctor Grant para tratar de encontrar a Eric y devolverle a casa. Pero para lograrlo tendrán que hacer frente a toda la tropa de dinosaurios hambrientos.

 Zach y Gray (Nick Robinson y Ty Simpkins)
Han pasado muchos años desde el primer Jurassic Park, y el nuevo es un parque temático totalmente controlado y de mucho éxito. Los jóvenes viajan a Costa Rica para estar con su tía en el parque, pero dará la casualidad de que acabarán teniendo que huir de una criatura creada genéticamente y que tiene muchas ganas de matar a todos los que disfrutan en Jurassic World.

Owen y Claire (Chris Pratt y Brice Dallas Howard)
Los dos son trabajadores de Jurassic World. Él es uno de los que trabajan con los Velociraptores, llegando incluso a entablar una relación con ellos como si fuera un domador. Ella es una de las jefas del parque, y está siempre trabajando para que todo sea lo más rentable posible, pero al final ambos tendrán que unir fuerzas para tratar de sobrevivir.

Frases malvadas

Al igual que ocurre con el T-Rex, son capaces de comunicarse entre ellos pero los humanos no podemos entenderlos.


Malvaditos


M M M M M M M M M M (9/10) 


Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Peligrosos a campo abierto

Y más peligroso en un espacio cerrado

No es muy bueno quedarse rodeado de ellos

No hay donde esconderse

Los humanos tratando de adiestralos

Un bozal para raptores

Jurassic Park (1993) - Steven Spielberg

The lost World (1997) - Steven Spielberg

Jurassic Park 3 (2001) - Joe Johnston

Jurassic World (2015) - Colin Trevorrow

No hay comentarios:

Publicar un comentario