3 ago 2015

Los Fratelli

Familia que roba unida permanece unida

Expediente

DE LEYENDA || 13 ||

Nombre

La rama malvada de la familia Fratelli está formada por:
  • Mamá Fratelli (Anne Ramsey) - IMDb
  • Jake Fratelli (Robert Davi) - IMDb
  • Francis Fratelli (Joe Pantoliano) - IMDb

Especie

Humanos

Statu Quo

Detenidos - La policía los encuentra y acabando con su carrera delictiva

Origen

 
              Ítalo - Estadounidenses 

Aparición

Los Goonies - The Goonies (1985) - Trailer

Lugar de maldades

Astoria (Oregón) - Mapa

Aspecto

Madre Fratelli: La señora Fratelli es baja de estatura y tiene una cara curtida por el tiempo, la mala vida y su carácter asocial y violento. Siempre viste de negro y sus brazos están decorados con tatuajes que se hizo durante alguna de sus estancias en la cárcel. Es fácil reconocerla por la boina negra que siempre lleva pegada a la cabeza.

Jake Fratelli: Es el hermano atractivo de la familia. Es alto de estatura y tiene un rostro peculiar, cuadrado y surcado por abruptas arrugas y marcas. Está en buena forma física y le gusta vestir elegante. Es fácil encontrarle, basta con agudizar el oído y seguir el rastro que deja al ir cantando ópera por los rincones.

Francis Fratelli: Francis tiene una apariencia mucho más débil que la de su hermano y su madre. Es bastante más bajo que Jake y lleva gafas. Su carácter más dócil hace que siempre esté cerca de su madre y que choque a menudo con su hermano.

Sus armas

No son especialistas en ningún arma en concreto. Los Fratelli han sobrevivido en el mundo criminal, a base de mentiras y de capacidad de supervivencia. Poseen pistolas que no dudan en usar siempre que la ocasión haga que sea necesario.

Historia

Los Fratelli son una llamativa familia de gangsters que se ha ido ganando la vida a base de dar golpes por la zona de Oregón. No se les puede considerar como unos cerebros del crimen, ni tienen una especial facilidad para llevar a buen término sus malvados planes, pero aunque sea con altibajos, la familia ha permanecido unida y siempre se han apoyado en las malos momentos.
Su último golpe no saldrá demasiado bien y Jake acabará entre rejas. Pero un buen plan de huida familiar le sacará de la cárcel y les hará escapar al rincón más aislado de Astoria, un abandonado restaurante italiano que oculta en su interior uno de los mayores secretos de la historia de la piratería.
Cuenta la leyenda que muchos años atrás, vivía en la zona un conocido y temido pirata, Willy el Tuerto. Willy y su tripulación dieron un golpe perfecto que les hizo inmensamente ricos, y se ocultaron junto al tesoro y su barco, en alguno de los rincones abruptos de la costa cercana a la ciudad. Los Goonies, un grupo de chicos de la zona, se encontrarán con un mapa que se supone que indica la ubicación exacta del tesoro del pirata, y al seguirlo, acabarán en la puerta de restaurante donde los Fratelli se esconden de la policía.
Pero ese no será más que el principio de la aventura, ya que los Fratelli capturarán a Gordi, uno de los jóvenes, y al sonsacarle la información sobre el tesoro, iniciarán su propia persecución de los Goonies y del oro perdido. Pero con lo que no contaban los ladrones, era con la habilidad de los chavales y, sobre todo, con la importante participación que tendrá en la historia Sloth, el deforme hermano Fratelli, que hará muy buenas migas con Gordi y que le ayudará a él y a sus amigos a escapar de su familia y a conseguir encontrar el ansiado botín del pirata tuerto.

Objetivo

Aunque en un principio sólo tenían en mente escapar de la policía, el descubrimiento de la leyenda del tesoro de Willy el Tuerto, hará que la familia vea la posibilidad de dar el golpe definitivo que les permita retirarse para siempre.

Los malvados Fratelli

Mamá Fratelli (Anne Ramsey)

Es la matriarca del clan criminal y la que se encarga de mantener unida, pase lo que pase, a la familia. La mayoría de los planes salen de su cabeza malvada e inteligente, ya que sus hijos no destacan por su inteligencia. Será el mayor enemigo de los Goonies.
Jake Fratelli (Robert Davi)

Durante el último golpe acabará siendo detenido. El plan de fuga que organizará su madre será el que de comienzo a la gran aventura de la búsqueda del tesoro de Willy el Tuerto. Es un amante de la ópera y de la cultura tradicional italiana.
Francis Fratelli (Joe Pantoliano)

El otro hermano Fratelli, no tiene ni la inteligencia de su madre ni el casrisma y presencia de su hermano, por lo que parece que siempre está de mal humor. Es más tímido que los otros miembros de la familia, pero está igual de entregado a la causa.


Enemigos

En el mundo debe haber miles de enemigos de los Fratelli, pero en el caso del tesoro de Willy el Tuerto, debemos destacar a dos grupos:

El enemigo en casa

Sloth (John Matuszak)

Sloth es el tercer hermano de los Fratelli. Sus malformaciones hacen que la familia lo tenga siempre oculto y que le trate como si fuera un animal. Por eso cuando conozca a Gordy y se haga amigo de suyo, no dudará en ayudar a los Goonies, aunque para ello tenga que enfrentarse a los suyos.

Los Goonies

Mikey (Sean Astin)

Se le puede considerar como el líder de los Goonies y el que más preocupado está por encontrar el tesoro y evitar que sus padres tengan que vender la casa en la que viven. Su inteligencia será fundamental para mantener a los Fratelli a raya.

Brand (Josh Brolin)

Es el hermano mayor de Mikey y vive obsesionado con su cuerpo y con Andrea. Cuando su hermano y los otros Goonies se embarquen en la búsqueda del tesoro, no le quedará más remedio que seguirles y protegerles de los malvados Fratelli.
Bocazas (Corey Feldman)

Dentro de los Goonies tiene el papel de graciosillo y bocazas, lo que hace que meta al grupo en innecesarios problemas. No hará muy buenas migas con Mamá Fratelli, lo que provocará que los criminales vigilen de cerca a los chavales.
Gordy (Jeff Cohen)

Además de no parar de comer, Gordy tiene una facilidad increíble para romper todo aquello que pasa por sus manos. Será capturado por los Fratelly y eso le permitirá conocer a Sloth, que se hará su mejor amigo y les ayudará a vencer a su familia.
Data (Jonathan Ke Quan)

Es el inventor de los Goonies. Gasta todo su tiempo en inventar artilugios útiles para las aventuras del grupo. Esos inventos serán fundamentales para enfrentarse a los Fratelli y para salir vivos de todas las trampas que hay de camino al tesoro.

Stef y Andy (Martha Plimpton y Kerri Green)

En un principio no se las podía considerar como unas Goonies, pero la aventura del tesoro del pirata y la lucha contra los Fratelli, las hará convertirse en miembros de todo derecho del grupo. Juntarán su inteligencia al ímpetu de los chicos para triunfar.


Frases malvadas

Aquí sólo servimos lengua ¿Os gusta la lengua? (Mamá Fratelli haciendo amigos)

Aquí ha entrado alguien, han roto el botellón. Ve a ver a tu hermano (Mamá)
Seguro que ha sido un temblor de tierra (Jake)
Tú si que vas a temblar! (Mamá dando un bofetón a Jake)
Voy a ver al hermano! (Jake llorando)
Espero que no haya vuelto a romper las cadenas, no pienso volver al zoo a por otras (Mamá)

Oye Slothy puede que haya sido mala al encadenarte a esa habitación, pero ha sido por tu bien (toda una madraza)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (10/10)

Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

La huída mejor planeada

Primer encuentro con los Goonies

Sloth desde el sótano

La aventura de la búsqueda del tesoro

El barco pirata perdido

Ellos sí que saben tratar a los niños

The Goonies (1985) - Richard Donner

No hay comentarios:

Publicar un comentario