17 ago 2015

Denethor II

Que mal les sienta el poder a algunos

Expediente

TIERRA MEDIA || 20 ||

Nombre

Denethor II (John Noble) - IMDb

Especie

Humano

Statu Quo

Muerto - Cae por un gran acantilado hecho una bola de fuego

Origen

Resultado de imagen de tolkien symbol
                      Universo Tolkien

Aparición

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey - The Lord of the Rings: The Return of the King (2003) - Trailer

Lugar de maldades

Pierde la cabeza en Minas Tirith - Mapa

Aspecto

En su día fue un Grande Gondor, pero la locura ha ido haciendo que su aspecto y su cordura desaparezcan. Tiene el cabello canoso y con una melena que le llega más allá de los hombros, sus ropajes sueles ser de tonos oscuros, sobre todo, tras la muerte de su hijo Boromir. Nunca suele ir bien afeitado y es habitual verle sentado en la mesa comiendo o bebiendo más de la cuenta. 

Sus armas

Su locura y el ejército que espera una orden suya.

Historia

Denethor fue nombrado Senescal Regente de Gondor tras la muerte de su padre Ecthelion II. La vida que tenía por delamte parecía perfecta y feliz, sobre todo, tras casarse con Finduilas y engendrar a sus dos hijos varones, Boromir y Faramir. Pero la desgracia llegaría pronto a la casa del Senescal, ya que su mujer contraería una extraña enfermedad que la haría languidecer demasiado joven, hasta que acabaría muriendo dentro de las murallas de Minas Tirith.
La muerte de su esposa fue lo que propició que el Senescal cayera en una profunda depresión. Su humor se volvió sombrío y dejó de tener un trato afable tanto con sus hijos como con sus hombres. Además, en esos años sombríos, sería cuando empezó a utilizar el Palantir, la bola que servía de conexión directa con Mordor  y el Señor Oscuro Sauron. En un principio utilizaba el objeto para controlar las fuerzas negras del este, pero el poder de esta bola maligna era demasiado poderoso y le acabó consumiendo y envejeciendo prematuramente. Ver como las fuerzas y el poder de Sauron crecían de una forma tan abismal, le provocó una honda depresión y el convencimiento de que la batalla estaba perdida antes incluso de comenzar, algo que arrastró a Denethor a la desesperación.
Pero si ya mantenía su nobleza e imagen regia a duras penas, la muerte de su primogénito fue lo que acabó por convertirle en un fantasma andante. Además la muerte de Boromir coincidió con el sitio de Minas Tirith por los orcos, lo que le consumió y le hizo perder la cabeza.
La llegada de Gandalf y los suyos tenía como principal misión conseguir unir a la lucha a los hombres de Gondor, pero lo que se encontrarían sería al Senescal loco, mandando a Faramir, su hijo menor, a una pelea suicida y posteriormente queriendo arder en una pira funeraria junto a él. Menos mal que estaba Gandalf para, al menos, salvar de las llamas a Faramir y dejar que Denethor II acabara su reinado ardiendo, loco y cayendo desde lo más alto de las murallas de Minas Tirith.

Obejtivo

Acabar con su desgraciada vida de penurias y sufrimientos.

Malvados asociados

Denethor II no tiene cómplices. Vivía el solo en el trono de Minas Tirith, viendo como el poder del este se hacía cada vez más grande, hasta que un día llegara a devorarlo todo.

Enemigos

Gandalf (Ian McKellen)

Gandalf sigue siendo uno de los principales baluartes en la lucha contra las Sauron y las fuerzas de Mordor. Tratará de unir bajo una misma bandera las fuerzas de los hombres, pero Denethor II tratará de impedir que sus hombres se unan al frente común. Gandalf intentará hablar con él, pero será imposible convencerlo y sacarle de su locura.


Frases malvadas

Con tu mano siniestra me usarías como escudo frente a Mordor... mientras tu diestra intentaría suplantarme (la locura hace que no confíe en nadie)

Fidelidad con amor, valor con honor... perjurio con venganza (los lemas del Senescal loco)

No habrá tumba para Denethor y Faramir. Ni el largo sueño de muerte embalsamada. Nos consumiremos como los gentiles reyes del pasado. ¡Traed leña y óleo! (quiere quitarse en medio y llevarse a su hijo con él)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (5/10)

Vídeos adjuntos



Fotos del expediente

Fue perdiendo poco a poco su regia imagen

Siempre vistiendo de oscuro y con aire de tristeza

Con sus dos hijos, Faramir y Boromir

El fuego tenía que purificarlo todo

The return of the King (2003) - Peter Jackson







No hay comentarios:

Publicar un comentario