19 jul 2015

Pablo Escobar (2014)

Una mirada capaz de matar

Expediente

REAL || 11 ||

TRAFICANTE || 6 ||

Nombre

Pablo Escobar (Benicio del Toro) - IMDb

El Patrón

El Capo

El Zar de la Cocaína

Don Pablo

Especie

Humana

Statu Quo


Detenido - Decide entregarse para acabar con la guerra que había en su país

Origen

       Colombia

Aparición

Escobar: paraíso perdido (2014) - Trailer

Lugar de maldades

Todo empieza y acaba en Medellín - Mapa

Aspecto

Don Pablo se considera una persona del pueblo, por eso siempre lleva un aspecto bastante normal y humilde, aunque sea una de las personas más ricas de Sudamérica. Es habitual verle con jerseys de punto, vaqueros desteñidos o directamente con ropa de deporte.

Sus armas

Es despiadado y violento, aunque el paso de los años ha hecho que no tenga necesidad de ensuciarse las manos el mismo, ya que tiene a muchos sicarios dispuestos a hacerlo por él.

Punto débil

Que intenta abarcar tanto, que al final todo se le escapa de las manos

Historia

Pablo Emilio Escobar Gaviria, fue un narcotraficante y político colombiano, líder del autodenominado grupo Los Extraditables, con el que llegó a ser el hombre más poderoso de la mafia colombiana siendo uno de los criminales más ricos de su época en el mundo. Desde sus orígenes humildes, eligió el camino de la delincuencia para ganarse la vida y conseguir dinero fácil, y vio en el mercado de la droga el camino más rápido y directo para lograrlo.
A pesar de ser una persona que está vinculada a más de 10.000 asesinatos, se le podía considerar como muy familiar y paternalista. En la historia que nos ocupa, Escobar está considerado como el político más poderoso de Colombia. Todo el mundo sabe de donde saca el dinero, pero prefieren mirar para otro lado y no buscarse un enemigo tan poderoso. Pero todo su imperio acabará por desmoronarse, y el Estado le declarará la guerra. Ante esta situación, serán muchos los meses en los que Escobar tenga que alejarse de su familia y huir constantemente. 
Mientras tanto, una de sus sobrinas, María, se había enamorado de un joven canadiense que vivía en la playa dando clases de surf. La entrada de Nick en la familia Escobar fue inmediata, siempre bien acogido y tratado como un hijo por el propio Pablo. 
El Capo acabará por cansarse de estar huyendo y decidirá entregarse a la policía colombiana, pero antes querrá poner a buen recaudo gran parte de su inmensa riqueza. Mandará a sus hombres de confianza a esconderla en diferentes puntos del país, y uno de ellos será Nick. Pero lo que ninguno de los enviados podía imaginar, es que Escobar tenía un plan especial para ellos: para mantener ocultos los lugares secretos, había decidido acabar con los mensajeros, incluido Nick.
Una traición más y una secuencia de asesinatos que podríamos atribuir a Escobar. Pero eso sí, con todas sus riquezas bien ocultas para mantener a salvo a su familia y que nunca les falte de nada.

Objetivo

Mantener su estatus y a su familia sana y salva. Aunque para ello tenga que matar a media Colombia.

Malvados asociados

Tiene multitud de hombres bajo sus órdenes

Enemigos

Lo mismo que con sus aliados pasa con sus enemigos. Son incontables, pero podemos destacar a:

Josh (Nick Hutcherson)
Nick es un canadiense que decide dejarlo todo en su país y lanzarse a la aventura. Llegará junto a su hermano a Colombia y tratarán de ganarse la vida dando clases de surf a los turistas.Pero todo cambiará cuando conozca a Maria. La chica resultará ser la sobrina del capo de la droga Pablo Escobar, lo que hará que Nico entre directamente en la guarida del lobo. Aunque el trato sea cordial, al final Nick tendrá que luchar para salvar su vida.

Frases malvadas

➤ "Tengo que confiar en todos los que me rodean, Nick, ¿entendido?"

➤ "No podemos aceptar más estas injusticias sociales"

➤ "Cuando las leyes naturales asumen el control debes aceptarlas"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (7/10) 


Fotos del expediente

El cine una de sus pasiones

Nico un nuevo e inesperado familiar

Siempre rodeado de sus hombres

A pesar de todo, un héroe y un santo

Escobar: paradise lost (2014) - Andrea Di Stefano

No hay comentarios:

Publicar un comentario