18 may 2015

Trolls de Piedra

El hambre acabará siendo su perdición

Expediente

TIERRA MEDIA || 4 ||

Nombre 

Los tres Trolls responden a los nombres: Tom, Bert y William

Especie

Troll de piedra

Statu Quo

Muertos - Se convierten en piedra cuando les da la luz del amanecer

Origen

Resultado de imagen de tolkien symbol
                       Universo Tolkien

Aparición

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001) - Trailer

El Hobbit: Un viaje inesperado - The Hobbit: An unexpected journey (2012) - Trailer

Lugar de maldades

El bosque de los Trolls, en los alrededores de Rivendel - Mapa

Aspecto

Son criaturas de un tamaño superlativo al igual que su fealdad. No suelen tener pelo, visten con rústicos taparrabos hechos con la piel de los animales que cazan, y es habitual verlos algo pasados de peso por la vida sedentaria que tienen y por su dieta exclusivamente de carne. 

Sus armas

Tienen una enorme fuerza bruta que saben utilizar bien a la hora de cazar. Otra gran arma que tienen es la costumbre de vivir en pequeñas comunidades, algo que hace que puedan cazar en grupo siendo mucho más efectivos.

Historia

Los trolls de piedra son una raza de criaturas malvadas creadas por Melkor, una vil imitación de los antiguos Ents, como son los orcos una imitación de los elfos.
Al igual que muchas otras criaturas de Mordor, odian el sol, pero los trolls tienen una mayor desventaja ante él, ya que al entrar en contacto con la luz solar, vuelven a convertirse en la materia rocosa con la que fueron hechos, y quedan por siempre convertidos en piedra. Por ello habitan en grutas y cuevas, y solo salen durante la noche.
Dentro de la especie, hay variados tipos de trolls. En este caso nos encontramos con tres especímenes de los trolls de piedra, pero a lo largo y ancho de la Tierra Media, existen de otros tipos como los de las montañas, los de las cavernas, de las nieves o los Olog-hai.
Los tres elementos que nos ocupan vivían de una forma tranquila en el denominado Bosque de los Trolls. El bosque recibía este nombre por la existencia en su interior de distintas familias de trolls, que se dedicaban a alimentarse de los animales que cazaban y, de vez en cuando, de algún otro ser que inconscientemente osaba entrar en la oscuridad del bosque. 
Eso les ocurrirá a Bilbo y la Compañía de Thorin. En su camino hacia la Montaña Solitaria, no les quedará más remedio que pasar por mitad del bosque. En la primera noche de acampada, escucharán el crepitar de una hoguera y Bilbo se acercará a espiar el origen del ruido. Pero los planes no saldrán todo lo bien que deberían y los Trolls conseguirán capturarlos a todos. Desde ese momento a los enanos y al hobbit no les quedará más remedio que luchar con todo su ingenio contra los Trolls para tratar de salvar la vida y no convertirse en su plato principal del día. 

Objetivo

Alimentarse bien, sobre todo después de caer en sus manos unos suculentos ejemplares de recios enanos y blandos hobbits.

Malvados asociados

Los Trolls han pasado mejores tiempos que los actuales. Ya no quedan demasiados de su especie y los pocos que sobreviven lo hacen aislados, en pequeños grupos y sin meterse en demasiados líos con los demás habitantes de la Tierra Media.

Enemigos

Bilbo Bolsón (Martin Freeman)

Bilbo saldrá de la Comarca para entrar de lleno en una aventura con unos enanos que buscan recuperar su hogar perdido. Gracias a su pequeño tamaño, es nombrado el saqueador del grupo, y por eso será el encargado de saber quienes tienen una hoguera encendida en el bosque. Al final será su ingenio el que consiga salvar la vida de todos los enanos, haciendo que los Trolls pierdan poco a poco el tiempo suficiente como para que salga el Sol.

La Compañía de Thorin

Está formada por trece enanos, con Thorin a la cabeza como su líder, por el propio Gandalf y por Bilbo Bolsón el hobbit. Buscan volver a su hogar, en la Montaña Solitaria, y por el camino se encontrarán con estos tres ejemplares de Troll que querrán convertirlos en su plato principal. Sólo la inteligencia de Bilbo los sacará del peliagudo problema. 


Frases malvadas

Carnero ayer, carnero hoy y como si lo viera, carnero también mañana (no están contentos con su variada dieta mediterránea)

Toma ya, Berto, Berto! Mira lo que me ha salido de la napia, tiene brazos, piernas y de todo (un hobbit entra en escena)

Quizá haya más Saquehobbit por aquí y podamos hacer un pastel (siempre buscando llenar su estómago)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (3/10)

Fotos del expediente

Preparándose la cena

El descubrimientos del hobbit abrirá las posibilidades
del menú

La luz se hizo

Las consecuencias años después

The fellowship of the ring (2001) - Peter Jackson

An unexpected journey (2012) - Peter Jackson










No hay comentarios:

Publicar un comentario