15 may 2015

Balrog

Cocinado a fuego lento

Expediente

TIERRA MEDIA || 3 ||

Nombre

Balrog

Especie

Maiar, creados por Ilúvatar a partir de sus pensamientos

Statu Quo


Muerto - Al menos el que vivía en Moria acaba así después de luchar contra Gandalf

Origen

Resultado de imagen de tolkien symbol
                       Universo Tolkien

Aparición

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001) - Trailer

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - The Lord of the Rings: The Two Towers (2002) - Trailer

Lugar de maldades

Este espécimen se ocultaba en el interior de las minas de Moria - Mapa

Aspecto

Son enormes y amenazantes humanoides, a su alrededor poseen un manto de oscuridad y fuego, hay dudas sobre si tiene alas o no, porque nadie ha llegado a estar demasiado cerca para verlo y poder contarlo. Tiene un gran tamaño, el cuerpo parece robusto con una textura escamosa como la de un lagarto, y en su cabeza llaman la atención dos grandes cuernos que se asemejan en forma a los de un carnero, pero mirando hacia el suelo. 

Sus armas

Tiene la habilidad de controlar el fuego, la oscuridad y las sombras. Sólo mencionar su nombre ya trae el temor a los corazones de los guerreros, y mucho más si llegan a ver sus armas, que suelen ser látigos ígneos de varias puntas y grandes espadas de fuego. 

Historia

Los Balrogs tuvieron un origen no tan oscuro como se les supone. Pertenecen a la raza de los Maiar, al igual que los ilustres magos Saruman o Gandalf, pero el paso de los años y la seducción del malvado Melkor, hizo que se corrompieran y acabaran sus días bajo su mandato y malditos. 
Al final de la Edad de los Árboles, los Válar consiguieron derrotar a Melkor y capturarlo. Ésto provocó una gran revolución en la Tierra Media, haciendo que todos los aliados de Melkor fueran destruidos o forzados a buscar refugio. Los Balrogs consiguieron escapar, y para ocultarse eligieron las profundas simas y abismos. Pero cuando Melkor volvió de Valinor, ahora bajo el nombre de Morgoth, y fue atacado por la criatura arácnida Ungoliant en la costa helada de Lammoth, en Beleriand, los Balrogs despertaron y ayudaron a su amo, espantando a la araña. En las luchas posteriores que hubo en la Tierra Media, los Balrogs tuvieron un papel protagonista. En las Baladas de Beleriand, incluso se menciona que los Balrogs capitaneaban tropas de orcos en batallas ilustres como fue la caída de Gondolin.
En la Guerra de la Cólera con la que finalizó la Primera Edad, la mayoría de los Balrogs fueron destruidos, aunque al menos uno, el conocido como Daño de Durin, consiguió escapar y refugiarse en las profundidades de la tierra. En el año 1980 de la Tercera Edad los Enanos de Khazad-dûm cavaron tan profundamente que despertaron a la criatura, que mató a Durin VI y su hijo Náin I y forzó a los Enanos a abandonar Moria. El año 3019, la Comunidad del Anillo se aventuró en Moria y fueron atacados por orcos y el Balrog en la Cámara de Mazarbul. Lo que ocurrió posteriormente ya es parte de la leyenda y de los poetas que narraron la lucha entre Gandalf y la bestia. 

Objetivo

Servir al mal y de paso acabar con la Comunidad del Anillo en su camino hacia Mordor.

Malvados asociados

En tiempos remotos, los Balrogs fueron grandes guerreros a las órdenes de Melkor, pero en el momento que nos ocupa no tiene aliados, viviendo aislados y llenos de ira en las profundidades más oscuras.

Enemigos

Gandalf (Ian McKellen)

Más conocido en esos tiempos como Gandalf el Gris, es uno de los magos más poderosos que quedan sobre la Tierra Media. Se embarcará con la Comunidad del Anillo en el viaje a Mordor, pero dado su poder, tendrá que ser él, el que haga frente al legendario Balrog que les sale al paso en las profundidades de las minas de Moria. 

La Comunidad del Anillo

Formada por humanos, elfos, enanos, hobbits y un mago, la Comunidad busca derrotar al señor oscuro Sauron destruyendo el Ánillo Único. Pero el camino no será nada sencillo, encontrando todo tipo de enemigos. Uno de los más peligrosos y legendarios será sin ninguna duda el Balrog, un espécimen que creían extinto y parte de los libros de historia. 


Frases malvadas

El Balrog no es capaz de comunicarse en un idioma que podamos comprender

Malvaditos

M M M M M M M M M M (7/10)

Fotos del expediente

La lucha contra Gandalf tenía que suceder antes o después

El legendario Balrog en todo su esplendor

Con el látigo es aun más temible

La caída que se convirtió en leyenda

La magia blanca contra la magia negra

The fellowship of the ring (2001) - Peter Jackson

The two towers (2002) - Peter Jackson





No hay comentarios:

Publicar un comentario