4 abr 2015

Steven Roper

Poco cargo, pero con mucha responsabilidad

Expediente

TRAFICANTE || 5 ||

Nombre

Steven Roper (Neil Maskell) - IMDb

Otras maldades



Chord
Open windows (2014)
(FICHA)









Especie

Humana

Statu Quo

Machacado - Golpeado con una barra de hierro en la cabeza

Origen


      Reino Unido

Aparición

Wasteland. The Rise (2012) - Trailer

Lugar de maldades

Un pequeño pueblo del norte de Inglaterra - Mapa

Aspecto

El señor Roper no da mucha importancia a su aspecto físico. Lleva el pelo rapado y su profesión no le permite entrenarse todo lo que debiera. Por lo demás suele llevar ropa cómoda y no muy estrecha, para tener libertad de movimientos siempre que quiera dar una paliza a alguien.

Sus armas

No tiene un arma predilecta, aunque como buen matón de barrio tiene una gran habilidad para el uso de cualquier arma punzante o de cualquier tipo de palo que pueda usar para golpear a alguien. Como primera opción tiene en su despacho un bate de baseball para ahuyentar a todos los curiosos indeseables.

Punto débil

No es demasiado reflexivo a la hora de actuar.

Historia

En una pequeña ciudad del norte de Inglaterra el tiempo parece no pasar, a la vez que sus ciudadanos ven como las viejas tradiciones y costumbres van dejando paso a los vicios de los más jóvenes. En este pueblo en concreto todo gira alrededor de un club. En él todavía se siguen juntando los más mayores del lugar para disfrutar de una tranquila cerveza en un ambiente distendido en el que poder fumar, hablar de fútbol y de lo mal que va la política que viene de Londres. Pero no todo es tan aparentemente tranquilo e inocente en este lugar, ya que las paredes de sus oficinas más escondidas son testigos silenciosos de un creciente trapicheo y movimiento de drogas y dinero negro. 
Este tipo de economía sumergida puede sobrevivir gracias al control que ejerce el dueño del club, Albert, que esconde en su caja fuerte un montón de dinero y, sobre todo, gracias a la actuación silenciosa del cabecilla de la operación, Steven Roper. El señor Roper es en apariencia el jefe de seguridad del club. Tiene sus oficinas a poca distancia del mismo, y desde allí, es capaz de controlar a todas sus redes de camellos y de transportes.
Para Roper es sencillo encontrar a jóvenes sin mucho futuro que estén dispuestos a jugarse su futuro a cambio del dinero fácil. A estos chavales les convence a base de billetes y los utiliza para transportar su mercancía de un lugar a otro, mientras él se toma una cerveza fría y ve el partido de la Premier. Uno de esos chavales será Harvey, un pieza del barrio que parecía haber conseguido salir de la oscuridad de su pueblo consiguiendo una beca que le permitiría estudiar Derecho. Harvey nunca se llevó especialmente bien con Roper, y mucho menos desde que empezó a salir con la chica mona del pueblo, Nicola, a la que el mismo Roper deseaba en silencio. Todas estas viejas rencillas harán que Roper traicione a Harvey, mandándolo a la cárcel durante un año por tenencia ilegal de heroína. Pero un año a la sombra da para pensar mucho, y cuando salga de la sombra, Harvey sólo tendrá en mente el plan que le servirá para vengarse de Steven y de paso conseguir el dinero suficiente para marcharse de su pueblo y montar un negocio en Amsterdam. 

Objetivo

Seguir manteniendo el control del pueblo, aunque para ello tenga que acabar con alguno que otro

Malvados asociados

Albert (Paul Clayton)
Es el gerente del club y el que se lleva el dinero sin hacer nada gracias a los negocios oscuros de Roper. Ambos tienen entre sus manos gran parte del narcotráfico de esa zona de Inglaterra y no tienen intención de dejar que alguien les estropee todo.

Enemigos

Los cuatro intrépidos que buscarán acabar con Roper y robar su dinero son:

Harvey (Luke Treadaway)
Ha pasado un año en la cárcel por algo que no llego a hacer. Roper fue el que llamó a la policía y puso la droga en su casa, por eso el año a la sombra noo hará otra cosa más que pensar en la manera de vengarse y acabar con el lucrativo negocio de Steve

Dempsey (Iwan Rheon)
De todos los amigos es el que mejor vive en el pueblo y el que menos motivos tendría para querer dejarlo todo atrás, pero su pronunciado sentido de la amistad hará que sea el que trate de mantener a la pandilla unida en los momentos de más duda.

Dodd (Matthew Lewis)
Lo único que ha vivido a lo largo de su vida es la tranquila convivencia en su barrio, con su gente y con su ritmo tranquilo. Tendrá dudas sobre el plan, pero al final estará al lado de sus amigos en siu cruzada para vengarse de Steven Roper y los suyos

Charlie (Gerard Kearns)
Otro que no tenía nada claro el plan y sus consecuencias, sobre todo, porque tiene a su cargo a una madre alcohólica a la que ha tenido que cuidar desde que era pequeño. Roper intentará quemarlo vivo, lo que acabará por convencerlo.

Frases malvadas

"Tiene gracia encontrarte aquí. Como voy a disfrutar esto joder"

"Recuerda que no me siento muy bien cuando me siento amenazado"

"Si alguien me metiera en la trena dedicaría mi vida a encontrarle, le haría un puto agujero en la cabeza y miraría como se desangra"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (4/10)


Fotos del expediente

Siempre con ganas de visitar a los viejos amigos

La tapadera hecha carne

Juegos alegres amigos contentos

El bate la extensión de su propio cuerpo

Wasterland. The Rise (2012) - Rowan Athale

No hay comentarios:

Publicar un comentario