3 mar 2015

Tsunami de Lo imposible

Cuando la naturaleza dice basta es mejor salir corriendo

Expediente

NATURALES || 2 ||

Nombre

El fenómeno se denomina tsunami, aunque éste concrétamente pasará a la historia como:

- El tsunami de "Lo imposible'

- El tsunami de 2004

Especie

Fuerza de la naturaleza

Statu Quo

Desaguado - Aunque el destrozo y la matanza ya están hechos

Origen

Resultado de imagen de fuerzas naturaleza
   Fuerza Naturaleza

Aparición

Lo imposible - The impossible (2012) - Trailer

Lugar de maldades

El tsunami afectó a varios países del sur asiático - Mapa

Aspecto

El tsunami es una ola gigante que consigue entrar en tierra arrasando con todo lo que encuentra. Una vez entra en contacto con la tierra, la masa de agua aparece cargada de escombros y de restos de mayor o menos tamaño que se convierten en armas arrojadizas que se mueven a gran velocidad. 

Sus armas

La principal es su fuerza y dimensiones descomunales. Luego también son importantes los daños que causan todos los restos que el agua arrastra a su paso. 

Historia

El tsunami se formó a partir un terremoto que para los expertos en la materia pasaría a ser conocido como el de Sumatra-Andamán. Ocurrió el día 25 de diciembre del año 2004, y ocasionó una serie de tsunamis devastadores a lo largo de las costas de casi todos los países que baña el Océano Índico, matando a una gran cantidad de personas a su paso, e inundando a una cantidad ingente de comunidades costeras, sobre todo de los países de Tailandia, Indonesia, Malasia, India y Sri Lanka.
Se llegó a calcular que la magnitud de los temblores ascendió hasta los 9,1 puntos, convirtiéndose de esta manera en el tercer terremoto más fuerte de la historia desde la invención del sismógrafo, y su duración se estimó en un intervalo entre los 8,3 y los 10 minutos. En definitiva un devastador seísmo que llegó a mover el eje de la Tierra un centímetro.
La historia que nos ocupa tuvo lugar en Tailandia, para ser más exactos en la zona turística de la playa de Patong, en los alrededores de Phuket. Allí una familia inglesa estaba dispuesta a pasar unas inolvidables navidades, tratando de olvidar su rutina y el estrés de la dura competencia laboral. En el momento del tsunami, estaban en la piscina del hotel y la masa de agua los dividirá, dejando a la madre con su hijo mayor y al padre con los dos menores. Desde ese momento, sólo existirá la lucha por la supervivencia y la búsqueda de los familiares perdidos. Un ejercicio de esperanza ciega y de fuerza de voluntad, para impedir que la destrucción y la muerte que se encuentren a su alrededor pueda acabar por derrotarlos.

Objetivo

No tiene ningún objetivo concreto, sólo ocurre se lleva por delante todo lo que encuentra en su camino y acaba por desaparecer quedando sólo en las peores pesadillas de los supervivientes.

Malvados asociados

Como fenómeno natural que es no tiene ningún tipo de cómplice ni nada parecido.

Miembros de la familia Bennet

Tampoco podemos hablar de enemigos concretos. El tsunami acabó con la vida de más de 200000 personas, pero en el caso de la película que nos ocupa los sufridores que vivieron esta pesadilla en sus propias carnes fueron:


Maria Bennet (Naomi Watts)

Es la madre de la familia Bennet y se comportará como una auténtica madre coraje que buscará por encima de sus fuerzas el poner a salvo a su hijo. La ola asesina la pillará a los pies de la piscina, y durante bastantes minutos será arrastrada por la corriente siendo golpeada una y otra vez por todo tipo de escombros. Durante ese terrible viaje a la deriva acabará uniéndose a su hijo Lucás, que será muy importante para que pueda salvar su vida.


Lucas Bennet (Tom Holland)

Es el hijo mayor de la familia. Cuando esté siendo arrastrado por la ola se encontrará con su madre y juntos conseguirán sobrevivir a la gran riada. Por las graves heridas que tendrá su madre, acabará teniendo que tomar decisiones que pongan en juego la supervivencia de ambos, a la vez que tendrá que madurar de golpe ante el desastre vivido.


Henry, Thomas y Simon Bennet (Ewan McGregor, Samuel Joslin y Oaklee Pendergast)

Henry es el cabeza de familia y el tsunami hará que acabe junto a sus dos hijos menores. Los tres estaban dentro de la piscina en el momento en que la ola llegó a su hotel. Nunca perderá la esperanza de encontrar a su mujer y a su hijo Lucas, teniendo para ello que recorrerse todos los hospitales de campaña que se fueron levantando de urgencia.

Frases malvadas

Como parece evidente, los tsunamis no se comunican. Sólo rugen.

Malvaditos

M M M M M M M M M M (8/10)

Vídeos adjuntos


Fotos del expediente


Maria y Lucas tratando de sobrevivir
La destrucción será casi absoluta
Es imposible escapar de la ola
Sobrevivir será un milagro
Lo imposible (2012) - Juan Antonio Bayona

No hay comentarios:

Publicar un comentario