25 mar 2015

Robert Doob

Algunas veces parecen malos y en realidad son peores

Expediente

VIOLENTO || 11 ||

Nombre

Robert Doob (Kiefer Sutherland)

Especie

Humana

Statu Quo

Muerto - Tiene tantas ganas de hacer de las suyas que acaba siendo tiroteado

Origen

   Estados Unidos

Aparición

Ojo por ojo - Eye for an Eye (1996) - Trailer

Lugar de maldades

Los Ángeles (California) - Estados Unidos - Mapa

Aspecto

El señor Doob es un claro ejemplo de la apariencia habitual de un habitante de los suburbios de Los Ángeles. Su ropa es sencilla, suele vestir con camisetas y vaqueros, su cabello es rubio como el de su bigote y barba, y lo que más destaca de su rostro son sus penetrantes y heladores ojos azules.

Sus armas

No tiene un arma concreta que use habitualmente. A la hora de agredir a sus víctimas suele utilizar su fuerza física y cualquier tipo de utensilio que encuentre en el escenario del crimen.

Historia

Robert Doob es una de tantos fracasados que inundan las grandes ciudades, y que aprovechan el anonimato de la masa de habitantes para poder perpetrar sus malvadas y violentas aficiones. En el caso que nos ocupa, nos encontramos ante un hombre que tiene un gran problema para controlar sus impulsos violentos contra las mujeres. Disfruta golpeándolas y violándolas, encontrando a sus víctimas gracias a su trabajo de repartidor de una tienda.
Su modo de operar es sencillo, en su jornada laboral visita múltiples viviendas quedándose siempre grabadas en su mente aquellas en las que es recibido por alguna mujer solitaria que le parece atractiva a la vez que fácil de someter. Desde ese momento empieza el proceso que acaba con el crimen, primero las acecha, y poco a poco va buscando el momento en el que volverá a la casa y agredirá a su inquilina. 
Pero todo se le irá de las manos al entrar en la casa de los McCann. Allí se encaprichará de la hija adolescente del matrimonio a la que violará y posteriormente asesinará. Acabará siendo detenido, llevado a juicio pero, como tantas veces ocurre, un fallo en la toma y custodia de las pruebas hará que acabe en la calle, libre de cargos y con ganas de seguir conociendo chicas a las que atacar.
Para los McCann esto será un golpe inimaginable, sobre todo para Karen, la madre. La mujer no será capaz de superar la muerte de su hija y mucho menos el ver con sus propios ojos como su asesino sigue libre y dispuesto a volver a matar a alguna mujer. Por eso, al margen de la policía, empezará a seguir a Doob, a controlar sus movimientos y a pensar la manera de poder vengar a su hija y sacar de las calles a un individuo peligroso para todo los habitantes de Los Ángeles.

Objetivo

Una vez liberado de la muerte de la hija de los McCann, sólo quiere seguir viviendo su vida y de vez en cuando buscar a una mujer a la que pueda atacar.

Malvados asociados

El señor Doob es un sociópata al que le cuesta mucho relacionarse con los demás.

Enemigos

Karen McCann (Sally Field)

Escuchará por teléfono como su hija es violada y asesinada por el bueno de Doob. Cuando el violento sea capturado por la policía pensará que todo queda resuelto, pero la posterior puesta en libertad de Doob, le hará tener que plantearse si es mejor tomarse la justicia por su mano, antes de esperar a que la policía sea capaz de volver a atraparlo. 

Sargento Denillo (Joe Mantegna)

Es el policía encargado del caso de Doob. Le ha estado siguiendo la pista durante muchos años y tras la muerte de McCann, conseguirá atraparlo. Cuando el error de la fiscalía haga que salga a la calle, tendrá que lidiar con el propio Doob y con Karen McCann, que día tras día lo presionará para que avance en el caso, sea como sea. 


Frases malvadas

Está dura la tetita pero la leche está rica (uno de sus dichos preferidos)

Ya te lo he dicho, nada personal (intentando mantener una conversación con la madre de la chica que asesinó salvajemente)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (4/10)

Fotos del expediente

Su relación con Karen será muy complicada

Tiene una especial predilección por los más jóvenes

Haciendo lo que más le gusta

Una de las escenas que suele dejar a su paso

Eye for an eye (1996) - John Schlesinger











No hay comentarios:

Publicar un comentario