15 mar 2015

Rey Stefan

Parece ser que la historia no era como pensábamos

Expediente

DISNEY - PIXAR || 5 ||

Nombre

Rey Stefan (Sharlto Copley)

Especie

Humanamente monárquica

Statu Quo

Muerto - No sobrevive a una caída desde un torreón

Origen

Resultado de imagen de bandera disney
   Universo Disney

Aparición

Maléfica - Maleficent (2014) - Trailer

Lugar de maldades

El Reino fantástico de Disney

Aspecto

Muy monárquico, es decir, uso de la corona, muchas pieles y muchas joyas. También peina una abundante cabellera rubia que viene adornada por sus ojos claros y su perfecta y brillante sonrisa.

Sus armas

Es un rey, así que tiene nada más y nada menos que un ejercito a su disposición.

Historia

Hace muchos muchos años, en un lejano reino, vivía un Rey que estaba muy preocupado por lo que ocurría en un territorio cercano a su castillo. Ese territorio misterioso era conocido como el Páramo, y en él convivían todos los seres mágicos de la zona. Esa distinción entre hombres y seres mágicos, había ido acentuándose con el paso de los años, hasta el punto de que el Rey había llegado a organizar acciones militares contra los habitantes del mágico territorio, aunque eso sí, siempre sin éxito gracias, entre otras muchas cosas, a las actuaciones de un hada muy poderosa llamada Maléfica.
Daba la casualidad de que Maléfica tenía un amor secreto. El afortunado era el propio Stefan, que trabajaba como ayudante de cámara del monarca. El amor de Stefan y Maléfica fue creciendo hasta el punto de poder pensar en un futuro en que ambos reinos estuvieran unidos en paz y concordia, pero como suele ocurrir tan a menudo cuando hay humanos de por medio, la codicia y ambición de Stefan lo arruinarían todo.
En su lecho de muerte y agobiado por no haber podido derrotar a la poderosa hada, el Rey buscará un heredero en aquellos guerreros que demuestren mayor pericia y valor. Ante esta situación y viendo su posición ventajosa, Stefan decidirá traicionar a Maléfica, cortarle las alas y así, de esa manera, conseguir su ansiado trono y el poder que conlleva. Pero claro está esa acción tendría que acarrear una serie de consecuencias terribles, siendo la más importante de ellas, la transformación de Maléfica en una hada malvada, poderosa y con un poder tan excepcional que haría temblar los cimientos del mundo entero. Si a todo esto le unimos el ansia de venganza, nos encontramos con un grave problema para Stefan.
Esa venganza se iría cocinando poco a poco en las entrañas de Maléfica, y vería la luz el día del bautizo de la princesa heredera Aurora, ya que Maléfica le mandaría una maldición que la condenaría a un sueño eterno el día que cumpliera los 16 años.
El paso de ese tiempo acabaría por volver un loco paranoico al bueno de Stefan. Mandar a su hija a un destierro obligado, provocar la caída de toda la industria textil por destruir todas las ruecas, aumentar de manera excesiva el presupuesto de defensa del Reino y, sobre todo, convertirse en un Rey amargado y lúgubre que daba miedo hasta a los más cercanos colaboradores. Tanta locura y amargura pasa factura a todo el mundo, hasta el punto de hacernos dudar realmente si los buenos son tan buenos y los malos tan malos.

Objetivo

El principal será salvar a su hija Aurora de la maldición de Maléfica, para posteriormente acabar con la vida del hada.

Malvados asociados


El gran ejército

Ser Rey tiene muchas cosas buenas y una de ellas es la de tener a tu disposición a todo un ejército de valientes y dispuestos hombres. En este caso además tendrán que estar preparados para luchar contra todo tipo de criaturas extraordinarias.


Enemigos


Maléfica (Angelina Jolie)

La historia la convertirá en una de las malas más famosas, aunque en realidad tenga más corazón que toda la corte del Rey junta. Maléfica se convertirá en la protectora de la Princesa Aurora, y tratará de anular la maldición que ella misma provocó.

Diaval (Sam Riley)

Maléfica lo salvó cuando no era más que un cuervo y le dio la facultad de poder convertirse en cualquier tipo de criatura. Cuando es humano es un fiel y sincero consejero, pero cuando hay que luchar es capaz de convertirse en un letal dragón.

Las criaturas de la ciénaga

Cuando hay un enemigo común es necesario unirse, y eso es lo que les pasa a las criaturas mágicas que viven en el páramo. Árboles mágicos, lobos y cualquier tipo de criatura mágica serán las que formen este peculiar y letal ejército.


Frases malvadas

¡Nada es indestructible, ni el muro, ni Maléfica, ni siquiera su maldición! (según van pasando los años la desesperación va aumentando)

¿Sólo está dormida? ¡Sólo está dormida para siempre! (al final la maldición acabó por cumplirse)

¿Qué se siente al ser un hada sin alas en un mundo al que no perteneces? (enfrentándose a Maléfica)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (5/10)

Fotos del expediente


Preparando la traición

El bautizo que lo provocará todo

Maléfica y él, siempre unidos

Rodeado de su ejército y dando rienda suelta a su locura

A él le habrían venido bien unas alas también

Maleficent (2014) - Robert Stromberg










1 comentario:

  1. Quién lo diría que Maléfica ha comprendido que es amar de verdad y ha apartado su sed de venganza para proteger a Aurora cuando las hadas no lo hacen. Pobres de ellas son muy despistadas, lo que intento decir en este comentario es que Maléfica ha demostrado más corazón que el propio Stefan que ya os digo era incapaz de amar debido a que considera que el poder es más importante que el amor en eso se equivoca amar es más importante que tener poder. La empatía es amor es ponerse en el lugar de la otra persona y hacer todo lo posible para que sea feliz. Sin dolores, venganzas, traiciones, ambiciones

    ResponderEliminar