23 mar 2015

Ray y Albert

Es complicado estar más loco que ellos

Expediente

ASESINO EN SERIE || 6 ||

Nombre

No se les conoce los apellidos, quedando para la posteridad como

  • Ray (David Harbour)
  • Albert (Adam David Thompson)
Especie

Humana

Statu Quo

Muertos - Ray acaba ahogado con un alambre y Albert por un disparo en la cabeza

Origen

   Estados Unidos

Aparición

Caminando entre las tumbas - A walk among the tombstones (2014) - Trailer

Lugar de maldades

Nueva York (Estados Unidos) - Mapa

Aspecto

No se caracterizan por tener un aspecto llamativo, ya que para realizar su afición necesitan pasar desapercibidos. Lo más llamativo sin duda es su mirada de locura acumulada y la facilidad que tiene Ray para el humor negro.

Sus armas

No tienen armas concretas, usan tanto puñales para descuartizar como armas de fuego para acabar con sus víctimas y defenderse. También es habitual verles usar una pistola eléctrica cuando van de cacería en busca de nuevas víctimas.

Historia

Estamos en el final del siglo xx y en la ciudad de Nueva York, como siempre, hay un alto grado de inseguridad y delincuencia. En ese caldo de cultivo que se va cocinando a fuego muy lento, es fácil encontrar casos como los de Ray y Albert. Estos dos personajes, pertenecieron a la DEA, y tanto delincuente atrapado, tanta impunidad y tanto ver a traficantes viviendo mejor que reyes, hizo que algo saltara en la mente de estos dos agentes, convirtiéndolos en dos psicópatas altamente peligrosos.
Desde  ese momento  llegaron a la conclusión de que vivir al margen de la ley reporta más beneficios que hacerlo del lado correcto y montaron en su mente un modus operandi que les permitiera ganar mucho dinero y, de paso, dar rienda suelta a su mente violenta y maquiavélica. Para lograr este doble objetivo, tirarían de los archivos de la DEA en los que venían los datos de los traficantes que se estaban investigando en ese momento en la zona de Nueva York. Una vez localizado el traficante en cuestión, se les hacía un seguimiento para ver sus hábitos y analizar que momentos serían los idóneos para actuar y, finalmente, se pondría en marcha la operación de secuestro, pero no del capo de la droga, sino de alguien cercano a él, principalmente su mujer o su hija. Hasta ahí estaríamos ante un secuestro de manual, llamada de teléfono, solicitud de rescate a cambio de una gran cantidad de dinero y, finalmente, quedada para intercambio de regalos, pero Ray y Albert no son secuestradores normales, ya que ellos, por simple disfrute personal, descuartizaban a sus víctimas antes incluso de citarse con el marido en cuestión.
Esto hará que los traficantes traten de buscar la manera de librarse de ellos, aunque tendrán que hacerlo de una forma no convencional, ya que sus negocios hacen que no quieran tener a la policía entrando y saliendo de sus casas. Por eso entrará en el juego Matt Scudder, un agente de policía retirado, que tiene un pasado lleno de violencia y excesos con el alcohol, y que trabaja como investigador privado sin licencia, especializado en la solución de problemas especiales, siempre realizando un trabajo concienzudo y no muy sutil. Un jugador perfecto para enfrentarse en igualdad de condiciones a Ray y Albert.

Objetivo

Ganar mucho dinero y matar a muchas mujeres

Miembros del dueto


Ray (David Harbour)

Es que lleva la voz cantante en la pareja, más que porque sea el jefe, porque es el único que suele hablar. Esa facultad comunicativa le hace ser el que se pone en contacto con los maridos de las secuestradas para solicitar el rescate.

Albert (Adam David Thompson)

Es el miembro más callado y analítico. Aunque su compañero parece el más peligroso de los dos, en realidad Albert tiene una capacidad analítica que le hace especialmente violento y calculador a la hora de ejecutar a los rehenes o a quien tenga delante.


Malvados asociados


Jonas Loogan (Ólafur Darri Ólafsson)

Llegará a tener relación con la pareja de psicópatas por casualidad. En realidad se trata de un aficionado a los asesinatos y las cosas raras, que busca abrirse camino en el mundo de la literatura. Cuando vea la realidad de sus nuevos amigos saldrá corriendo. 


Enemigos


Matt Scudder (Liam Neeson)

Es un antiguo policía que tuvo problemas con la bebida y sus impulsos violentos. Desde que dejó el cuerpo se dedica a trabajar como investigador privado sin licencia, especializándose en casos que necesitan soluciones nada convencionales.

T. J. (Brian "Astro" Bradley)

Vive en un refugio para chicos sin hogar, pero no eso no ha impedido que se convierta en un especialista en todo lo referido a internet y los ordenadores. Será muy útil para Scudder, a la hora de rastrear y seguir rastros digitales.

Kenny Kristo (Dan Stevens)

Es uno de los traficantes más poderosos e influyentes de Nueva York. Esto hará que se ponga en el punto de mira de los psicópatas y que su mujer lo sufra en sus propias carnes. Será el que contrate a Scudder para que realice la cacería de los asesinos.


Frases malvadas

¿No ha vuelto a casa verdad? Tenemos a tu mujer idiota (llamada de contacto)

Tranquilo, podría rajarle la garganta a ese chochito y después de volvérsela a su padre en trocitos (Ray haciendo una dura negociación)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (7/10)

Fotos del expediente


Haciendo un trabajo de campo

Cada bolsita tiene una sangrienta sorpresa dentro

Si eres su objetivo acabarás muy mal

Albert y su pasatiempo preferido

A walk among the tombstones (2014) - Scott Frank
















1 comentario: