14 mar 2017

Doris Zander

Ella solo quiere jugar con sus amigos

Expediente

FANTASMA || 14 ||

POSEÍDO || 11 ||

Nombre

La desdichada Doris Zander tiene la maña suerte de caer en las garras del maligno.

Año 1967

Doris Zander (Lulu Wilson) - IMDb

Año 2014

Doris Zander (Sierra Heuermann) - IMDb

Especie

Al principio es una joven que acaba siendo poseída y que se queda anclada en su antigua casa con su nueva naturaleza fantasmal

Statu Quo

Incierto - Una vez convertida en fantasma es difícil asegurar su final

Origen

  Mundo Espiritual

Aparición

Ouija (2014) - Trailer

Ouija el origen del mal (2016) - Trailer

Lugar de maldades

Su casa en la ciudad de Los Ángeles - Mapa

Aspecto


En los años 60 es una adorable niña rubia, con media melena, grandes ojos claros y una carita dulce de no haber roto nunca un plato.

Cuando se acaba convirtiendo en fantasma, sigue la moda que gusta en el mundo de los espíritus, vestido ligero blanco y sucio con cierto aire retro. Por lo demás presenta una cabellera rubia que acompaña a sucio rostro, en el que destaca su boca que presenta un bonito bordado al punto de cruz.

Sus armas

Cuando en 1967 acaba siendo poseída, empieza a presentar un comportamiento inquietante y la podemos ver desplazando cosas con la mente o directamente caminando por las paredes o techo.
Años después cuando ya es una veterana fantasmal, como la mayoría de los espíritus que se acercan a molestar a nuestro mundo, tiene una fuerza sobrehumana muy superior a la de cualquiera de nosotros. Además de eso es capaz de poseer momentáneamente a los humanos para que hagan cualquier cosa, como por ejemplo suicidarse.

Ente de posesión


Marcus
Fue en su momento una de las víctimas del sádico doctor muerte. De origen polaco, su sufrimiento hará que acabe anclado a la casa y que decida tomar a Doris como recipiente de su venganza.

Historia

1967
Alice Zander trata de mantener a flote a su familia tras la muerte de su marido. Alice se gana la vida junto a sus hijas haciendo de médium, aunque en realidad no es más que una farsante que le ofrece a sus clientes aquello que quieren escuchar.
Para dar un espaldarazo a su maltrecho negocio, decide hacerse con una tabla ouija, pero al meterla en su casa dejará abierto una puerta de entrada hacia nuestro mundo que aprovecharan algunos elementos malvados del más allá. Además, Doris la niña pequeña, empezará a cambiar y a mostrar una especial sensibilidad a la ouija y a todos los espíritus que la rodean.
Las visitas fantasmales acabarán sacando a la luz una terrible historia que se vivió en el sótano de la casa, donde un malvado doctor hacía sus propios experimentos con humanos que acabaron siendo enterrados entre los muros de la casa.
Pero los muertos ya se han cansado de deambular en silencio, y gracias a la ouija y a Doris, han decidido que ha llegado el momento de dejarse ver.

2014
La historia de los Zander parecía haber quedado olvidada con el paso de los años, pero la llegada de unos nuevos inquilinos a la casa maldita, con su hija adolescente a la cabeza, acabará por despertar a los espíritus malvados.
La curiosidad adolescente hará que la tabla ouija que usaba Alice vuelva a ser utilizada poe Debbie, la hija de los nuevos inquilinos, y Elaine su mejor amiga. Las inconscientes adolescentes despertarán lo que ya parecía olvidado para siempre, y darán alas de nuevo tanto al espíritu de la controladora madre Zander como, sobre todo, al de la malvada Doris que permanecía encerrada en un pequeño habitáculo secreto de la casa.
Si es que ya se sabe lo que se dice, nunca juegues a la ouija solo y, sobre todo, nunca cortes los hilos que cierran la boca de un cadáver que se está pudriendo entre las paredes de tu nueva casa. 

Objetivo

1967
Dejar que el espíritu que le ha poseído haga de las suyas en nuestro mundo, y reclutar más humanos para los demás cadáveres de la casa.

2014
Una vez liberada de su escondite forzoso, el espíritu quiere campar a sus anchas y acabar con todo jovenzuelo que ha osado usar su querida tabla ouija.

Miembros fantasmales de la familia Zander

La madre Zander (Claudia Katz)
La señora Zander era mala y controladora en vida, pero cuando vio que algo le estaba sucediendo a su hija, al menos tuvo el valor de acabar con ella y sellarla para siempre. Desde entonces deambula por la casa atacando a aquellos que se acercan a su hija, y que podrían volver a despertarla, despertando así de paso a un auténtico demonio.

Malvados asociados

Paulina Zander (Lin Shaye)
Es la hermana de Doris y será testigo de primera mano de los malos tratos de su madre hacia su hermana. Acabará perdiendo la cabeza y matando a su madre por accidente, aunque nunca cortará el vínculo que le une a Doris. Con la llegada de los nuevos chicos, los utilizará para liberar a su hermana del encierro, aunque ello traiga el mal de vuelta a nuestro mundo.


Enemigos

 1967


Lina y Alice Zander (Elizabeth Reaser y Annalise Basso)
Madre y hermana de Doris, que aunque en futuro no acabarán muy bien, en el año 1967 hicieron todo lo posible por salvar el alma de Doris y de paso sus propias vidas. 

Padre Tom Hogan (Henry Thomas)
Es el director del colegio de las niñas y uno de los primeros en fijarse que Doris había cambiado de repente. El padre Hogan intentará poner algo de cordura y fe en una situación que ya ha caído en manos del mal más puro que existe.

Mikey (Parker Mack)
Es el novio de Paulina Zander y tiene la mala suerte de entrar en la familia cuando la pequeña está cambiando para transformarse en un auténtico monstruo.

 2014

Debbie (Shelley Hennig)
Es la nueva inquilina de la casa Zander, y será la que descubra la tabla ouija en el desván. Incumplirá una de las normas básicas del juego, no jugar solo, algo que provocará que tenga numerosos problemas tanto ella como todos sus amigos.

Elaine Morris (Olivia Cooke)
Es la mejor amiga de Debbie y la otra persona "experta" en el manejo y uso de la tabla ouija. Desde el principio creerá que la muerte de su amiga no es normal, por lo que iniciará una investigación en la que involucrará a su hermana y amigos.

Pete y Sarah (Douglas Smith y Ana Coto)
Son respectivamente, el novio de Debbie y la hermana de Elaine. Los dos formarán parte del equipo que buscará respuestas con la tabla ouija. Pero lo que encontrarán en el otro lado de la comunicación les pondrá al filo de la muerte.

Trevor e Isabelle (Daren Kagasoff y Bianca A. Santos)
Estamos hablando del novio de Elaine y su otra mejor amiga. Los dos la seguirán en todo lo referente a la ouija, aunque en el fondo ninguno de los dos es un creyente total y absoluto.

Frases malvadas

Cuando todavía es una niña, nos deja estas preciosas perlas:

"¿Te cuento algo muy guay? ¿Sabes lo que se siente al morir estrangulado?"

"No quiero ir, quiero quedarme aquí para hablar con mis amigos"

"Se ha ido, vive en la oscuridad, en el frío, y ahora sufre y sufre y sufre..."


Malvaditos


M M M M M M M M M M (7/10)


Vídeos adjuntos



Fotos del expediente


El momento que lo cambió todo

Haciendo nuevos amigos en 1967

Doris mostrando sus nuevos poderes

Una verdad oculta en el sótano
Ni el fuego puede acabar con su maldición

El principio de la pesadilla

Los espíritus encuentran la puerta hasta nosotros

Ten cuidado con la curiosidad

Doris en plan juguetón

Ouija (2014) - Stiles White
Ouija: origin if evil (2016) - Mike Flanagan

4 comentarios: