17 mar 2015

Dave el Pulpo

Los celos son muy pero que muy malos

Expediente

ANIMADO || 6 ||

Nombre

Dave el Pulpo (voz de John Malkovich)

Doctor Octavius Brine (cuando tiene su camuflaje humano)

Especie

Es un molusco cefalópodo

Statu Quo

Reducido - Todo se vuelve en su contra y acaba atrapado en una bola de cristal

Origen


   Estados Unidos

Aparición

Los pingüinos de Madagascar - The penguins of Madagascar (2014) - Trailer

Lugar de maldades

Tiene la capacidad de hacer maldades en el mundo entero - Mapa

Aspecto

Es un pulpo de color morado, con todos sus tentáculos, sus ojos saltones y la inteligencia propia de estos animales. Cuando se transforma en ser humano para pasar desapercibido entre nosotros, su aspecto es el de un hombre desgarvado con gafas de científico y un desaliñado cabello pelirrojo.

Sus armas

Ha sido capaz de crear un rayo láser, que es capaz de transformar al que alcanza en un auténtico y terrorífico monstruo. 

Historia

Dave estaba llamado a ser una gran estrella del mundo zoológico. Su llegada al Zoo de Central Park en Nueva York, le auguraba una gran carrera en la que sería querido y seguido por las multitudes que día tras día llenaban el lugar. Su número, además, había ido ganando en complejidad, dejando con la boca abierta a todos los que se acercaban a su pecera gigante. Pero los días buenos llegarían a su fin, y todo por culpa de unos adorables pingüinos que gracias a sus caritas y a sus andares patizambos conquistarían a todo el público dejando en la más absoluta soledad al bueno del pulpo Dave. Este fracaso de público provocaría primero que fuera trasladado a un estanque más pequeño, para posteriormente tener que mudarse a otros zoos, en los que la historia se acababa repitiendo, teniendo que vivir siempre a la sombra de algún pingüino con afán de protagonismo.
Pero Dave no es sólo un pulpo más, su inteligencia ya se mostraba superior en los números artísticos que realizaba, y esa misma inteligencia sería la que usaría en un primer término para escapar del control humano, y, posteriormente, para labrarse una carrera como científico haciéndose pasar por uno de nosotros. Casi nada.
Aunque en el ámbito científico el doctor Octavius Brine sería conocido por su investigaciones altruistas, en realidad al pulpo estaba empecinado en conseguir crear un rayo capaz de transformar a todo el que toca en un grotesco monstruo, sacando a relucir el aspecto más horrible y dañino para la vista que uno se pueda imaginar. Éste logro, lo acabaría consiguiendo, y una vez logrado estaba claro contra quien querría usarlo principalmente: esos pingüinos malvados y adorables que tanto mal le habían hecho a su carrera artística.
De esta forma y con esa malévola misión entre ceja y ceja, Dave se dedicaría a ir capturando a todos los pingüinos de cada ciudad del mundo en la que había trabajado, con la intención de atizarles con el rayo de la fealdad y hacer que fueran repudiados por todos aquellos que se quedaban encandilados por su adorable belleza.

Objetivo

Hacer que todos los pingüinos que le habían hecho sombra acaben siendo monstruos horribles

Malvados asociados

Ejercito de pulpos malvados

Queda claro que Dave no es pulpo normal, su inteligencia le ha convertido en una especie de líder, de mesías al que todos los de su especie veneran y siguen sin condición. De esta forma es fácil de entender que ante su misión de afear a todos los pingüinos del mundo, necesite ayuda, y esa la consigue del ejercito de pulpos que tiene a su lado.


Enemigos


 Los Pingüinos de Madagascar

Responden a los nombres de Skipper, Kowalski, Rico y Soldado. Son un tipo de pingüinos muy especial, ya que mientras los de su especie se contentan con una vida tranquila y dominada por la rutina, ellos siempre están buscando aventuras y comportándose como una especie de comando militar especialista en operaciones especiales.
Viento del Norte

Son una especie de comando especial, que siempre va al rescate de los animales indefensos que se encuentran en peligro. El equipo está formado por su líder el perro Agente Clasificado, el oso Montaña, Eva la lechuza y Mecha corta la foca. Trataran de ayudar a los pingüinos, aunque estos en realidad no necesitan demasiada ayuda.


Frases malvadas

Me siento vacío como si lo que necesitara fuera... ¡Más venganza! (preparando su siguiente y malvado plan)

Empieza el espectáculo, sonreír a la Gran Manzana (a los pingüinos capturados)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (5/10) 

Fotos del expediente


Dave estaba destinado a ser una estrella

En su versión desgarbada y humana

Ahí tiene todo el mal concentrado

Su futuro ha quedado muy reducido

Penguins of Madagascar (2014) - Simon J. Smith









No hay comentarios:

Publicar un comentario