15 feb 2015

Reina Grimhilde (1937)

Su obsesión por la belleza le lleva a cometer alguna que otra locura

Expediente

DISNEY - PIXAR || 4 ||

Nombre

Reina Grimhilde

Madrastra de Blancanieves

Especie

Humana y bruja y poderosa

Statu Quo

Muerta - Al menos eso parece al haberse caído desde un acantilado

Origen

Resultado de imagen de bandera disney
   Universo Disney

Aparición

Blancanieves y los siete enanitos - Snow White and the seven Dwarfs (1937) - Trailer

Lugar de maldades

El mundo fantástico de Disney

Aspecto

La malvada madrastra tiene un aspecto imponente. Es extremadamente bella, con una piel que parece de porcelana. Siempre suele estar vestida de gala, lo que incluye su gran corona, y sus trajes con largas capas reales. Sobre la gama cromática, suele preferir los tonos oscuros, especialmente el negro y el morado. 

Sus armas

Además de reina es bruja, con lo cual tiene una amplia gana de hechizos y de trucos que la hacen prácticamente invencible ante cualquier ataque contra ella.

Historia

La Reina alcanzó el trono gracias a su matrimonio, y una vez conseguido, olvidó todo lo demás que venía con él. Entre los "extras", además de su marido, estaba la hija de éste, Blancanieves, que creció entre el odio y la indiferencia de su madrastra,
Ante esta situación, la chica no le quedó más remedio que trabajar en el castillo como si fuera una sirvienta más, y ante el vacío que provocaba su madrastra alrededor suya, acabó convirtiéndose en una chica tímida, con poco trato social, y sobre todo, con un gran corazón. A esas grandes actitudes, la naturaleza también le sumo algunas mundanas, como por ejemplo una belleza sin igual. Ésto no debería haber sido ningún problema para nadie, pero Blancanieves tuvo la mala suerte de tener como madre, a la mujer más obsesionada con la belleza. La Reina, de una forma regular, se presentaba ante su espejo mágico y le preguntaba que quién era para él la más bella, y la respuesta fue siempre la que ella quería, hasta que la joven fue mayor de edad y acabó ganándola en belleza.
Esta derrota fue un duro varapalo para la monarca, pero rápidamente tomó una determinación, y ya que por aquel entonces todavía no estaban muy de moda las clínicas de estética, no le quedó más remedio que ordenar la muerte de la princesa. 
Pero esa muerte nunca se produjo por los remordimientos del Cazador, y Blancanieves consiguió huir de las garras de su madrastra, escondiéndose en el bosque donde acabaría por encontrar una cabaña y a los siete enanitos que vivían en ella. 
La Reina pensó que todos sus problemas estarían solucionados, pero una vez más el espejo mágico rompería el hechizo y le haría saber sobre la traición del Cazador y la vida clandestina de su hijastra. Desde ese momento la historia se tornó más oscura y mística que nunca, ya que la magia hizo acto de presencia, convirtiendo a la Reina en una anciana bruja y a una manzana en el mayor arma biológica que jamás el mundo ha llegado a ver.

Objetivo

Ser la más bella del mundo, aunque para ello tenga que matar a su propia hijastra.

Malvados asociados

El Espejo Mágico

No se le puede considerar como un ser malvado realmente, ya que lo único que hace es decir la verdad. Dentro del espejo habita un poderoso espíritu encarcelado por la Reina, que posee el don de la sabiduría y siempre dice la verdad en verso. Tendrá que soportar la visita diaria de Grimhilde, y sus iras cuando la respuesta no sea la que esperaba.

Humbert el Cazador

Es uno de los hombres de confianza de la Reina. Cuando esta descubra que Blancanieves es más hermosa que ella, será a Humbert al que mandará matarla en el interior del bosque. Para tener la certeza de que lo hacía, Grimhilde ordenará a su secuaz que arranque el corazón de la chica y se lo lleve en una caja, pero los remordimientos del cazador harán acto de presencia y será incapaz de matar a la joven. En su lugar, meterá en la caja el corazón de un animal, esperando engañar a la bruja.


Enemigos

La Princesa Blancanieves


La Princesa venía en el pack junto al trono, pero la malvada Reina se olvidará de ella por completo. Una vez muerto su padre, la joven verá como su madrastra empieza a tratarla como si fuera una sirvienta, acabando por ordenarla labores de limpieza y a obligarla a llevar harapos en vez de vestidos. Su belleza hará que la Reina se ponga celosa y que quiera matarla, con lo que tendrá que huir al bosque y empezar una nueva vida al lado de los animales y los enanitos del bosque.

Los Siete Enanitos

No está muy claro que tipo de parentesco los une, pero su labor es vivir en el bosque y trabajar en las minas de diamantes, sin dar mucha importancia a su higiene. Tienen una vida ordenada y monótona hasta que entra en su rutina la princesa Blancanieves. Desde ese momento su vida consistirá en protegerla de la Reina y hacerla feliz. Responden a los nombres de Sabio, Gruñón, Mocoso, Romántico, Mudito, Dormilón y Feliz, todos nombres que tomaron por cada una de sus propias personalidades. 


Frases malvadas

Tan solo dime una cosa ¿Quién es en este reino la más hermosa? (y así día tras día)

Se interrumpe su aliento, en su pecho la sangre se congela... ¡yo soy ahora la más hermosa del reino! (una vez logrado que Blancanieves muerda la manzana envenenada)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (9/10)

Fotos del expediente

Con tal de acabar con Blancanieves no le importa tener
este aspecto

En una de sus visitas diarias al Espejo Mágico

La manzana envenenada y la víctima ingenua

Un trueno, un desprendimiento y una larga caída

Snow White and the Seven Dwarfs (1937) - David Hand








1 comentario: