20 feb 2015

Mehmed II

Para llegar a ser conocido como El Conquistador ha tenido que hacer muchas y malas acciones

Expediente

REAL || 8 ||

ANTIGÜEDAD || 3 ||

Nombre

Mehmed II El Conquistador (Dominic Cooper) - IMDb

Especie

Humana

Statu Quo

Muerto - Una pelea contra el mismísimo Drácula no puede acabar nunca bien

Origen


     Imperio Otomano

Aparición

Drácula: La leyenda jamás contada - Drácula untold (2014) - Trailer

Lugar de maldades

Nos vamos a centrar al daño que hace en la zona de Transilvania, Rumanía - Mapa

Aspecto

Como gran líder y Emperador que es, cuida su aspecto de una forma meticulosa. Tiene una barba y corte de pelo de una época bastante más avanzada a la suya, además siempre va ataviado con sus mejores galas, y cuando está lejos de su corte disfruta llevando su armadura dorada, hecha a medida y de más valor que muchos de los pueblos que disfruta saqueando.

Sus armas

Además de ser un excelente luchador en el cuerpo a cuerpo y en el uso de las espadas, Mehmed II puede alardear de tener uno de los ejércitos más numerosos y fuertes que el mundo ha conocido. Dentro de ese ejército están además los jenízaros, que son un cuerpo de élite capaz de proteger al Emperador a la vez que destruyen una ciudad. 

Historia

Estamos a mediados del siglo XV, una época convulsa en la que Europa no presenta un claro dominador y ve con algo de miedo, como más allá de sus fronteras hay un gran gigante con ansias de conquista.
El Imperio Otomano aparece como el mayor Imperio del momento, y uno de los más grandes y poderosos que el mundo había visto hasta entonces. En la época que nos ocupa, está gobernado con puño de hierro por el Emperador Mehmed II, que cogió las riendas del poder de manos de su padre, y que gracias a su política de exterminio y terror está cerca de conquistar todo el centro del continente europeo.
Son muchas las razones por las que el Emperador tiene tanto éxito en sus campañas militares, pero una de los principales es, sin duda, la cantidad de soldados que tiene a su disposición y que hace que se presente a cualquier campo de batalla doblando o triplicando las fuerzas de su oponente. Para tener toda esta "mano de obra" bélica, además de aprovechar bien su enorme territorio, tiene algunas políticas que favorecen el proceso, siendo la más importante de todas, la que ejecuta contra algunos de sus enemigos obliglándolos a "donar" a mil de sus hijos para que pasen a formar parte del cuerpo de jenízaros del monarca. De esta forma, Mehmed ve incrementadas sus fuerzas con sangre nueva y maleable, mientras que sus enemigos suspiran de alivio al ver pasar de largo las espadas y escudos otomanos.
Pero según se va adentrando en el continente europeo, Mehmed verá como le va costando más y más esfuerzo conquistar a los pueblos que se va encontrando, siendo uno especialmente belicoso el de los transilvanos, que de la mano de su príncipe Vlad Tepes presentarán una batalla especialmente dura y sobrenatural en contra de los turcos.
Pero claro, lo que nunca podía llegar a imaginarse el bueno de Mehmed II es que no iba a entrar en combate contra un monarca más, sino frente al mismísimo Señor de las Sombras, dispuesto y preparado a entregar su alma y su eternidad a cambio de defender a su hijo y a su pueblo.

Objetivo

Seguir expandiendo su Imperio a base de conquistas militares y matanzas.

Malvados asociados

Tiene en nómina a una ingente cantidad de hombres dispuestos a todo por él, pero ante la imposibilidad de nombrarlos a todos, se hace esta pequeña selección con los dos más importantes y representativos.

Hamza Bey (Ferdinand Kingsley)
Más que un soldado, estamos hablando de su representante persona, de su emisario. Será la cara visible del Emperador en todas las negociaciones previas a las batallas, pero cometerá un error al no medir sus palabras en Transilvania.

Ojos Brillantes (Thor Kristjansson)
Es el mejor de sus jenízaros y un claro ejemplo de adaptación desde niño. Fue entregado por su padre al Emperador desde su más tierna infancia, y desde ese momento fue entrenado hasta convertirse en una letal arma de destrucción masiva y genocidio.

Enemigos

Con sus enemigos volvemos a tener el mismo problema de espacio y logística. Un hombre que ha conquistado medio mundo conocido tiene una cantidad de enemigos eterna. Pero de todos ellos destaca uno, el que más le hará sufrir.

Vlad Tepes Drácula (Luke Evans)
El principe Vlad fue entregado a los Otomanos por su padre, y años después se ve en la misma situación y con su hijo de por medio. Pero él no cederá y preferirá condenar su alma y convertirse en un monstruo antes que ver marchar a su heredero.

Frases malvadas

"Señor empalador, el más antiguo de mis amigos"

"¿Qué es un hijo? si tienes vigor, puedes hacer muchos más"

"Oh vamos cógela, ¿Este es el monstruo que ha aterrorizado a mis hombres?"

Malvaditos

M M M M M M M M M M (5/10)

Fotos del expediente


Esto es sólo una parte de su ejercito
Con la plana mayor de sus hombres
Vestido de gala y preparado para luchar
Su relación con Vlad nunca fue del todo buena
Error de cálculo
Dracula untold (2014) - Gary Shore

No hay comentarios:

Publicar un comentario