24 feb 2015

Mayor Heinrik Strasser

Tiene una misión y está dispuesto a llevarla a cabo

Expediente

NAZI || 8 ||

Nombre

Mayor Heinrik Strasser (Conrad Veidt) - IMDb

Especie

Humana

Statu Quo

Muerto - Una visita al aeropuerto y un balazo en el pecho de regalo

Origen


        Alemania

Aparición

Casablanca (1942) - Trailer

Lugar de maldades

Casablanca (Marruecos) - Mapa

Aspecto

Strasser es el perfecto oficial nazi, siempre lleva impoluto su uniforme de gala, que gusta de pasear por cualquier lugar que visita. Igualmente perfecto es su corte de pelo, clásico, peinado con esmero, y a juego con su bigote nada llamativo y de corte tradicional. 

Sus armas

Todo el aparato nazi, desde los hombres que tiene a su disposición, hasta las políticas represivas que generan su consiguiente estado de pánico social constante.

Historia

La Segunda Guerra Mundial avanza de forma inexorable hacia su ecuador. Ya han caído muchos y otros muchos más están por hacerlo, pero lo que ya es un hecho es la formación de dos bandos muy bien definidos y que difícilmente podrán volver a reconciliarse, las fuerzas del Eje y los Aliados.
Con esa tesitura y ante el poder bélico que han ido desplegando los alemanes, en muchos países no ha quedado más remedio que rendirse, quedando como últimos baluartes para la defensa nacional, los pequeños grupos de la Resistencia, que a lo largo de toda la Europa ocupada, han hecho saltar por los aires en pequeñas escaramuzas a todos los alemanes que se les han puesto por delante. Uno de los líderes más reconocibles de dicha Resistencia es Victor Laszlo, que con el paso de los años se fue convirtiendo en la cara más visible de la resistencia europea contra el avance alemán, algo que, evidentemente, le acarrearía multitud de problemas, como ir a prisión un buen puñado de años y convertirse en el enemigo público número uno para la mayor potencia mundial del momento. 
Ante una situación tan compleja, a Laszlo sólo le queda la opción del exilio a Estados Unidos, para desde allí, continuar con la lucha y hacer abrir los ojos a los americanos, pero los controles fronterizos que mantienen los nazis hacen que sea casi imposible salir del continente. 
Para poder burlarlos, la mayoría acaban teniendo que pasar por la ciudad marroquí de Casablanca, que está en el territorio de la Francia no ocupada, pero que aun así, tiene una estricta vigilancia por parte de los soldados del Tercer Reich. Casablanca se ha ido convirtiendo en una ciudad sin ley, una ciudad que está regida por las mentiras, las traiciones y el dinero contante y sonante, que es el único capaz de conseguirte un buen aliado. De esta forma, conseguir salir de la ciudad con destino Lisboa-Nueva York, no será nada fácil para Victor y su mujer, ya que los nazis con Strasser a la cabeza estarán muy pendientes de cada uno de sus pasos. 
Nazis furiosos, prefectos de policía corruptos, salvoconductos conseguidos gracias a un par de asesinatos y, sobre todo, un americano exiliado forzosamente y que tuvo una aventuriilla con la mujer del "resistente", serán sólo algunos de los elementos que aliñarán está compleja ensalada, que no por estar lejos de las bombas, será menos importante en el devenir de la contienda bélica. 

Objetivo

Strasser busca conseguir que Victor Laszlo le confiese los nombres de todos los líderes de la Resistencia europea y, de paso, acabar con él una vez que tenga la información.

Malvados asociados

Strasser es el representante alemán más poderoso de toda la ciudad. Al tener este importante cargo sobre sus espaldas, se hace complicado que tenga algún aliado realmente fiable, a parte de sus propios hombres. Por eso las personas que en un principio parecían estar en la misma sintonía acabarán por darle la espalda y dejarse solo ante el turbulento Caso Laszlo.

Enemigos

Victor Laszlo (Paul Henreid) 
Es el líder más conocido e influyente de la Resistencia que opera todavía en Europa. Laszlo pasará una larga temporada entre rejas, lo que hará que cuando salga de prisión se plantee exiliarse a Estados Unidos para proseguir su campa antinazi desde la seguridad del sueño norteamericano. Los problemas le llegarán por Strasser y por su política de control de los vuelos que salen de Casablanca, que harán que para conseguir el salvoconducto necesaria tenga que aliarse con los bajos fondos.

Rick Blaine (Humphrey Bogart)
Rick es un idealista, y para muchos que lo conocen un romántico, pero los palos que le ha ido dando la vida, han hecho que deje de lado la lucha de valores, para centrarse en la lucha por su propia supervivencia. Durante años fue un activista de la Resistencia, pero acabó recluyéndose en Casablanca, donde regenta el café donde todo el mundo va. Desde esa tribuna privilegiada, verá como a Laszlo le acompaña su mujer, que por casualidad, resulta ser el amor de su vida.

Louis Renault (Claude Rains)
Es el jefe de la policía francesa en Casablanca y, por tanto, el que manda en la ciudad marroquí. Tiene un sentido de la responsabilidad y el honor muy particular, y cumple estrictamente la premisa de que todo el mundo tiene un precio. Al principio actuará de lado de la fuerza de Strasser y sus hombres, pero las circunstancias, harán que saque a relucir el odio real que tiene por los alemanes invasores y acabará ayudando a Rick en la titánica empresa de conseguir que Laszlo y su mujer huyan de Casablanca.

Frases malvadas

"Usted repite Tercer Reich como si esperara que hubiera otros"

"¿Es usted una de esas personas que no pueden imaginar a los alemanes en su amado París?"


Malvaditos 


M M M M M M M M M M (7/10) 


Fotos del expediente

Strasser con su amigo/enemigo Renault

Laszlo será el que le quite el sueño

Cuando se junta con los suyos siempre trata de darlo todo
en las fiestas

Le habría ido mejor si no les hubiera dado la espalda

Casablanca (1942) - Michael Curtiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario