9 ene 2015

Predator

El cazador más efectivo de todo el universo

Expediente

DE LEYENDA || 8 ||

EXTRATERRESTRE || 15 ||

Nombre

Depredador

Yautja (nombre biológico)

Especie

Extraterrestre

Statu Quo

Cazando - Siempre habrá alguna presa a la que perseguir y cazar

Origen

       Yautja Prime

Aparición

Depredador - Predator (1987) - Trailer

Depredador 2 - Predator 2 (1990) - Trailer

Alien vs. Predator (2004) - Trailer

Alien vs. Predator Requiem (2007) - Trailer

Predators (2010) - Trailer

Lugar de maldades

Cualquier lugar del universo puede llegar a ser su campo de juegos

Aspecto

Su forma es humanoide pero de mayor altura y corpulencia que nosotros. Suelen medir en torno a los 2,20 metros, su cabeza es diferente a la nuestra asemejándose a la de un insecto. Son capaces de ver en el espectro de luz infrarroja y ultravioleta. Tiene dos pequeños ojos que normalmente son de color negro, aunque pueden encontrarse de color rojo, verde o amarillo. La nariz consta de unas hendiduras y tiene unas grandes mandíbulas cruciformes móviles. Tienen un cuerpo que es puro músculo, lo que le permite aguantar cualquier tipo de castigo físico que pueda sufrir. 

Sus armas

Gracias a su capacidad física, bastante superior a la de la mayoría de sus presas, su cuerpo ya de por si es un arma letal para cualquiera. Además de eso, tiene una tecnología muy avanzada en el ámbito armamentístico. Han conseguido crear un sistema de camuflaje que lo hace prácticamente invisible a ojos humanos. De todas sus armas, sus favoritas son: 
  • El arma de hombro (Sivk'va-tai), también conocida como el cañón de plasma que lleva siempre apoyada en el hombro y que apunta gracias a unos láseres de forma triangular.
  • Lanza (Ki'cti-pa), es una lanza de metal duro, puede ser utilizada como arma arrojadiza y también es capaz de lanzar descargas eléctricas por los extremos.
  • Disco inteligente, se guía desde la máscara del Depredador y es un pequeño disco que al apretarlo se activa saliendo de él un borde afilado o varias cuchillas.
  • Sistema de autodestrucción. Sólo es utilizado cuando es necesario salvaguardar su honor después de una cacería fallida. Tiene la potencia de una bomba atómica. 
  • Cuchillas de muñeca (Dah'kte). Son unas largas cuchillas ocultas en su antebrazo y que salen cuando tiene necesidad de atravesar a alguien en una pelea cuerpo a cuerpo.
  • Lanza-Redes (Bhrak-chei). Es una pistola que funciona de la misma manera que un lanzaredes normal, pero la diferencia está en el tejido de dichas redes, que es de un material altamente cortante y capaz de despiezar a un ser humano con mucha facilidad.

Historia

Los Depredadores son una raza alienígena que vive en los confines del universo, más concretamente en el planeta Yautja Prime, un planeta árido con dos estrellas binarias, con calor sofocante y una actividad volcánica extrema.
Como especie, estamos hablando de una claramente dominadora y cazadora. Disfrutan del arte de la caza y la ejecutan de una forma ritualista y simbólica. Disfrutan surcando el universo en busca de retos y de especies a las que dar caza y a las que enfrentarse. Acumulan como trofeos las calaveras de cada una de esas especies, coleccionándolas al igual que hacen los humanos con las presas de un safari. 
La relación de los Predators con nosotros se remonta a muchos años atrás. Se han encontrado restos arqueológicos de civilizaciones ya extinguidas que demuestran el contacto entre nuestras especies. En esos lejanos años, los visitantes fueron tomados como dioses venidos del cielo, y se les hacían sacrificios rituales, a la vez que se les permitía acabar con todos los humanos que quisieran. Ya en el siglo xx, las visitas fueron siendo cada vez más secretas, como una visita estival a un coto de caza privado y, aprovechando siempre, las zonas con un calor más intenso de lo normal, que son las características climáticas que prefieren y que más favorecen a su estilo de caza y a su visión en el espectro infrarrojo y ultravioleta.
Para este tipo de arte tan valorado por ellos, han llegado a criar especies concretas a las que disfrutan cazando, y a las que consideran un reto, como es el caso de los Xenomorfos o Aliens, a los que sueltan en terrenos controlados para posteriormente cazarlos como trofeos y como rituales de iniciación de los jóvenes soldados. 
En caso de tener problemas en las jornadas de caza, tienen una serie de mecanismos de control, que consisten en unos sistema de autodestrucción, que tiene la potencia de una bomba nuclear y que limpia el lugar de sus restos y de las criaturas enemigas que han sido capaces de eleminarlos. 

Objetivo

Cazar a todas las especies que se encuentren en sus numerosos viajes interestelares

Malvados asociados

Son tan poderosos y tienen tantos recursos que es imposible encontrar a ninguna especie que pueda considerarse como aliados, o similares en sus fuerzas o intereses. 

Enemigos

En realidad sus enemigos son todos aquellos que se cruzan en su temporada de caza, pero vamos a acotar la selección y a nombrar a los enemigos más representativos, de sus visitas más documentadas.

Expedición en América Central
Un grupo de mercenarios se encarga de una misión en la jungla que consiste en rescatar de manos de la guerrilla a un rehén de la cúpula diplomática. La búsqueda del político acabará pronto ya que encontrarán a él y a los guerrilleros despellejados y colgados de los árboles. Desde ese momento quienes necesitarán ayuda para escapar serán los propios mercenarios.

Dutch (Arnold Schwarzenegger)
Es el líder del grupo de mercenarios. Su equipo está formado por elementos despiadados y muy bien entrenados, pero aún así, tendrá que ver como el Depredador juega con ellos como si fueran niños pequeños en el patio del colegio. Tendrá una épica lucha mano a mano contra el alienígena en la que tendrá que exprimir toda su experiencia.

Dillon y Poncho (Carl Weathers y Richard Chaves)
Son dos miembros más del equipo de Dutch. Dillon será su enlace durante la misión y será el que tenga más información sobre la verdadera misión que tienen que cumplir. De todas formas a pesar de ese exceso de información, no tendrá más ventajas que los demás para intentar sobrevivir.

Anna (Elpidia Carrillo)
Se la encontrarán en mitad de la jungla cuando estén buscando a los guerrilleros. A pesar de la fragilidad de su cuerpo es capaz de matar a cualquier luchador experimentado. Esa aparente fragilidad la hará tener una ventaja sobre los demás a la hora de escapar de las técnicas de caza del Depredador. Acabará uniéndose a sus enemigos para sobrevivir.

Billy (Sonny Landham)
Otro miembro más del equipo de mercenarios. Es de origen indio y el especialista en seguir rastros y en reconocer el terreno. Tiene una especial sensibilidad para percibir fuerzas enemigas, lo que hará que sea el primero que se de cuenta de que el enemigo que tienen delante tiene unas facultades muy distintas a las de los seres humanos.

Blain y Mac (Jesse Ventura y Bill Duke)
Son los dos miembros más violentos y potentes del equipo de mercenarios de Dutch. Son especialistas en el uso del armamento pesado, y serán tan ingenuos como para pensar que son capaces de acabar con el Depredador a base de fuerza y de vaciar cargadores de munición. Pagarán muy caro esa osadía y esa ignorancia.

Los Angeles, verano de 1997
Es uno de los veranos más calurosos que se recuerdan en la ciudad californiana. Las calles están sufriendo los ataques constantes de los señores de la droga, que son los auténticos dueños de la ciudad. La policía hace lo que puede, pero de repente tendrán la ayuda de otro activo importante, pero lo malo es que no es capaz de distinguir entre los buenos y los malos, simplemente mata.

Teniente Harrigan (Danny Glover)
Sus métodos siempre le traen problemas a la hora de hablar con sus superiores, pero la realidad es que es el único policía capaz de hacer frente a las poderosas organizaciones de la droga. Cuando los capos empiecen a aparecer muertos, tendrá que buscar al culpable de esa carnicería y atraparlo, antes de convertirse en su presa.

Agente Peter Keyes (Gary Busey)
Es un agente federal y como tal, tiene en su naturaleza el trabajar en solitario y mantener más toda su información en secreto. En realidad él si conoce la naturaleza del cazador de hombres, y por eso, quiere capturarlo para poder hacer millones de pruebas con él para poder tener una nueva y poderosa arma en el futuro.

Jerry Lambert y Leona Cantrell (Bill Paxton y Maria Conchita Alonso)
Forman parte del equipo de investigadores de Harrigan. Las investigaciones del Teniente los pondrán en el punto de mira de un cazador intergaláctico. Como si ya fuera poco el tratar de escapar de las balas de los narcotraficantes ahora además tienen que hacerlo de los rayos láser.

Danny Archuleta (Ruben Blades)
El el segundo al mando en el equipo del Teniente Harrigan. Al ser su hombre de confianza y el más experimentado, será su punta de lanza en la investigación de los crímenes. Pero el ir a investigar de avanzadilla algo tan peligroso, suele traer malas consecuencias. Tratar de vengar su muerte será otro factor que dé fuerzas al Teniente.

Expedición Weyland a la Antártida
Estos hechos suceden en nuestra época. Weyland está empezando a crear la que en el futuro será la gran Corporación. Descubren una misteriosa pirámide enterrada en el hielo de Antártida. La idea de Weyland está clara, quiere ir a investigar de que se trata, y para ello se rodeará de los mejores especialistas de la Tierra, pero lo que se encuentre allí en vez de cumplir sus sueños, se convertirá en su mayor pesadilla.


Xenomorfo o Alien
Es otra especie alienígena que durante generaciones ha sido utilizada por los Depredadores como una especie menor a la que cazar por divertimento. Pero lo malo que tienen los xenomorfos es que son lo bastante inteligentes como para aprender de sus propios errores, y con el paso del tiempo acaban aprendiendo que trabajando unidos son capaces de acabar con todos los que se encuentren en su camino. Si los encuentras, estás muerto. 

Alexa Woods (Sanaa Lathan)
Es la guía ártica que es contratada por Weyland para llevar a cabo la expedición. Su labor será la de llevar al equipo hasta la pirámide desconocida que se ha encontrado enterrada en el hielo antártico. Su capacidad de supervivencia será notable.

Sebastian de Rosa (Raoul Bova)
Es un reputado lingüista especializado en culturas y civilizaciones antiguas. Su labor será muy importante para catalogar las inscripciones que decoran la pirámide extraterrestre. Será el primero que acabe por descubrir cual es su verdadero origen.

Graeme Miller (Ewen Bremner)
Es otro de los expertos que viajan con la expedición rumbo a la Antártida. Es un civil más que nunca podía llegar a imaginarse con encontrarse en medio de una guerra milenaria que tiene como contendientes a dos especies de extraterrestres.

Charles Bishop Weyland (Lance Henriksen)
Es el jefe de la Corporación Weyland. Está Corporación irá creciendo con el paso de los siglos hasta convertirse en la más poderosa de la galaxia. Pero el principio de todo será con él, y con esta expedición a la pirámide misteriosa.

Condado de Gunnison (Colorado)
Después de la pelea encarnizada en la Antártida, uno de los Depredadores llega a su nave con un Alien dentro. Al salir a la superficie, el monstruo hace que la nave se estrelle de nuevo en la Tierra. El resto de los Depredadores tendrá que volver a la Tierra y eliminar a los xenomorfos antes de que se extiendan por todo el planeta, aunque para ello tenga que llevarse a casi toda la humanidad por delante.

Kelly O'Brien (Reiko Aylesworth)
Es una militar de los Estados Unidos que da la casualidad que vuelve a casa el mismo día que empieza la invasión de los Alien en su pueblo. Así que no podrá dejar las armas y tendrá que luchar a vida o muerte para salvarse a ella y a su hija.

Ricky Howard (Johnny Lewis)
Su vida en el pueblo no es que sea muy agradable, con su hermano en la cárcel y él estando obligado a trabajar en una pizzería para sobrevivir. Pero las catástrofes igualan a todos en el mismo estrato social, sólo hay que pensar en sobrevivir.

Dallas Howard (Steven Pasquale)
Es el hermano de Ricky. Ha estado en la cárcel durante una temporada y volverá al pueblo el mismo día que la nave de los Depredadores cae en el bosque cercano. Tendrá que ayudar a su hermano y vecinos a escapar de alienígenas y de humanos.

Las jornadas de caza en el planeta desconocido
Los Depredadores se aburren inmensamente en su planeta, y para divertirse un poco, tienen una curiosa costumbre, Les gusta ir por los planetas que van encontrando, cogen a los soldados más virtuosos de cada una de las zonas y, después, los juntan a todos en un planeta lejos de nuestro sistema solar para empezar una cacería en la que o sobrevives o mueres. 

Royce (Adrien Brody)
Es un antiguo militar de los Estados Unidos, pero los desengaños patrióticos hacen que en la actualidad se haya convertido en un mercenario. No tiene escrúpulos ni tampoco ningún problema en apretar el gatillo cuando es necesario.

Edwin e Isabelle (Topher Grace y Alice Braga)
Él es un médico que acaba siendo un psicópata desalmado, y ella es una francotiradora de las Fuerzas de Defensa de Israel. Cada uno a su manera, pero igual de letales, en definitiva, unas buenas piezas para los Predators.

Cuchillo y Nikolai (Danny Trejo y Oleg Táktarov)
En este caso los seleccionados son un miembro de los temidos Zetas mexicanos y un comando ruso que estaba en plena batalla en Chechenia. A uno le gustan los cuchillos y al otro las ametralladoras.

Mombasa y Stans (Mahershalalhashbaz Ali y Walton Goggins)
Más elementos de la cacería. Uno es un miembro del escuadrón de la muerte del Frente Revolucionario Unido de Sierra Leona, y el otro un asesino en serie condenado a muerte.

Hanzo (Louis Ozawa Changchien)
Es un ejecutor de la Yakuza japonesa. Es el más callado del grupo y preferiría estar solo, pero las circunstancias harán que no le quede más remedio que trabajar en equipo para tener alguna esperanza de salir con vida de ese misterioso planeta.

Noland (Laurence Fishburne)
Es el más veterano de la tropa. en realidad no llegó con ellos, sino en una expedición pasada, pero ha conseguido sobrevivir todo este tiempo el solo y sin la ayuda de nadie, simplemente ocultándose lo mejor posible de los Depredadores.

Frases malvadas

Aún no son capaces de comunicarse en nuestro idioma, a no ser que copien y repitan las expresiones de algunas de sus víctimas antes de morir.


Malvaditos


M M M M M M M M M M (10/10)


Vídeos adjuntos



Fotos del expediente


Una de sus manualidades preferidas

Con esta visión es imposible que escapes de ellos

Saludo de presentación

Su camuflaje es perfecto

Llegará a donde el calor le lleve

Sólo le falta aprender a volar

Ejemplo de diferencia física

Los xenomorfos, esos grandes olvidados

A veces surgen discrepancias internas que se solucionan
de una forma poco diplomática

Si llegas a estar tan cerca de él, despídete

Imposible fallar el blanco

Te han descubierto

Predator, Alien, esa complicada relación

Predator (1987) - John McTiernan

Predator 2 (1990) - Stephen Hopkins

Alien vs. Predator (2004) - Paul W.S. Anderson

Alien vs. Predator requiem (2007) - Colin y Greg Strause

Predators (2010) - Nimród Antal

2 comentarios:

  1. Entiendo que el Alien es un icono de terror-ficción. Pero el que me ganó desde el principio ha sido Predator. La del 87 es una de mis pelis favoritas de Anold junto a Terminator (espero ver un día fichas de eso) y el cazador alienígena en sí es una pasada: Refinado, astuto, salvaje, avanzado y muy, muy poderoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del 87 es un clásico pero como suele ocurrir con estas franquicias fue decayendo poco a poco hasta tocar el suelo con las pelis del siglo xxi. Creo que el personaje y la franquicia se merecen un reboot como se hizo en su día con Batman y otras franquicias.
      Gracias!

      Eliminar