11 ene 2015

Jean-Louis Maurel

Nunca confíes en esa apariencia de funcionario inofensivo

Expediente

ASESINO EN SERIE || 5 ||

Nombre

Jean-Louis Maurel (Stéphane Debac)

Especie

Humana

Statu Quo

Muerto - Un tiro en la cabeza y la posterior caída por un acantilado

Origen

         Francia

Aparición

La presa - La proie (2011) - Trailer

Lugar de maldades

Para no ser descubierto se mueve por todo el territorio francés - Mapa

Aspecto

Para tener éxito con sus malvados planes lo mejor que puede hacer es pasar desapercibido y eso es lo que busca con su aspecto. Es de baja estatura y de constitución delgada y poco fornida. Le gusta vestir como un perfecto ciudadano, con jerseys lisos y camisas poco llamativas al igual que sus pantalones y zapatos. Lo que genera algo de inquietud en su aspecto es su mirada, algo inexpresiva y misteriosa, siempre acentuada por unas grandes gafas que lleva puestas todo el tiempo.

Sus armas

Suele utilizar su aspecto inofensivo para convencer a las mujeres de que acepten su compañía. Además tiene a su mujer como cómplice. Para matar suele utilizar sus propias manos, aunque siempre que sea necesario no duda en utilizar cualquier tipo de herramienta que haga más sencilla su tarea. Tampoco se le hace extraño utilizar las armas de fuego como las escopetas.

Historia

En un periodo de tiempo no demasiado largo se han ido sucediendo en Francia una serie de muertes con patrones muy similares. Las víctimas siempre eran mujeres jóvenes, hermosas, y sus muertes solían producirse en lugares apartados y normalmente sin entrar en acción ningún tipo de arma de fuego ni nada parecido. La policía nunca llegaría a atrapar al asesino en serie, aunque si que hubo investigadores que llegaron a estrechar el cerco alrededor de Maurel, pero siempre sin llegar a tocar su puerta para ponerle entre rejas.
El destino haría que en un intento de acercamiento a una joven, la chica sospechara del caballero y lo denunciara a la policía, lo que hizo que Jean-Louis acabara entre rejas, al menos durante un periodo corto de tiempo. En ese lapso temporal compartiría celda con otro famoso preso del penal, Franck Adrien, que estaba cumpliendo condena por el robo de una sucursal bancaria que le había reportado un botín de millones de euros. Adrien sufriría en sus propias carnes lo que tantas y tantas chicas habían sufrido con anterioridad, y es que gracias al aspecto inofensivo de Maurel, éste se fue ganando la confianza del ladrón hasta el punto de llegar a confesarle donde había guardado el dinero y cual era la dirección de su mujer e hija.
Franck tardaría en darse cuenta de su error, lamentablemente sería tan tarde, que la única manera que tendría de enmendarlo sería escapando de la cárcel. Pero al hacerlo, el panorama que se encontraría sería mucho peor del que podría haberse imaginado, ya que Maurel le había robado todo el dinero y había hecho una visita muy poco cortés a su mujer e hija.
Hasta aquí llegaría la camaradería entre delincuentes, para dar el pistoletazo de salida a una carrera llena de persecuciones y huidas, tanto de la policía como entre los propios delincuentes.

Objetivo

Darle una hija a su mujer y de paso seguir saciando su sed de muerte y violencia.

Malvados asociados


Christine Maurel (Natacha Régnier)

Es la mujer de Jean-Louis Maurel y su principal y único cómplice. A pesar de descubrir que está casada con un asesino despiadado, Christine ha preferido mantenerse a su lado y mirar hacia otro lado cuando a su marido le dan esos arrebatos sádicos. Piensa que formar una familia hará que su marido cambie su estilo de vida y por eso le convence para raptar a la hija de Adrien y criarla como si fuera suya en realidad.


Enemigos


Franck Adrien (Albert Dupontel)

Cuando encierran a Maurel por la acusación de acoso, acabará compartiendo celda con Adrien. Es un ladrón que mantiene el secreto la ubicación del dinero robado y eso le hace tener muchos problemas con otros presos. Maurel acabará con su familia y tomará a su hija como si fuera la suya propia, convirtiéndole en su mayor enemigo.
Manuel Carrega (Sergi López)

Era el máximo responsable del caso cuando aparecieron las primeras muertas. Se convirtió en una obsesión para él el descubrir quien era el monstruo y después de mucho investigar el principal nombre que salía en su pizarra era el de Maurel. Fallos en el control de las pruebas harían que se perdiera el rastro y que él se obsesionara tanto que hasta llegaría a perder su puesto de comisario, aunque nunca dejaría de buscar la verdad.
Claire Linné (Alice Taglioni)

Tenía una carrera prometedora en París, pero su ambición hizo que prefiriera salir de la capital para ser ella investigadora jefe. Desde su traslado se ha ido convirtiendo en una amenaza para los jefes mafiosos de la zona, pero su atención cambiará de sentido cuando la manden encontrar al fugado Adrien. Será la única con la suficiente visión como para entender que Adrien es una víctima más y que el verdadero malvado no es otro que Maurel.


Frases malvadas

Nunca le haría daño Franck, es una niña muy buena. Salvo que vengás a por mi (hablando con el sufrido padre de la criatura)

Me alegro de que hayas venido Franck, te echaba de menos (amores penitenciarios)

Sabes Franck, nadie comprende lo que yo busco. Nadie, nadie (la soledad de una mente enferme y sádica)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (5/10)

Fotos del expediente


Maurel en modo asesino despiadado

Si tiene que hacerlo también sabe disparar

Adrien tratando de encontrar a su hija a la vez que escapa
de la policía

Con su mujer y la hija de Franck, una familia feliz

La proie (2011) - Eric Valette







No hay comentarios:

Publicar un comentario