16 dic 2014

Tornados de Silverton

Que le toque o no a tu pueblo es cuestión de suerte

Expediente

NATURALES || 1 ||

Nombre

Los tornados de Silverton

Especie

Fuerza de la naturaleza

Statu Quo

Desinflados - Así como llegaron, se fueron

Origen

Resultado de imagen de fuerzas naturaleza
   Fuerza Naturaleza

Aparición

En el ojo de la tormenta - Into the storm (2013) - Trailer

Lugar de maldades

Silverton en el estado de Oklahoma - Mapa

Aspecto

Los tornados suelen diferenciarse más por su tamaño que por su aspecto, ya que por lo general suelen tenerlo muy similar entre ellos. Los que azotan Silverton son lenguas de aire que se mueven a velocidades de más de 200 km/h y que arrastran en su interior una cantidad ingente de escombros, vehículos y árboles. 

Sus armas

La violencia y velocidad del aire. Los más potentes llegan a alcanzar velocidades de hasta 500 km/h, que son capaces arrancar del suelo cualquier cosa. Además de eso, todos los escombros que arrastran a su paso son perfectas armas arrojadizas. 

Historia

En Estados Unidos conocen a una zona del país con el sobrenombre de Tornado Alley. La traducción literal sería el Callejón de los Tornados, y es fácil de imaginar que ese nombre viene  por la gran cantidad de tornados grandes que se forman en esa inmensa franja de territorio. Aunque no existe una delimitación oficial, siempre se ha entendido que esta área estaría ubicada entre las Montañas Rocosas y los Montes Apalaches. El motivo por el que ocurren con regularidad este tipo de fenómenos, es porque ese área de las grandes llanuras es tan relativamente plana que favorece el encuentro de las corrientes frías de aire procedentes de Canadá y las cálidas del golfo de México. La temporada de tornados coincide con los meses más cálidos del año, es decir, de abril a septiembre, y entre los muchos estados a los que pertenece, Oklahoma es uno de los que más los sufre.
Precisamente en Oklahoma está el pequeño pueblo de Silverton. Es una pequeña localidad que vive de una forma tranquila y que aunque está ubicada en mitad del temido Tornado Alley, de momento había tenido suerte y no había sufrido la visita de ningún monstruo huracanado. Pero todo cambiaría de repente y en un sólo día. 
Un grupo de cazadores de tornados que andaba buscando filmar el ojo de la tormenta de un tornado, seguirá el rastro de una serie de tormentas hasta la pequeña localidad de Oklahoma. Allí el azar meteorológico, hará que confluyan una serie de hechos que acabarían formando el tornado perfecto de una fuerza devastadora. Todo ocurriría por la unión de varias tormentas en una sola, al igual que la fusión de al menos dos tornados de gran potencia que avanzaban devastando todo lo que encontraban a su paso.
Con todas estas confluencias es fácil de imaginar que el resultado sería poco menos que temible. Así que lo que en un principio era simplemente cuestión de trabajo y de curiosidad científica, acabaría convirtiéndose en una cuestión de vida o muerte con vientos cercanos a los 500 km/h.

Objetivo

Los tornados no tienen objetivos concretos, simplemente avanzan y destrozan todo lo que se encuentra en su camino.

Malvados asociados

Los tornados actúan en solitario no necesitan de ningún otro factor externo para destrozar todo. 

Enemigos

En realidad en este caso no podemos hablar de enemigos sino más bien de víctimas. Para concretar un poco y dentro de todos los que sufrirán su ataque, en este informe aparecen los más destacados sufridores. 

Allison Stone (Sarah Wayne Callies)
Es la meteoróloga del grupo de cazadores de tornados. No está muy bien valorada por parte de su jefe, ya que es demasiado analítica y se centra en exceso en los datos, en vez de dejarse llevar por su instinto. Al estar a punto de finalizar la temporada de tornados, su puesto de trabajo depende en gran medida de las tormentas de Silverton.

Pete Moore (Matt Walsh)
Es el líder del grupo de los cazadores de tormentas. Siempre está a los mandos del Titus, el vehículo especialmente creado para sobrevivir a cualquier tipo fenómeno meteorológico. Su meta es llegar a filmar el ojo de un huracán desde dentro del mismo, y tiene una gran presión porque cada vez es más complicado encontrar financiación.

Gary Fuller (Richard Armitage)
es el subdirector del instituto de Silverton. Tiene una vida aburrida y complicada al lado de sus dos hijos adolescentes. En su trabajo siempre está a la sombra de su superior, que no le deja llevar a cabo ninguna de sus ideas. La catástrofe de los tornados sacará su lado más valeroso y autoritario, a la vez que sufre por mantener con vida a sus hijos.

Donnie Fuller (Max Deacon)
Es el hijo mayor del subdirector Fuller. Siempre está peleándose con el controlador de su padre, y el día que llegan los tornados debería haberse encargado de la filmación del acto de graduación. En realidad se fugará para encontrarse con una chica, lo que hará que se quede atrapado y que tenga que ser buscado y rescatado por su padre. No hay nada como encontrar el amor en la tormenta. 

Trey Fuller (Nathan Kress)
El hijo pequeño de los Fuller, siempre trata de escapar al control paterno para llevar a cabo sus alocadas travesuras. Es un apasionado del riesgo y de todos lo que huele a peligro, por lo que el estar en medio de uno de los tornados más devastadores de la historia de Estados Unidos no será un gran problema para él ni para su cámara.

Frases malvadas

Evidentemente el tornado no habla

Malvaditos

M M M M M M M M M M (7/10)

Fotos del expediente


Estos tornados pueden hasta quemarte
Más vale que te agarres bien donde puedas
El más grande tiene kilómetros de diámetro
Tiene una fuerza jamás vista antes
Into the storm (2014) - Steven Quale

No hay comentarios:

Publicar un comentario