23 dic 2014

Insectores

Si te lo encuentras en casa a lo mejor necesitas algo más que una zapatilla vieja

Expediente

EXTRATERRESTRE || 14 ||

Nombre

Se los conoce cómo:

     Insectores (Buggers)

     Fórmicos

Especie

Alienígena

Statu Quo

Agonizante - Su especie se encuentra casi erradicada, pero no del todo

Origen

     Planeta Fórmico

Aparición

El juego de Ender - Ender's Game (2013) - Trailer

Lugar de maldades

Cualquier planeta del universo puede ser visitado y colonizado por esta plaga

Aspecto

Los insectores se han ganado ese nombre por lo evidente de su parecido con los insectos comunes. Tiene un aspecto similar al de las hormigas, pero con el paso del tiempo han desarrollado un endoesqueleto al igual que los humanos. Posee largas extremidades, dos pares de grandes y oscuros ojos, y su boca acaba en unas tenazas con las que es capaz de despedazar a un humano sin inmutarse.

Sus armas

La principal de todas es su organización, ya que todos los miembros de su numeroso ejercito funcionan bajo las órdenes de una reina. Son grandes pilotos de guerra espaciales y su gran número los hacen ser un ejercito temible y especializado en la colonización de planetas ajenos.

Historia

Cincuenta años antes de la historia aquí contada, los Insectores osaron invadir la Tierra causando con ello la muerte de millones de terrícolas. Sólo la actuación del mejor de nuestros comandantes, Mazer Rackham, evitamos que la invasión fuera un éxito y que nos aniquilaran. Desde ese momento y, a pesar de acabar repeliendo la invasión, eliminar esa raza amenazante se convertiría en el principal objetivo de los gobiernos y fuerzas militares de nuestro planeta. 
Los estudios que se realizaron para poder lograr ese genocidio, llegaron a la conclusión de que los mejores preparados para poder llevar nuestras flotas, serían los niños superdotados, por sus mentes claras y aun sin viciar ni contaminar. Por todo esto la F I (Flota Internacional) centrará todos sus medios en la búsqueda y entrenamiento de esos adolescentes con la capacidad suficiente para poder liderar el mayor ejercito que la Tierra ha poseído jamás.
De todos ellos habrá uno que llame la atención de los altos mandos desde el principio. Ender Wiggin, a pesar de su físico raquítico, se alzará como la mente más preparada y analítica para comandar el ejercito, y así, poco a poco y durante un duro y largo entrenamiento, irá superando las pruebas que le pongan por delante, tanto los altos mandos como sus propios compañeros, hasta llegar a ser nombrado Comandante Supremo de las fuerzas terrestres. 
Pero la especial sensibilidad de Ender unida a su inteligencia, le hará entender que quizá los Insectores no son la amenaza que todos los humanos creemos que son. Llegaron a nuestro planeta con intención de colonizarnos, pero al ser expulsados, volvieron a su propio planeta y en cincuenta años jamás volvieron a acercarse por nuestro sistema solar. ¿Casualidad, rearme táctico, simple ansia genocida terrestre? La única verdad es que Ender y sus compañeros han sido criados y entrenados en el odio hacia esta especie, y que lo se espera de ellos es que su inteligencia y su capacidad sirva para acabar y borrar del universo cualquier rastro de los Insectores.

Objetivo

No sabemos con certeza cual es, lo único claro es que su planeta se está muriendo por la superpoblación, y que antes o después tendrán que buscar algún asentamiento, como hicieron al invadir la Tierra cincuenta años antes. Que lo vuelvan a intentar o no, ya es cuestión de ellos mismos y de sus Reinas. 

Malvados asociados

Actúan como grupo, como una especie un ida alrededor de sus Reinas. Estas Reinas son capaces de controlar telepáticamente el funcionamiento integro de sus ejércitos, lo que hace que su fuerza conjunta sea a la vez su mayor debilidad, ya que al morir una de esas Reinas, todas las tropas controladas por ella, acaban colapsando y cayendo al vacío como simples aviones de papel.

Enemigos

Aunque sus enemigos son la totalidad de la especie humana, los que más problemas les han dado son:

Andrew Ender Wiggin (Asa Butterfield)

Es la nueva y mayor esperanza de la raza humana para acabar con los Insectores. Dotado de una inteligencia y sensibilidad especial, sus dotes de mando le harán lograr victorias y, sobre todo, ver la realidad de la situación de nuestros enemigos. 
Mazer Rackham (Ben Kingsley)


Cincuenta años atrás fue el héroe que evitó que los Insectores invadieran con éxito la Tierra. Desde entonces ha permanecido oculto y con la misión de entrenar y formar al siguiente comandante que está llamado a ser el vencedor final.  

Coronel Hyrum Graff (Harrison Ford)

Lleva años buscando al elegido que acabará con la amenaza. Creerá haberlo encontrado en Ender y se involucrará de lleno en su formación militar y psicológica. Le dan igual las circunstancias con tal de ver el universo libre de Insectores.


Frases malvadas

No son capaces de comunicarse con nosotros. Únicamente Ender Wiggin ha podido establecer algún tipo de contacto que se ha reducido a la aparición de una de sus reinas en sueños. 

Malvaditos

M M M M M M M M M M (5/10)

Fotos del expediente

El caza de Mazer Rackham a punto de hacernos ganar
la guerra

Actúan como un enjambre de insectos

Ender al mando de las tropas terráqueas

Su planeta pasando a mejor vida

La última de su especie

Ender's Game (2013) - Gavin Hood



   


No hay comentarios:

Publicar un comentario