21 dic 2014

Ingenieros

Con ellos empezó todo

Expediente

EXTRATERRESTRE || 13 ||

Nombre

A lo largo de la saga Alien, nos encontramos con estos nombres para referirse a ellos:

Los Ingenieros

Los Pilotos del Espacio

Especie

Extraterrestre y desconocida

Statu Quo

Latentes - Siguen en su planeta deambulando por el universo y siguiendo sus planes

Origen


       Desconocido

Aparición

Prometheus (2012) - Trailer

Lugar de maldades

Se desconoce cual es su planeta de origen, pero sí sabemos que deambulan por todo el universo

Aspecto

Poseen una fisonomía muy parecida a la humana, algo que se puede ver desde su ADN que es similar al nuestro. Son humanoides de constitución maciza, su piel es de color blanco y presentan una ausencia total de pelo en el cuerpo. Su altura es aproximadamente de unos tres metros y su cuerpo está extraordinariamente musculado. Sus ojos son de un penetrante color negro, haciéndolos parecer inexpresivos como los de un tiburón. Otro dato curioso es la ausencia de pezones en su pecho, algo diferenciador con respecto al macho de nuestra especie.

Sus armas

Su fuerza es muy superior a la nuestra

Tecnología tan avanzada que es inimaginable acercarse a su nivel

Historia

Los estudios de los especialistas humanos, nos hacen ver que la historia común de nuestro planeta con los Ingenieros es mucho más antigua de lo que nunca pudimos llegar a imaginar. Los Ingenieros en realidad, son una especie antiquísima de extraterrestres, que por lo que llegamos a saber, se dedica a navegar por el universo buscando planetas que sean lo suficientemente habitables como para poder fundar una civilización. Uno de esos planetas sería la Tierra, la cual visitaron durante milenios, teniendo contacto constante con nosotros hasta lograr que nos llegáramos a convertir en el tipo de espécimen que somos ahora.
Este descubrimiento, como podemos imaginar, haría que se tambalearan todos los cimientos de nuestra civilización, y por eso, se hacía necesario realizar una investigación previa para asegurarse de que esta suposición era totalmente cierta. Para cerciorarse, la corporación Weyland, fletaría una expedición con muchos de los mejores científicos terrestres. La nave de nombre Prometheus, viajaría hasta el planetoide LV-223 en busca de las respuestas sobre el origen de nuestra vida y la realidad sobre el lugar de los hombres en el universo. 
Al llegar al planeta en cuestión, lo que se encontrarán los especialistas serán los restos de unas instalaciones gigantescas, pero ni un solo rastro de los Ingenieros que murieron de forma sospechosa o simplemente huyeron a toda velocidad.
Los verdaderos motivos de la ausencia de estos semi-dioses acabará por desvelarse, y no será muy agradable para los miembros de la expedición Prometheus, ya que en realidad el planeta en el que están, era usado por los Ingenieros como una base de desarrollo de armas biológicas, unas armas que además, estaban destinadas a ser usadas en nuestro planeta, para purgar a nuestra especie. 

Objetivo

Desarrollar al Alien o Xenomorfo, para mandarlo al planeta Tierra y acabar con nuestra civilización. Un arma biológica letal, babosa y de unos dos metros de altura.

Malvados asociados


Alien o Xenomorfo
Realmente no se trata de un colaborador de los Ingenieros, sino más bien de una herramienta o arma que crean para poder eliminar planetas enteros. Este arma biológica será mucho más letal de lo que podían llegar a imaginar, por lo que finalmente acabará volviéndose en su contra, razón por la que también podría considerarse su enemigo. 

Enemigos


Elizabeth Shaw (Noomi Rapace)
Es una arqueóloga que se ha dedicado durante muchos años a seguir las pocas pistas que han ido dejando los Ingenieros por todo el planeta Tierra. Su idealismo será el que ponga en marcha la expedición y su principal referente.

David (Michael Fassbender)
Es el androide la expedición. Tiene una personalidad propia que le hace añorar la humanidad de los seres vivos que le rodean. Es como un hijo para Weyland y es quien realmente sabe los auténticos planes que tiene su jefe con la expedición.

Meredith Vickers (Charlize Theron)
Es la figura corporativa de la expedición. Siempre tiene en mente los intereses reales de la Corporación Weyland, y al final, resulta que es la hija del mismísimo Weyland. La relación con su padre será casi tan tirante como el carácter que tiene.

Peter Weyland (Guy Pearce)
Es el líder y fundador de Weyland Corp. Quiere vencer a la naturaleza y recuperar parte de la juventud perdida. Para ello fleta la expedición, con la esperanza de que los Ingenieros sean capaces de revelarle los secretos de la eterna juventud.

Frases malvadas

En su lengua son muy dicharacheros, pero no somos capaces aun de comunicarnos con ellos.


Malvaditos

M M M M M M M M M M (6/10)

Fotos del expediente


Aquí empezó todo y todos

Mensaje misteriosamente extraño

Desde su panel controlan todo el universo

Preparado para dar una lección

El piloto estelar vuelve a la carretera

Prometheus (2012) - Ridley Scott

2 comentarios:

  1. Te recomiendo que veas Alien Covenant si no la has visto ya. Para estar un poco ladeada de Prometheus es una continuación digna, y te daría una buena base para que le hagas una ficha al androide David, de verdad le veo como un villano de muy buen potencial y fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo anotada para visionarla en breve!
      Sin duda seguro que sale alguna buena ficha de la película.
      Gracias!

      Eliminar