1 dic 2014

Brujas de Zugarramurdi

En un lugar recóndito del norte de España

Expediente

GRUPO || 3 ||

BRUJAS - MAGOS || 4 ||

Nombre

Las brujas Zugarramurdi

Especie

Brujas

Statu Quo

Vivas - Aunque han sufrido algún que otro duro golpe

Origen


         España

Aparición

Las brujas de Zugarramurdi (2013) - Trailer

Lugar de maldades

Zugarramurdi en la Navarra española - Mapa

Aspecto

Las brujas del siglo xxi no tienen un aspecto tan característico como las clásicas, aunque siguen manteniendo algunas de sus señas de identidad típicas como las ropas de color negro. Además de eso suelen presentar un color de piel muy pálido, ya que su vida es principalmente nocturna. 

Sus armas

Las más poderosas presentan una fuerza sobre humana siendo capaces de mandar a un hombre a la otra punta de la habitación de un empujón. Además de eso tienen la capacidad de caminar por los techos y paredes como si fueran insectos, e incluso, son capaces de elevarse del suelo y levitar. 

Historia

Zugarramurdi es un pequeño pueblo de España que ha pasado a la historia por su pasado ligado a la brujería y a las artes oscuras. La historia cuenta que en el año 1610 se realizó un auto de fe, en el que fueron condenadas unas cuarenta vecinas del pueblo, acusadas de ser brujas. La condena fue la muerte en la hoguera para al menos doces de ellas, y las ejecuciones se llevaron a cabo, en gran parte, por los testimonios de los propios vecinos de las afectadas. Según las investigaciones que se llevaron a cabo, los aquelarres sucedían al lado de una cueva subterránea, que tenía unas dimensiones similares a una catedral utilizada para el culto satánico. 
Parecía que ese auto de fe y las posteriores ejecuciones, habían puesto punto y final a la brujería en España, pero las brujas que pudieron sobrevivir a la cacería, fueron lo suficientemente inteligentes como para dar un paso atrás y esconderse del resto del mundo. Así fueron pasando los años y ellas fueron viviendo en clandestinidad con el paso de los siglos. 
Pero para las brujas, esas ejecuciones fueron una auténtica afrenta a su forma de vivir y a su forma de entender la vida, así que buscaron la manera de vengarse y de acabar en general con todos los varones, que son para ellas inferiores a las mujeres, y a los que culpan de su destino. Para llevar a cabo esa venganza y poder salir del secretismo en el que viven en la actualidad, simplemente hay que llevar a cabo un ritual, en que se busca al Elegido, que será infiltrado en la sociedad masculina, para destruirla desde dentro. La casualidad hará que ese Elegido sea el hijo de un ladrón que escapa de toda la policía de Madrid, acompañado de una parte de su banda de atracadores, poco profesionales. El oráculo no miente, el Elegido vendrá cabalgando en un caballo blanco, con una franja roja y una luz verde y un número encima. A mi suena a Taxi, pero nunca se sabe.

Objetivo

Encontrar al Elegido y llevar a cabo el ritual y sacrificio correspondiente

Miembros más destacados del aquelarre


Graciana Barrenetxea (Carmen Maura)

Es la jefa del aquelarre y vive obsesionada por llevar a cabo el ritual y cumplir la venganza de las brujas quemadas hace ya bastantes siglos. Vive con su madre y su hija buscando siempre al Elegido que acabe con las desgracias de sus brujas.


Maritxu (Terele Pávez)

Es la madre de Graciana, y durante muchos años una de las brujas más poderosas de España. En la actualidad la edad ha hecho que pierda un poco la cabeza, pero cuando se centra sigue demostrando tener unas facultades terroríficas.


Eva (Carolina Bang)

Es la siguiente generación de brujas jefas de Zugarramurdi. Todavía vive a la sombra de su madre, lo que la permite saborear una vida muy normal alejada de los problemas y estudiando la carrera de Teología en Alemania.


Adolfo (Enrique Villén)

Es el único hombre al que se le permite estar en contacto con las brujas. Es tratado como si fuera un esclavo, y suele estar encargado de regentar el bar que tienen las brujas como tapadera. El sólo quiere tener amigos y cambiar su estilo de vida.


La Diosa Madre

Esta monstruosa bruja, vive escondida en el interior de las cuevas de Zugarramurdi. Ella es el centro del ritual, ya que debe alimentarse del que será proclamado Elegido. Su tamaño descomunal hace que sea temida incluso por sus iguales brujas.


Silvia (Macarena Gómez)

En un principio su entrada en el aquelarre es por pura casualidad. Su hijo resultará ser el Elegido, pero al caer en manos de las brujas, su odio hacia los hombres, hará que sea muy fácil convertirla y hacer de ella una auténtica bruja.

Enemigos



Jose (Hugo Silva)

Lo único que quiere es tener el suficiente dinero como para poder estar con su hijo. Para lograrlo robará una tienda de empeño de oro, pero la huida en vez de llevarle al anonimato de Francia, le llevara a ser víctima de un aquelarre de brujas.


Tony (Mario Casas)

Es el complico de Jose en el robo de la tienda de empeños. En su vida ordinaria trabaja como relaciones públicas de una discoteca madrileña, y busca el dinero, para poder seguir mintiendo a su novia sobre su verdadera vida laboral.


Manuel (Jaime Ordóñez)

Entrará en la historia por casualidad, ya que será su taxi el que elijan los ladrones para escapar de la policía que los está persiguiendo. Por afinidad con los secuestradores, acabará uniéndose a ellos, y sufriendo como el que más a las brujas.


Sergio (Gabriel Delgado)

Es el hijo de Jose y resultará ser el Elegido que necesitan las brujas para llevar a cabo su venganza. El no tiene claro de parte de quien está en la guerra que mantienen sus padres, pero al menos disfrutará de lo lindo con la excursión a Zugarramurdi.


Inspectores Calvo y Pacheco (Pepón Nieto y Secun de la Rosa)

Como policías no tienen muchas habilidades, pero harán todo lo que puedan por tratar de encontrar al chico secuestrado y, después, por intentar salir con vida del aquelarre de las brujas.

Frases malvadas

"A mi las brujas no me dan miedo, me dan miedo los hijo de putas"

"Aquí nos comemos a la gente... pero a besos"

"¿Dónde está el Paraiso?
En el Infierno! 
¿Quién es Dios?
Nuestra madre!
¿Qué somos?
Brujas!"

Malvaditos

M M M M M M M M M M (7/10)

Fotos del expediente


El aquelarre en pleno apogeo
Tres generaciones de jefas brujas
Más te vale mirar siempre hacia arriba
La Madre haciendo acto de presencia
Las brujas de Zugarramurdi (2013) - Álex de la Iglesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario