7 nov 2014

La Comunidad

Todos son distintos, pero tienen el mismo fin

Expediente

GRUPO || 1 ||

Nombre

La comunidad

Especie

Humana

Statu Quo

Variado - Algunos acaban muriendo y otro simplemente viviendo en la absoluta pobreza

Origen


         España

Aparición

La comunidad (2000) - Trailer

Lugar de maldades

Madrid - Mapa

Aspecto

Son un grupo de lo más variopinto, pero acaban formando la típica comunidad de vecinos que podemos sufrir cualquiera en nuestra ciudad. Nos encontramos desde la pareja de jubilados, hasta los matrimonios de mediana edad que ya han caído en la rutina, pasando por el grupo de hermanas solteronas que viven juntas, o el típico hombre soltero que vive sólo o aún con su madre a pesar de haber entrado ya en la treintena.

Sus armas

Cada uno de ellos tiene su especialidad más o menos delicada, pero lo que hace su fuerza es el conjunto, y el trabajo en equipo que realizan todos para conseguir lograr su meta final. Uno espía, otro actúa, otro amenaza, otro se hace el simpático...

Historia

En las comunidades de vecinos al final todos se conocen entre si, sobre todo si llevan viviendo juntos tantos años como nuestros malvados. Lo normal, habría sido que cada uno viviera su vida, ajeno a lo que ocurre en el resto de las casas del bloque, pero una casualidad, hizo que los destinos de todos y cada uno de los vecinos, acabaran estando unidos.
En uno de los pisos vivía el típico vecino pesado que hace la vida imposible al resto. Ese vecino, ya mayor, vivía aislado dentro de su casa, sin tener contacto con nadie, salvo cuando el resto iban a su casa a quejarse de los ruidos o del mal olor que había. El suceso que cambiaría todo, sería que el caballero, tuvo la fortuna de ganar un premio gordo de la lotería justo antes de fallecer. Al no vivir ya el beneficiario y al ver que el dinero no había salido de la casa, el resto de los vecinos lo tenían claro, el dinero estaba dentro, y el viejo lo debía haber escondido porque nadie de los que fueron a sacar el cadáver posteriormente lo había encontrado, así que sólo había que pasar dentro de la casa, cogerlo y repartirlo para que cada uno pudiera vivir su vida soñada.
Pero el problema surgiría de la manera más descabellada, ya que aparecería en escena Julia. Julia se dedicaba a la venta de pisos, y con la excusa de enseñar el inmueble del caballero muerto, acabaría encontrando el dinero y haciéndose ilusiones de que era la única que sabía de su existencia. Pero pronto el resto de los vecinos le harían saber que estaba muy equivocada y que antes de renunciar al dinero, preferirían acabar con la vida de cualquiera que quisiera quitárselo, aunque esa persona, a priori, fuera una pobre inocente. 

Objetivo

Conseguir el dinero que el viejo escondió en su piso

Los jefes de la comunidad

Emilio (Emilio Gutiérrez Caba)
Es uno de los líderes intelectuales del grupo. Ha orquestado todo el plan, y es el que trata de resolver los problemas de una manera pacífica, al menos en un primer término. El dinero lo quiere para cambiar su vida aburrida y monótona.

Castro y Ramona (Sancho Gracia y Terele Pávez)
Estos dos no tienen tanta paciencia como Emilio. Ellos quieren el dinero ya, y para conseguirlo defienden el uso de la violencia extrema contra Julia. No son matrimonio, aunque viéndolos juntos si que lo parecen. Los dos tenían una relación muy tirante con antiguo inquilino de la casa, discutían a menudo y estaban deseando su muerte

Enemigos

Julia (Carmen Maura)
Julia tiene una vida de pesadilla, con un marido que no la quiere y un trabajo que odia. Tendrá la suerte de encontrar el dinero oculto, pero por ello, acabará siendo perseguida por toda la comunidad de vecinos. Viendo ese dinero que la puede solucionar la vida, preferirá correr el riesgo de intentar escapar con él, antes que entregárselo a los locos que la persiguen para matarla. Por el camino, mucho dolor, muchas mentiras y sobre todo muchas muertes.

Frases malvadas

"Julia, una cosa... que te has dejado la puerta abierta" 
Emilio

"Tu sales de aquí, pero con los pies por delante" 
Ramona

"Aquí somos una comunidad"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (7/10)


Fotos del expediente

Hay que conseguir que Julia no escape con la maleta

Julia pasa de cazada a cazador

El dinero de la discordia

Algunos miembros de la comunidad algo ansiosos

La comunidad (2000) - Alex de la Iglesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario