5 nov 2014

Davout Hossein

Allá donde la Fe me lleve

Expediente

ENVIDIOSO || 2 ||

ANTIGÜEDAD || 2 ||

Nombre

Davout Hossein (Fahri Yardim)

Especie

Humanamente islámica

Statu Quo

Feliz - Se ha librado del maestro, de los pecadores y va a pasar a ser jefazo. Todo perfecto.

Origen


     Antigua Persia

Aparición

El médico - The Physician (2013) - Trailer

Lugar de maldades

Isfahán - Irán

Aspecto

Es un buen musulmán practicante y obsesionado con las normas clásicas religiosas. Los códigos de vestimenta para los hombres obligan que lo que se lleve sea ropa suelta, modesta y digna. Suele llevar una túnica de color blanco, suelta y tradicional, que le cubre desde el cuello hasta los tobillos. Como acompañamiento siempre lleva su turbante a juego con la túnica. De su rostro destaca su barba poblada y de pelo oscuro, casi tanto como oscuros son sus profundos y escrutadores ojos.

Sus armas

Para lograr sus objetivos, se sirve de sus artes como espía pasivo. Tiene oídos y ojos en todos lados, y va tomando nota mental de todo aquello que puede utilizar para llegar a lo más alto en un futuro.

Historia

La ciudad de Isfahán se ha convertido en el centro del mundo en materia cultural y de investigación científica. Ésto es algo que se ha producido gracias a la política algo desprendida y poco estricta del Shah Ala ad-Daula, que tiene una moral que se podría definir en el mejor de los casos como distendida.
En el centro de esa vorágine de cultura e investigación, se encuentra el erudito Ibn Sina, que es considerado como el médico más importante del mundo, siendo conocido incluso, por los que se dedican a la medicina en los rincones más oscuros de la Europa medieval. El médico, sería el regente y dueño de una madrasa encargada de formar a los mejores médicos del mundo, gracias a unos métodos que escapan, dentro de lo posible, al estricto control religioso que había en la ciudad.
Ese control religioso, correría a cargo del Imán, que poco a poco había visto crecer su congregación, por el miedo a un futuro lejos del paraíso de Alá, ya que sus fieles estaban viendo con sus propios ojos, como esa política abierta del Shah estaba permitiendo que se realizaran prácticas muy alejadas de la doctrina islámica, y estaban dando cada vez más poder a la colonia judía que vivía dentro de las murallas.
Davout Hossein sería, en esta dualidad de ideas, su nexo de unión, la persona que por un lado aprende de Ibn Sina en la madrasa, pero que a la vez va a diario a escuchar los discursos del Imán. Al final, el miedo a la ira de Dios, acompañado de una envidia creciente hacia su maestro y hacia el modelo de escuela que llevaba, harán que tome partido por la religión y que denuncie a sus compañeros, a pesar de saber que esa denuncia acabaría con ellos condenados a muerte.

Objetivo

Acabar de golpe con Ibn Sina, para así convertirse él mismo en el jefe de la madrasa y convertirla en una escuela en la que se estudie los textos coránicos.

Malvados asociados


El Imán (Makram Khoury)

Es el jefe religioso de la ciudad y mantiene un pulso constante con el brazo político de la misma, el Shah. Aprovechará las acusaciones de Davout para acabar con la madrasa de Ibn Sina y de pasó con los judios, entregando la ciudad a los selyúcidas.

Los Selyúcidas

Se trata de una dinastía de origen turco, que tenían como bandera su defensa estricta de los principios del Islam. Eran nómadas y conquistaron gran cantidad de ciudades gracias a sus técnicas agresivas de ataque. El Paraíso les espera.


Enemigos


Ibn Sina (Ben Kingsley)

Más conocido como Avicena en la Europa medieval, estamos hablando del más brillante médico de su época. Davout querrá verle muerto para convertir su madrasa en una escuela donde estudiar y aprender la palabra de Alá.

Rob Cole (Tom Payne)

Este inglés venido de lejanas tierras, le caerá mal desde el principio. Davout siempre sospechará de él y de su verdadera identidad, ya que para poder entrar a las clases de Ibn Sina, se hará pasar por un judío. Su curiosidad le pondrá en aprietos

Sha Ala ad-Daula (Olivier Martínez)

Más que su persona, Davout es enemigo de sus políticas. El Sha defiende la cultura y la investigación, y da un poco la espalda a la religión más extremista. Tratará de conseguir que los Selyúcidas entren en la ciudad para derrocarlo.


Frases malvadas

¿Por qué debería aceptarte? No necesitamos otro judío pobre y apestoso (marcando territorio con Rob Cole)

Siempre he sabido que eras un impostor, pero ni en mis sueños más locos imaginé que eras un nigromante. Prenderle (al descubrir lo que hace el señor Cole en su tiempo libre)

Este es el verdadero rostro de la madrasa, de los judíos impíos que estudian allí, este es el rostro de su maestro (buscando una condena a los acusados)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (5/10)

Fotos del expediente


Davout junto a los fieles que buscan acabar con los judíos

Su búsqueda acabó con Cole detenido

El principal testigo es el mismo Davout

Acabando con la madrasa para empezar sus propios planes

The Physician (2013) - Philipp Stölzl












No hay comentarios:

Publicar un comentario