15 nov 2014

Angelo Ledda

A pesar de la edad el señor Ledda sigue tan activo como siempre

Expediente

SICARIO || 2 ||

Nombre

Angelo Ledda (Jan Decleir)

Especie

Humana

Statu Quo

Muerto - Es lo que suele ocurrir cuando tienes a tantos enemigos detrás de ti

Origen


         Francia

Aparición

La memoria del asesino - De zaak alzheimer (2003) - Trailer

Lugar de maldades

Amberes - Bélgica

Aspecto

Tiene el aspecto de la típica persona mayor que ha vivido mucho y sobre todo ha disfrutado mucho de la vida. Se mantiene en un gran forma para la edad que tiene, siempre va vestido de una forma impecable y sus modales y su forma de hablar es igualmente de una persona cultivada con los años.

Sus armas

Su preferida es una pistola con silenciador y un láser que le facilita el apuntar a sus víctimas.

Historia

Angelo Ledda es un sicario que ha visto como el paso del tiempo dejaba atrás sus mejores años. Era considerado en su círculo como uno de los mejores asesinos a sueldo, siendo un seguro de éxito para todo aquel que pudiera permitirse pagar sus honorarios, y que le diera un objetivo que no chocara con sus marcados ideales.
Pero el mayor enemigo de Ledda está en su interior, en su carga genética que le hizo desarrollar la enfermedad del Alzheimer poniendo en peligro su manera de ganarse la vida. A pesar de todo, él sigue adelante, como si no pasara nada, tratando de ayudar en la medida de lo posible a su maltrecha memoria, pero en momentos de estrés, es cuando Angelo se da cuenta que no van las cosas bien, y que ya es casi incapaz de distinguir quien es víctima y quien agresor.
Cuando ya está considerando la posibilidad de una retirada, le llega un último encargo en Amberes. El encargo será algo engañoso, y cuando descubra que su objetivo no es más que una niña de 12 años, se negará a llevarlo a cabo y eso le pondrá en el punto de mira de toda la una red de prostitución infantil, que tiene a sus jefazos en las más altas esferas de la política belga. 
Teniendo en contra a estos poderosos enemigos y a la policía judicial, no le quedará más remedio que empezar a tomarse la justicia por su cuenta, intentando eliminar a todos aquellos que disfrutan con la compañía de menores y de paso, echando una mano a la policía para que saque a la luz todo el caso de prostitución infantil.

Objetivos

Acabar con aquellos que le contrataron para matar a la niña, y de paso hacer todo lo posible para que terminen los abusos de las niñas que están dentro de la red de pederastia. 

Malvados asociados

Aunque el transcurso de los hechos hará que los que eran amigos acaben siendo enemigos, los siguientes individuos son los que contrataron los servicios de Ledda desde un principio. En el mundo del crimen las alianzas son muy delicadas.


Baron Gustave de Haeck (Jo de Meyere)

El barón fue en sus años de apogeo un importante ministro del gobierno belga. Con el paso del tiempo acabó viviendo su retiro dorado en su castillo, acompañado de sus libros y sus aficiones. Todos los problemas le vendrán por los gustos sexuales de su hijo que disfruta con la compañía de niñas jóvenes. El tratará de ocultarlo, aunque para ello tenga que mandar matar a una niña inocente.

Gilles Resnais (Patrick Descamps)

Es el principal contacto que tiene Ledda con las personas que le han contratado. Será él, que se encargue de buscar a Ledda y será el que tenga la misión de acabar con el sicario cuando se niegue a matar a la niña de doces años. Para hacerlo intentará usar un explosivo pegado a su coche, pero al final, los años de experiencia son un grado, y Ledda acabará usando esa bomba contra su enemigo.

Joseph Vlerick (Vic de Wachter)

Está metido de lleno en la trama de pederastia y prostitución. Es uno de los enlaces principales que tiene el barón y será uno de los encargados de tratar con Ledda en el delicado asunto del asesinato de la niña de doce años. Cuando Ledda descubra de que va el pastel, será uno de sus principales objetivos. La línea que separa al cliente del objetivo, es muy fina en este tipo de gremios profesionales.

Jean de Haeck (Tom Van Dyck)

Estamos hablando del hijo del barón y por lo tanto de uno de los más culpables de todos en la trama de pederastia y prostitución. Será su relación con la niña de doce años, la que haga que tenga que llamarse a Ledda para que la niña no delate al hijo del político. Los problemas vendrán cuando el sicario quiera matarlo a él.


Enemigos


Inspector Eric Vincke (Koen de Bouw)

Es el inspector jefe de la policía judicial de Amberes. Será el encargado de llevar la investigación, una investigación que se irá complicando poco a poco, hasta el punto de que el principal sospechoso, Ledda, acabará convirtiéndose en la mejor arma para acabar con la red de prostitución infantil.

Agente Freddy Verstuyft (Werner De Smedt)

Es el agente compañero del inspector Vincke. Está estudiando para convertirse en inspector, y tiene como principal enemigo a su propia imprudencia e impulsiva personalidad. Le cuesta mucho acatar las ordenes, y desde el principio le costará ver que este caso no se solucionará sólo atrapando a Ledda. Cuando se destape el caso de prostitución hará todo lo posible por acabar con todos los implicados.


Frases malvadas

¿Eres listo? si eres listo sabes a por qué vengo (hablando con quien pronto se va a convertir en su víctima)

¿Tiene miedo comisario de matarme y enterrar la verdad conmigo? (el secreto es su mejor baza a la hora de negociar)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (6/10)

Fotos del expediente


Asesino, pero por encima de todo un caballero

Los policías acabarán siendo sus aliados

Si vas a por él, es posible que acabes muy mal

El Barón pasará de ser su cliente a ser su objetivo

De zaak alzheimer (2003) - Erik Van Looy









No hay comentarios:

Publicar un comentario