5 oct 2014

Senador McLaughlin

Senador de un estado soberano

Expediente

POLÍTICO || 6 ||

Nombre

Senador John McLaughlin (Robert De Niro) - IMDb

Otras maldades


Al Capone
Los intocables de Eliot Ness (1987)
(FICHA)

Señor Pope
El golpe del siglo (2015)
(FICHA)









Especie

Políticamente humana

Statu Quo


Muerto - Acaba tiroteado después de engancharse en una verja electrificada

Origen

   Estados Unidos

Aparición

Machete (2010) - Trailer

Lugar de maldades

Estado de Texas - Mapa

Aspecto

Aunque no lo sea de nacimiento el Senador McLaughlin presenta el típico aspecto de un texano de toda la vida. Siempre acompaña a sus trajes caros con sombreros de cowboy y siempre que la ocasión lo merece algún que otro revolver son su complemento preferido. Por lo demás, su sonrisa poco sincera y una verruga en su mejilla derecha forman parte también de sus más característica apariencia.

Sus armas

Su cargo político y el poder que emana de él. Gracias a ello es capaz de enriquecerse a la vez que dar rienda suelta a sus instintos violentos y racistas.

Punto débil

Es demasiado vehemente

Historia

John McLaughlin es Senador independiente de los Estados Unidos por el Estado de Texas. Se ha ganado el favor de los electores gracias a sus políticas bastante radicales en lo que respecta a la inmigración ilegal y al control fronterizo con México. Para él, los miles de inmigrantes que cruzan la frontera a lo largo del año, no deberían ser tratados como seres humanos, sino más bien, ser considerados terroristas o simplemente animales a los que poder disparar para defender la soberanía estadounidense. 
Esa es la versión oficial, porque detrás de todo eso, hay mucho más escondido, sobre todo en lo referente a la droga y a los millones de dolares que mueve esa industria ilegal. El Senador no dudará en aliarse con personajes de dudosa reputación, como el mismísimo capo mexicano Rogelio Torrez o con los americanos Michael Booth y Von Jackson, para tramar un plan que los lleve a todos a ser multimillonarios.
El plan es tan sencillo que hasta asusta, ya que al salir reelegido, el Senador incrementaría los controles fronterizos hasta límites anticonstitucionales, y una vez controlada la frontera de esa forma dictatorial, sólo sería necesario hacer la vista gorda en un punto determinado de la barrera, para que por ahí colara toda su droga Torrez para beneficio de todos. Para ello tramará un plan en el que fingirá un atentado fallido por un mexicano, para así desde la convalecencia hospitalaria ganar las elecciones con la baza de la inmigración peligrosa y violenta.
Pero lo que no podría llegar a imaginar es que dentro de sus propias fronteras se encontraría con el antiguo agente federal mexicano Machete, que además de tener un sentido de la ley muy estricto, tiene una serie de cuentas pendientes con Torrez que le llevarán a poner en peligro toda la operación.

Objetivo

Ser reelegido Senador para hacerse muy rico con los planes comunes que tiene con Torrez y Booth

Malvados asociados


Rogelio Torrez (Steven Seagal)
El señor Torrez es el capo más importante de México y el principal proveedor de droga a todo el continente americano. Los negocios con él siempre son muy lucrativos a la vez que arriesgados. Su pasado común y violento con Machete pondrán en peligro toda la operación y a todos los que entran en juego en ella. El pasado siempre vuelve. 

Michael Booth (Jeff Fahey)
Es el mayor apoyo del senador, no sólo con sus actos sino también con su dinero. Ese dinero lo consigue principalmente del tráfico de drogas con México, lo que le lleva a ser el principal enlace de Torrez con Estados Unidos. Será el que contrate, por error, a Machete, llevándole a la pista de Torrez y de toda la operación. 


Von Jackson (Don Johnson)
Es uno de los hombres fuertes de la frontera. Tiene un pequeño ejercito bien organizado y muy bien armado que se dedica a cazar a todos los inmigrantes ilegales que se atreven a cruzar la línea entre los dos países. Le encanta la caza humana, lo que le llevará a entablar una muy buena y lucrativa relación con el Senador y con Torrez. 

Enemigos


Machete (Danny Trejo)
Estamos hablando de una leyenda mexicana. Trabajaba como agente federal en la lucha contra la droga y era el compañero de Torrez. Su antiguo compañero se convertirá en su máximo enemigo después de que mate a su mujer e hija. La guerra entre los dos se trasladará a Estados Unidos pero sin perder un ápice de dureza y violencia.

Luz "Ella" (Michelle Rodríguez)
En Estados Unidos opera "La Red", una organización clandestina que se encarga de facilitar a los inmigrantes el paso de la frontera y el encontrar trabajo aunque sean ilegales. Luz es la jefa y el espíritu de la organización, a la vez que una experta en el uso de armas de fuego que le sirven para proteger todo ese entramado creado.

Sartana Rivera (Jessica Alba)
Rivera es agente de inmigración, por lo que en un principio en enemiga de Machete y de La Red. Pero con el paso de las circunstancias y viendo lo podrida que está la política americana en el tema de los inmigrantes y la droga, acaba aliándose con los suyos en la lucha. Además de todo eso será una muy buena amiga de Machete.

Frases malvadas

"Bienvenido a América. ¿Lo has grabado todo? copiame un dvd, a mis votantes ricos les gustará y mucho"

➤ "Cada vez que un ilegal se salta nuestra frontera es un acto de agresión contra este estado soberano, un descarado acto de terrorismo"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (5/10)



Fotos del expediente


Su cartel electoral

Trabajando un poco de mitin en mitin

Recreación de su plan fronterizo

Con poncho y electrificado, quien se lo podía imaginar

Machete (2010) - Robert Rodríguez y Ethan Maniquis

No hay comentarios:

Publicar un comentario