29 oct 2014

Ozymandias

El hombre más listo del mundo tiene un plan maestro para todos nosotros

Expediente

SUPERVILLANO || 1 ||

Nombre

Adrian Veidt (Matthew Goode) - IMDb

Ozymandias

El hombre más inteligente del mundo

Especie

Súper-Humana

Statu Quo

Atormentado - Observando el precio pagado por la paz mundial

Origen


   Estados Unidos

Aparición

Watchmen (2009) - Trailer

Lugar de maldades

Todo el planeta Tierra - Mapa

Aspecto

Su aspecto, aunque sea el de un superhéroe del siglo xx, nos lleva a la antigüedad, a la época en que Egipto y su cultura eran el centro del mundo conocido. Suele vestir con elegancia cuando no lleva su uniforme, con el pelo perfectamente rubio y peinado, un perfecto y triunfador hombre blanco de clase alta. Su uniforme de héroe, destaca por una corona dorada que simula la antigua de laurel de la civilización romana. Entre los colores que le caracterizan destacan el dorado y el púrpura, colores de la realeza. 

Sus armas

Es un experto en artes marciales y lucha cuerpo a cuerpo. Tiene una gran fuerza física. Además de todo eso, destaca por su inteligencia capaz de hacerle solucionar cualquier problema y sacar siempre beneficio a cualquier situación que se le presente. 

Historia

Ozymandias es el nombre griego que recibía el gran faraón Ramses II, lo que viene a indicar desde el principio, los aires de grandeza que el señor Adrian Veidt tiene hacia si mismo.
Pertenece a la segunda generación de los Vigilantes. Desde sus más tiernos años presentó una obsesión patológica por Alejandro Magno y los grandes líderes del mundo antiguo. Pertenecía a una familia acomodada que le permitió formarse de la mejor forma posible, hasta llegar a convertirse, según la mayoría de la gente, en el hombre más inteligente del mundo. Creará un nuevo culto que le convertirá en la persona más rica del planeta. Dicho culto estará centrado en el cultivo del cuerpo, la salud y el Yo.
Cuando los Vigilantes pierdan el favor presidencial de Nixon, dejará la lucha contra el crimen y hará pública su verdadera identidad. Esto será tomado por algunos de sus compañeros como una traición, y a él le supondrá un aislamiento social aún mayor, que le llevará a construirse una solitaria mansión en la Antártida, donde ubicará su residencia solitaria y habitual.
Los acontecimientos políticos y sociales irán minando en su personalidad. La inminente escalada bélica entre los Estados Unidos y la URSS, harán que empiece a trazar un plan maestro que tendrá como finalidad última la paz mundial. Dicho plan se mantendrá en secreto para todos, y será una sorpresa por su sutil, a la vez que sádica ejecución. Durante años fue introduciendo en las profundidades de las grandes ciudades mundiales unos dispositivos explosivos, que acabaría casi con la totalidad de sus habitantes. Dichas explosiones y la ficticia culpabilidad del que fuera su compañero el Doctor Manhattan, harían que todas las potencias mundiales centraran sus iras y sus miedos en el doctor, provocando pactos internos y políticos que acabarían con las tensiones internacionales, provocando una inesperada paz mundial.

Objetivo

Conseguir la paz mundial

Malvados asociados

La envergadura de su plan, a la vez que las muertes que provocará su ejecución, hace que tenga que mantenerlo todo en secreto y que no pueda confiar en nadie.

Enemigos

La lista de sus enemigos, hace unos años, era la de sus amigos y compañeros. Los únicos capacitados para intentar frenar sus planes no pueden ser otros que los miembros de los Vigilantes que combatían el crimen a su lado años atrás.

Doctor Manhattan (Billy Crudup)
Era el doctor Jon Osterman, pero al quedar encerrado dentro de una cámara de pruebas de un experimento nuclear, su cuerpo es desintegrado totalmente, convirtiéndose en un ser superior capaz de manipular la energía de la materia. Esto le convierte en un Dios para los habitantes del planeta, a la vez que su superioridad moral le alejará cada vez más del sufrimiento humano y de su destino.

Rorschach (Jackie Earle Haley)
Su verdadera identidad es la de Walter Kovacs. Lleva una máscara que nos recuerda las manchas de tinta del test de Rorschach. A pesar de la disolución de los Vigilantes, él mantiene su lucha violenta contra el crimen. Su marcada división del bien y el mal, harán que choque con Manhattan a la hora de aceptar los métodos para lograr la paz mundial.

Buho Nocturno II (Patrick Wilson)
A diferencia de Rorschach el odia la violencia sin sentido y siempre piensa que antes de usarla, hay medios para evitarla. Su identidad auténtica es la de Daniel Dreiberg. De familia rica, usó el dinero de su herencia para llenar a su personaje de una cantidad inmensa de utensilios mecánicos para luchar contra el crimen. Cuando sean prohibidos los Vengadores, acatará la decisión y mantendrá una vida aburrida.

Espectro de Seda II (Malin Akerman)
Heredará el personaje y la afición de su madre. Su verdadero nombre es Laurie Juspeczyk. Mantendrá una relación con Manhattan, pero la ausencia de sentimientos de éste, la llevaran a acabar el idilio. Siempre querrá volver a ponerse el traje de superhéroe, algo que logrará, ante la obligación de evitar el inminente holocausto nuclear.

El Comediante (Jeffrey Dean Morgan)
Es el único del equipo que pertenecía a los Vigilantes originales. Su nombre es Edward Blake, y su vida era luchar contra el crimen y repartir golpes a todo el que se pusiera delante de él. Será el primero que encuentre la muerte a manos de Ozymandias, y la investigación de su muerte, será la que provoque que el antiguo equipo de meta de lleno en la investigación. Aunque se mantiene en secreto, es el padre biológico de Laurie.


Frases malvadas

"¿Hacerlo? Dan, no soy un villano de opereta ¿En serio crees que os iba a explicar mi plan maestro si quedase la más mínima posibilidad de que pudiérais alterar su resultado. Lo hice hace 35 minutos"

"No me importa ser el hombre más listo del mundo, aunque ojalá no lo fuera de este precisamente"

Malvaditos

M M M M M M M M M M (9/10)

Fotos del expediente


La segunda generación de los Vigilantes
Ozymandias siempre al tanto de lo mal que va el mundo
La muerte del Comediante inició todo el proceso
Una bomba que purifique a todos
Ozymandias, Ramses II
Watchmen (2009) - Zack Snyder

2 comentarios:

  1. ¿El fin justifica los medios? Es una de las preguntas que más controversia han generado. Y hay gente como Ozzy que no dudan ni un segundo que sí.
    No sé si hubiera podido encontrar otro método menos malvado para la paz mundial, por algo es el hombre más listo del planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que al final ser inteligente es malo!
      Es una cuestión interesante pensar que la manera de conseguir la paz en el mundo sea acabar con la humanidad... debate interesante, jeje
      Gracias por dejar tu comentario!

      Eliminar