30 ago 2014

Tubalcain

Más malo que Caín

Expediente

BÍBLICO || 1 ||

REAL || 4 ||

Nombre

Tubalcain (Ray Winstone) - IMDb

Especie

Humana

Statu Quo

Muerto - Acaba así después de una puñalada en la axila

Origen

Resultado de imagen de cain
  Estirpe de Cain

Aparición

Noé - Noah (2014) - Trailer

Lugar de maldades

Algún lugar de Oriente Medio - Mapa

Aspecto

Pelo largo y no demasiado limpio, ropas hechas sobre todo para estar cómodo y poder luchar con facilidad. No está especialmente delgado, aunque su gordura no es la típica que muestra debilidad física, sino más bien una fuerza sobresaliente capaz de hacerle mandar a toda una estirpe de humanos.

Sus armas

Su fuerza bruta

El ejército de fieles que le siguen

Su habilidad para matar con una herramienta híbrido de martillo y pico

Historia

Es un personaje que pertenece a la genealogía de Caín y que con el paso de los años acaba convirtiéndose en un importante caudillo de los humanos de la zona. Bajo su férreo mando, los humanos evolucionan su tecnología, a la vez que van creciendo las ciudades gracias a la explotación de los recursos humanos y a la falta de escrúpulos a la hora de tratar al resto de las tribus.
Pero ese crecimiento ha llegado a unos límites de descontrol alarmantes, lo que hace que Dios, desde su trono celestial, decida poner punto y final a la raza humana que tantos quebraderos de cabeza le han dado desde que Adán y Eva cayeran en la tentación. Para poner en marcha ese castigo, Dios piensa en diferentes formas de ponerlo en marcha, y de todas las que le gustan decide utilizar el agua, agua en unas cantidades descomunales y en forma de diluvio universal que acabaría con todos los seres humanos que habitaran la faz de la Tierra. Bueno, no todos, ya que Dios en su sabiduría, habría decidido que Noé y su familia sobrevivieran gracias a la construcción de arca en la que además, deberían hospedar a una pareja de cada ser vivo animal.
Tubalcain desconfiará desde la primera vez que vea a Noé construyendo esa enorme arca, y esas sospechas le llevarán a imaginar que únicamente dentro de la colosal nave, ante el castigo inminente que parece que va a caer sobre los humanos por lo malos que han sido durante tantas generaciones. Así que para él la ecuación es bastante sencilla, el arca es la salvación y en el arca actualmente están Noé y su familia, así que para salvarse únicamente hay que matarlos y ocupar legítimamente el barco el tiempo que dure el diluvio.

Objetivo

Sobrevivir a la ira de Dios

Malvados asociados


Cam (Logan Lerman)
No es que sea un malvado de los de toda la vida, pero discusiones con su padre y diferencias de pensamiento en algunos asuntos, harán que erróneamente acabe ayudando a Tubalcaín y que esta colaboración esté a punto de acabar con la vida de su padre y con el plan Divino que Dios había tejido desde el Paraíso.

Enemigos

Noé (Russell Crowe)
Es el único descendiente directo que queda del linaje de Seth, lo que le convierte en enemigo directo de Tubalcaín simplemente por herencia genética. Luego otras cuestiones cómo el hecho de que Dios haya elegido a Noé para ser el único superviviente humano de la Tierra junto a su familia, tampoco ayudarán a que las relaciones mejoren demasiado.

Los vigilantes
Estos seres tenían la misión de vigilar a los humanos, pero sus ansias de participar en la vida y conflictos de éstos, les llevarán a ser castigados por Dios y a permanecer en la Tierra para siempre. Ante la llegada del diluvio, verán la oportunidad de redimir sus errores ayudando a Noé a construir y defender el arca de los ataque de Tubalcaín y los suyos.

Frases malvadas

"Te dije que no temo los milagros"
"El arca, las bestias y todas tus mujeres, son ahora míos. ¡Construiré un mundo nuevo a mi imagen!"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (7/10)


Fotos del Expediente


Tubalcaín y algunos de sus hombres

El arca, el único medio de salvación posible

Luchar por ella es sacrificado

Una mala cuchillada en el sobaco y...

Noah (2014) - Darren Aronofsky

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Estoy loco... o el malo me pareció más bien que era Noé?
    Tubalcaín me pareció un villano de relleno, un bárbaro que sigue la tradición de su bastardo linaje nada más... pero el verdadero villano es Noé, se me hizo insoportablemente misántropo y fanático del Creador que a ESTO estuvo de matar a sus nietecitas recién nacidas. Claro que la biblia le hace quedar bien y al final no lo hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al final el peso de la responsabilidad hizo que Noe acabara perdiendo la cabeza y siendo el mayor peligro para la raza humana.
      Loco, loco, loco
      Gracias por el comentario!

      Eliminar