3 jun 2014

Biff Tannen

Siempre malo, sea el universo paralelo que sea

Expediente

DE LEYENDA || 3 ||

MATÓN || 2 ||

Nombre

Biff Tannen (Thomas F. Wilson) - IMDb

Especie

Humana

Statu Quo

Esperando - Espera que un giro del espacio tiempo le depare un futuro mucho mejor

Origen


   Estados Unidos

Aparición

 Regreso al futuro (1985) - Trailer

Regreso al futuro II (1989) - Trailer

Regreso al futuro III (1990) - Trailer

Lugar de maldades

Hill Valley (California) - Mapa

Aspecto

Las andanzas espacio-temporales de los protagonistas nos muestran a nuestro malvado Biff en muy distintas etapas de su vida. Como adolescente, Biff Tannen es alta, fornido y muy propenso a las peleas, es decir, lo que viene siendo un matón de instituto con ganas de demostrar su hombría a todas horas. Según van pasando los años Biff va descuidando un poco más su aspecto, mal corte de pelo, ropa no muy bien elegida y unos modales y costumbres que hacen que sea muy incómodo invitarle a cualquier fiesta o compromiso.

Sus armas

No tiene ningún problema en utilizar sus puños para solucionar cualquier tipo de enfrentamiento.

Historia

Corre el año 1955 y Biff Tannen se siente el rey de su colegio. Bebiendo, haciendo carreras y robando y amenazando a los pardillos de su pueblo, sólo la amenaza del ojo vigilante del director del instituto lo mantiene un poco a raya, eso y la llegada inesperada desde el futuro de Marty McFly que se convertirá irremediablemente en su mayor enemigo, sea el año que sea. 
A su sobresaliente fuerza física, hay que unirle su banda de acólitos que le siguen a todos lados gracias a una mezcla equilibrada de respeto y temor. Junto a ellos vivirá una serie de acontecimientos que lo llevarán a tener un futuro tan incierto como inestable, ya que pequeños cambios en la línea temporal le hacen pasar de alcalde de la ciudad a ser un simple limpia coches asalariado de la familia McFly.
Especialista en monopatines, en el uso del bate de baseball más grande del mundo y en tratar de conseguir a la fuerza los favores amorosos de las damas más respetables de Hill Valley, se convertirá en una leyenda de su localidad, y en un conocido visitante de los calabozos de la prisión. 

Objetivo

En 1955 su principal objetivo es divertirse a costa de George McFly. Pero con el paso del tiempo, su ansia de poder, de dinero y de amor hacia Lorraine McFly, hará que sus objetivos se vuelvan algo más complejos, a la vez que más peligrosos para el bienestar de Hill Valley.

Tannen con el paso de los años

El joven
El Biff Tannen jovencito es el típico matón de pueblo y de instituto. Corte de pelo cerca de lo militar, botas, camisa de cuadros y unos puños muy curtidos a base de peleas callejeras y de romper narices de los menos populares de Hill Valley. Entre sus principales objetivos, George McFly, y el misterioso Marty McFly llegado desde el futuro.

El cuarentón
Un almanaque de resultados deportivos hasta el año 2000 hace que a lo largo de la segunda década del siglo xx, Biff se convierta en la persona más rica y poderosa de la ciudad. Lujo y excesos a raudales, además de vicios en muchas ocasiones inconfesables. Pero como suele ocurrirle, siempre hay un Marty McFly dispuesto a acabar con todo.

El anciano
Corre el año 2015 y Biff Tannen ha visto como su vida pasaba por delante de él sin darle demasiadas alegrías. Los errores de juventud y las cosas inexplicables, han hecho que una vida que podía ser muy provechosa y malvada, se haya quedado en nada. Pero el descubrimiento de la máquina del tiempo y las posibilidades que ofrece, hará que busque la manera de mejorar su vida desde el pasado, desde sus adolescentes orígenes.

Enemigos

Marty McFly (Michael J. Fox)
Jugar con el tiempo acaba viciando y eso le ocurrirá a Marty. Primero huir de unos terroristas, después conseguir que sus padres se enamoren, que Tannen no consiga el almanaque y entre medias burlar los intentos de paliza sistemática que el bueno de Biff quiere ofrecerle. Un De Lorean, unas Nike y su inseparable abrigo chaleco serán sus herramientas.

Emmett "Doc" Brown (Christopher Lloyd)
El doctor Brown es uno de los científicos más brillantes de su generación. Capaz de convertir en máquina del tiempo a un coche, al final acabará arrepentido de sus hallazgos, por las consecuencias catastróficas que vienen asociadas a jugar con el tiempo y con los actos del pasado. Al menos siempre tendrá a su inseparable Marty.

Frases malvadas

"Hola, hola ¿Hay en alguien en casa? piensa McFly ¡Piensa!"

"Estiercol. Odio el estiercol"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (10/10)


Fotos del expediente

Biff en su máximo apogeo

Con el almanaque que puede cambiarle la vida

Rico, famoso y peligroso

Encuentro de Tannen, pasado y futuro

Back to the future (1985) - Robert Zemeckis 

Back to the future II (1989) - Robert Zemeckis

Back to the future III (1990) - Robert Zemeckis

No hay comentarios:

Publicar un comentario