16 may 2014

Cat People

Ya es mala suerte echarte novia y que te salga así

Expediente

INCLASIFICABLE || 2 ||

Nombre

Los hombres pantera

Cat people

Especie

Raza felina mezclada con humano

Statu Quo


Amenazado - Los pocos que quedan cuando no pueden controlarse acaban siendo cazados

Origen

          Serbia

Aparición

La mujer pantera - Cat people (1942) - Trailer

La venganza de la mujer pantera - The curse of cat people (1943) - Trailer

El beso de la pantera - Cat people (1982) - Trailer

Lugar de maldades

Nueva York (Nueva York) - Estados Unidos - Mapa

Nueva Orleans (Luisiana) - Estados Unidos - Mapa

Aspecto

Nos encontramos ante una especie misteriosa y particular. Presentan en un principio aspecto humano normal, sin ninguna diferencia física reseñable, pero en el momento en que se transforman pasan en pocos segundos a ser una pantera negra, feroz y amenazante con sus grandes garras y colmillos.

Sus armas

Al convertirse en bestia, su fuerza se ve aumentada, a la vez que adquieren las facultades animales de las panteras negras

Historia

Lo que en un principio parecía una antigua leyenda eslava, se acaba convirtiendo en una amenazadora realidad. Los hombres pantera tienen un poder a la vez que una maldición, ya que se convierte felino en el momento en que tienen una relación íntima con cualquier humano que no sea de su especie. Esto hace que a lo largo de los siglos, familiares de esta extraña especie se hayan unido una y otra vez, para cubrir sus necesidades y a la vez perpetuar a la familia. 
Cuando la tentación es demasiado grande y acaban teniendo relaciones con humanos normales, la transformación es casi inmediata, convirtiéndose en una feroz pantera que siente la necesidad de matar y alimentarse de aquel que tiene cerca, y al que hasta hace pocos minutos había hecho disfrutar carnalmente. Por cosas como estas, los Cat People son muy reservados y solitarios, suelen vivir aislados, lejos del contacto con la gente, y sólo en las ocasiones en que tienen la posibilidad de juntarse con los suyos dan rienda suelta a sus  vicios y a su vida loca.

Objetivo

En realidad no tienen ningún objetivo malvado concreto, simplemente vivir tranquilos, cubrir sus necesidades carnales y alimenticias, perpetuar la especie y ,sobre todo, sobrevivir en el mundo en que les ha tocado vivir.

Malvados asociados

Para mantener su secreto suelen vivir solos y actuar igualmente en solitario. Únicamente cuando conviven en pareja con sus iguales, alguna vez se combinan pero principalmente para que los excesos de uno, no pongan en peligro el secreto de ambos. 

Enemigos

Oliver  (John Heard)


No es su enemigo, pero es la causa de la perdición de Irena. Ella no sabe las reglas, pero el contacto físico con Oliver provoca que su lado de pantera salga a la luz, provocando un reguero de muerte y violencia a su paso, a la vez que poniendo en peligro su propia vida por enamorarse de la mujer equivocada.

Alice (Annette O'Toole)

Es la tercera en discordia del triángulo amoroso, y otro foco de riesgo para Irena, ya que los celos que siente hacia la compañera de trabajo de su enamorado, son tan fuertes que también pueden provocar su transformación. Esto hará que se convierta en su primer objetivo.


Frases malvadas

Yo soy el único que puede tocarte y tu la única que puede tocarme a mi, no ves que juntos estamos a salvo porque somos iguales (Paul aleccionando a su hermana Irena)

Libérame, hazme otra vez el amor. Quiero ir con los míos (Irena tentando a Oliver)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (7/10)

Fotos del expediente

Este es su lugar de origen

Pantera por fuera hombre por dentro

Después de una transformación

Oscuridad y colmillos

Cat people (1942) - Jacques Tourneur

The curse of the cat people (1943) - Gunther von Fritsch y
Robert Wise

Cat people (1982) - Paul Schrader





No hay comentarios:

Publicar un comentario