22 mar 2014

Fargo

Un ejemplo de superación tanto tecnológica como criminal

Expediente

ASESINO EN SERIE || 2 ||

Nombre

Fargo (Colm Feore) - IMDb

Especie

Humano biomecanizado

Statu Quo

Muerto - Es arrollado por un coche a gran velocidad

Origen


   Estados Unidos

Aparición

Sin aliento - Highwaymen (2004)

Lugar de maldades

Actúa en las solitarias carreteras del interior de Estados Unidos

Aspecto


Su aspecto es un secreto ya que por sus limitaciones físicas no suele salir mucho del interior de su vehículo. Las pocas veces que lo hace podemos ver a un hombre mutilado, sin una pierna, sin brazos y que a base de ingenios mecánicos es capaz de usar el coche mejor que cualquier persona que tenga una salud perfecta.

Modus operandi

Como casi todos los asesinos en serie, detrás de sus actos hay graves problemas de salud mental. Estamos hablando de un hombre que se dedicaba a vender seguros viajando de pueblo en pueblo, pero en su interior la llama de la violencia incontrolada iba tomando forma y fuerza, hasta que poco a poco fue cogiéndole el gusto a eso de matar, sobre todo a mujeres solitarias que tienen la mala costumbre de circular o caminar por las aisladas carreteras americanas. 
Para que sus planes sean ejecutados de una forma decente, su coche, que es el modelo El Dorado del 72, presenta refuerzos por toda la carrocería que lo convierten poco menos que en un tanque, con lo que además de poder destrozar a una persona atropellándola, también puede sacar de la carretera a un coche normal con una gran facilidad. 
Siempre busca cometer sus asesinatos de forma aislada, sin patrones que puedan descubrirlo y sobre todo, en lugares alejados entre si para que la policía no los relaciones. Sólo las personas que saben lo que hay que buscar son capaces de ver su firma y seguir su rastro para tratar de acabar con su adicción psicópata.

Objetivo

Seguir matando por todos Estados Unidos y de paso atormentar el resto de su vida a James Rennie Cray.

Malvados asociados

Cadillac modelo El Dorado del 72
No es realmente su complice sino un apéndice de él mismo. Con la carrocería reforzada y un característicco faro apagado, si ves que se acerca a gran velocidad por el espejo, lo mejor es que empieces a rezar todo lo que sepas.

Enemigos

James "Rennie" Crey (Jim Caviezel)
Médico de profesión, tendrá la mala suerte de ver como su mujer se convierte en una víctima más de Fargo y su coche. Crey es el responsable de las mutilaciones del asesino al empotrar su vehículo contra el del Fargo al perseguirlo.

Molly Poole (Rhona Mitra)
Será una de las víctimas seleccionadas por el asesino en una de sus excursiones, pero la actuación de Crey hará que no llegue a matarla. Desde entonces, acabar con su vida se convertirá en la primera y única tarea del psicópata, buscándola hayá donde haga falta y poniendo en marcha diferentes planes homicidas con dedicatoria.

Frases malvadas

Crey, estaba pensando en ir al oeste a probar suerte (a James Crey en una conversación de radio)

Deberías dejar que la mate, tarde o temprano lo haré, algún día, contigo o sin ti (Fargo a Crey refiriéndose a la señorita Poole)

¿Sabes lo qué es eso? aún hay parte de mi en ese coche, si mirás de cerca verás mis huesos (refiriéndose a su coche y a su accidente)


Malvaditos


M M M M M M M M M M (5/10)


Fotos del expediente

Aunque no está a gusto, fuera de su coche también puede
llegar a ser un peligro

Crey le buscará por cualquier camino

Crey y su obsesión

Si tienes la mala suerte de que se fije en ti, es posible que
acabes de esta manera

Highwaymen (2004) - Robert Harmon

No hay comentarios:

Publicar un comentario