7 feb 2014

César el conserje

Nunca olvides mirar debajo de la cama

Expediente

ACOSADOR || 1 ||

Nombre

César el conserje

Especie

Humana

Statu Quo

Vivo - Después de sus peripecias sigue libre y con ganas de más guerra. Inquietante.

Origen

         España

Aparición

Mientras duermes (2011) - Trailer

Lugar de maldades

Cualquier vecino de cualquier comunidad que lo contrate - Mapa

Aspecto

Hombre normal y a la vez vulgar. Calva pronunciada en lo alto de su cabeza, que acompaña a una cara amenazante que está marcada por su poblada barba de unos pocos días y unas cejas muy gruesas. Su mirada y su forma de hablar van a juego con esa apariencia, siempre fría y distante, hasta en los momentos en los que trata de aparentar algo de humanidad.

Sus armas

Las llaves que tiene de todos los pisos de su bloque, son las que le dan su verdadero poder. Puede colarse donde quiera y manipular o hacer lo que le venga en gana. Además estamos hablando de una persona muy paciente a la que no le importa esperar al momento oportuno para conseguir lo que busca.

Historia

Es mejor que nunca nadie desconocido tenga acceso a tu casa, ya sea de tu máxima confianza, o con una aparentemente inofensiva profesión. En este caso, César, es el portero de un bloque de apartamentos y, por eso, dispone de una copia de todas las llaves de las distintas viviendas. Algo que se hace en un principio para evitar problemas cuando los vecinos no están en casa, se acabará convirtiendo en una auténtica pesadilla para una de ellas, que lo único malo que hace es aparentar ser más feliz de lo normal. 
Hacer daño a la gente se ha convertido en su manera de vivir, pero no se conformará únicamente con atacar a esas personas física o verbalmente, sino que se ha especializado en ir haciendo la vida imposible a los individuos que selecciona poco a poco, de manera que casi ni el mismo afectado se de cuenta, hasta que ya es demasiado tarde como para pararlo. 
Entre sus malas artes, podemos destacar una cuantas, como cambiar las cremas corporales por otros líquidos o llenar la casa de comida podrida para que se produzca una plaga de insectos, pero sin ninguna duda, con lo que más disfruta César es con esas largas noches, que comienzan con él escondido debajo de la cama, esperando a que su víctima se quede dormida. En ese momento, usando alguna sustancia sedante, hace con su objetivo absolutamente de todo, desde acurrucarse a su lado, a hacer otro tipo de cosas no tan inocentes.       

Objetivo

Hacer la vida de Clara un auténtico infierno. Es algo que hace en todos los trabajos como portero que tiene, elige a una persona que considera especial, y poco a poco va destruyéndole la vida sin que él llegue a enterarse nunca de quien ha sido el acosador.

Malvados asociados

Ninguno nada más que él y su mente enferma y perversa.

Enemigos

Clara (Marta Etura)

Clara es la vecina del 5ºB, y desde el principio se convertirá en un foco de atracción para César. Su felicidad constante, así como su manera positiva de afrontar la vida, serán los detonantes que hagan que el portero se fije en ella, y que convierta en una cruzada particular hacer que su vida se convierta en un auténtico infierno. El mayor de sus errores será no mirar nunca debajo de su cama. 

Marcos (Alberto San Juan)

Es el novio de Clara, y será el único de los dos que desde el principio sospechará de César, sobre todo después de encontrárselo dentro de su casa, cuando en teoría había ido a recoger una bolsa con herramientas. Como Clara siempre lo defiende, acabará incluso sospechando que su novia tiene una aventura con César, y sufrirá en primera persona la locura obsesiva del conserje. 

Úrsula (Iris Almeida)

Es la que tiene más controlado a César, porque la puerta de la casa de sus padres está justo enfrente de la de Clara. 
Además no se cortará a la hora de tratar mal a César, amenazándolo constantemente con chivarse a sus padres sobre lo que le gusta hacer por las noches, si no le consigue las cosas que le pide. 


Frases malvadas

Feliz, ese es justo mi problema, que yo no puedo ser feliz. Nunca lo he sido, ni cuando me han pasado cosas buenas, no os podeís imaginar lo que es levantarse todos los días sin ninguna motivación, los esfuerzos que tengo que hacer para encontrar una razón, sólo una,  para no mandarlo todo a la mierda. Os aseguro que pongo todo mi empeño en ello, todo, todos los días de mi vida. (César)

Hoy he vuelto a soñar contigo, parecías una puta, cómo me gustaba. (César)

Ahora sólo falta que mejore lo de Clara, porque mira que le cuesta, eh, siempre con esa sonrisita, todo bien, todo genial. Pero bueno, creo que vamos por el buen camino, se le va a acabar la sonrisa, sólo es cuestión de un empujoncito más. (César)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (7/10)

Fotos del expediente

Cuando duermes sale de debajo de la cama y a saber que es
lo que hace contigo

Siempre que pienses que estás sólo, puede que no lo estés

La plaga de cucarachas será una de sus tretas para amargar
la vida a Clara

Con esa cara mejor aléjate de él todo lo que puedas

Su lugar favorito, debajo de una cama ajena

Mientras duermes (2011) - Jaume Balagueró





No hay comentarios:

Publicar un comentario