3 ene 2014

Ben Yusuf

La prensa de la época no llegó a sacar una foto de su rostro nunca

Expediente

REAL || 3 ||

ANTIGÜEDAD || 1 ||

Nombre

Yusuf Ibn Tasufin más conocido como Ben Yusuf (Herbert Lom) - IMDb

Especie

Humana

Statu quo


Muerto - En la ficción muere atropellado por los caballos del ejercito cristiano con el Cid a la cabeza

Origen

   Cultura Islámica

Aparición

El Cid (1961) - Trailer

Lugar de maldades

Principalmente en Valencia - Mapa

Aspecto

Como buen jefe islámico, Ben Yusuf  suele ir bien tapado dejando sólo a la vista sus ojos. Su aspecto es amenazante, su discurso muy directo y sus actos van encaminados a acabar con los cristianos que quedan en la Península Ibérica.

Sus armas

Tiene el ejército más numeroso que ha visto la Península Ibérica

Historia

Cuando los musulmanes ocuparon la Península Ibérica, cometieron el error de no acabar con todos los cristianos que la ocupaban anteriormente. Aunque el avance en un principio fue imparable por parte de los africanos, cuando ese avance acabó deteniéndose, los cristianos fueron con el paso del tiempo reconquistando los territorios que se habían perdido anteriormente. 
Ante el empuje cristiano, los reyes musulmanes tomaron la determinación de pedir refuerzos a los almorávides del norte de África y, comandando a los mismos se encuentra el temible Ben Yusuf. 
Yussuf traerá el más estricto islam a los relajados reyes de la península, y con esos tradicionales principios también traerá  un ejercito que esté a su altura en crueldad y en sus ideas fijas de sangre. Se convertirá en un problema tanto para los cristianos como para los propios monarcas musulmanes que en los últimos años estaban empezando hasta a tener negocios con los invadidos que permitían una cierta paz ficticia en España.

Objetivo

Ayudar a que los musulmanes mantengan el control en la Península Íberica y de una manera más particular, reconquistar la ciudad de Valencia que fue entregada a las tropas comandadas por el Cid.

Malvados asociados


Al Kadir (Frank Thring)
Es el rey musulmán de Valencia y el que tiene que defender la ciudad hasta que Ben Yusuf llegué con sus tropas del norte de África, aunque él lo que prefiere es la buena vida que da el poder.

Enemigos


Rodrigo Díaz de Vivar (Charlton Heston)
Más conocido como El Cid, es el guerrero más importante de la Reconquista española a los musulmanes. No dudará en sacrificar su vida por su rey y su país y será el mayor enemigo de Yusuf.

Rey Alfonso (John Fraser)
Después de disputarse el trono contra su hermano Sancho se encontrará en medio de la lucha contra los musulmanes. A pesar de las diferencias con el Cid, acabará apoyándole en la defensa de Valencia.

Frases malvadas

"¡El Profeta nos ha ordenado gobernar el mundo! ¿En qué lugar de España se glorifica el nombre de Alá? Cuando hablan de vosotros hablan sólo de poetas, de músicos, de médicos y hombres de ciencia, ¿Dónde están vuestros guerreros, como osáis llamaros Hijos del Profeta? Os habéis convertido en mujerzuelas. Quemad los libros, convertir los poetas en guerreros, que los médicos fabriquen veneno para vuestras flechas, que los hombres de ciencia inventen máquinas de guerra y después. ¡Matad, Arrasad! en vuestras fronteras habitan los infieles, sembrad la discordia entre ellos y, cuando se hayan debilitado, yo llegaré desde África para crear el Imperio de Alá, el único Dios verdadero"

"Dejaré aquí mi guardia para estar seguro de que me has entendido"

"Esto será más que una batalla, ¡Será vuestro Dios contra el nuestro!"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (6/10)


Fotos del expediente


Dando una lección de extremismo religioso a los
acomodados reyes de la península

Viene con la palabra de Alá de su lado

Su ejercito hace que hasta los reyes se arrodillen ante él

Su rostro es lo último que ven todos sus enemigos

El Cid (1961) - Anthony Mann

No hay comentarios:

Publicar un comentario