30 dic 2013

Charles Muntz

Las obsesiones mal controladas suelen llevar a la locura más absoluta

Expediente

DISNEY - PIXAR || 1 ||

Nombre

Charles F. Muntz (voz de Christopher Plummer) - IMDb

Especie

Humana

Statu Quo

Muerto - Cae al vacío desde su propio dirigible, el Espíritu de la Aventura

Origen


   Estados Unidos

Aparición

Up (2009) - Trailer

Lugar de maldades

Cataratas del Paraiso en algún lugar desconocido de América del Sur - Mapa

Aspecto

El señor Munt es una mezcla de Charles Lindbergh y de Kirk Douglas. A pesar de su edad avanzada, alrededor de los noventa años, presenta una forma física envidiable, seguramente gracias al séquito de perros que le acompañan y que le hacen la vida mucho más sencilla. Su afilada nariz y sus marcadas facciones, le hacen pasar con facilidad de la apariencia de un afable abuelito a la de un malévolo y obsesionado aventurero loco.

Sus armas

A modo individual la principal que tiene es su propia inteligencia, ya que antes de retirarse a las Cataratas del Paraíso era uno de los más brillantes científicos de la Tierra. Una vez en su escondite, se ha hecho rodear de un ejercito de perros inteligentes capaces de hacer cualquier cosa por él.

Historia

El señor Charles Muntz, fue desde su años de juventud el aventurero más famoso de todo Estados Unidos. Su programa de televisión era seguido por la mayoría de la gente que tenía acceso a las ondas y, en especial, se podía considerar el héroe de toda la niños que habían crecido viendo sus hazañas. Desde vuelos en condiciones imposibles, hasta expediciones por lugares remotos que nunca había pisado ningún ser humano, Muntz tenía el mundo a sus pies y sólo los límites de la naturaleza le paraban cuando tenía una expedición en mente. 
Todo cambiaría de una forma dramática cuando a la vuelta de una expedición al acantilado de las Cataratas del Paraiso, Muntz aparece ante la comunidad científica con un enorme esqueleto, que según el aventurero, perteneció a una especie de ave gigante, mayor que un avestruz, que se encontró en la jungla. Ante la falta de antecedentes de esa especie, los científicos darían la espalda a Muntz, hasta el punto de afirmar que todo es una invención suya. Al caer en desgracia, la carrera de Muntz acabaría dramáticamente, con su desaparición y la de su dirigible mítico llamado Espíritu de la Aventura
Pero lo que no se podía imaginar nadie, es que lo que estaba haciendo era buscar de manera obsesiva a esa especie animal que le había convertido en el hazmereir de los científicos estadounidenses y, para conseguirlo, no iba a dudar en hacer todo aquello que estuviera en su mano para hacerlo realidad, sin pensar mucho en éticas ni en que es o no correcto, y acompañado de un ejercito de perros, que gracias a un collar fabricado por el mismo, tienen la capacidad de hablar con voz humana.

Objetivo

Después de que le acusarán incluso de que los huesos recuperados los había fabricado él mismo, Muntz volverá a las Cataratas del Paraiso, obsesionado por capturar al ave viva, para poder llevarla de vuelta a Estados Unidos y callar la boca a todos los que dudaron de él y, de paso, recuperar su fama perdida.

Malvados asociados

Alpha (voz de Bob Peterson)
Alpha es un doberman que comanda el ejercito de perros habladores de Muntz. Es una mezcla perfecta de crueldad e inteligencia, siendo esta última cualidad la que le convierte en el líder natural de toda la manada. Siempre va acompañado de Beta y Gamma, que le obedecen a la vez que le temen.
(FICHA)

Beta y Gamma (voces de Delroy Lindo y Jerome Ranft)
Beta y Gamma siempre van acompañando al jefe Alpha. Tienen una relación que se sostiene principalmente por el miedo que tienen a la brutalidad y al carácter de su jefe. 
Suelen ser utilizados para realizar el trabajo sucio, y para hacer todo aquello que a Alpha no le apetece realizar. Son junto a su jefe, los tres perros más cercanos a Muntz, y a los que ordena realizar las misiones más importantes que estén en curso.
(FICHA)


Enemigos

Kevin el Gamusino
Esta es la especie que causo la caída en desgracia de Muntz. Al encontrar su esqueleto pensó que se convertiría en el más grandes científico de la historia, pero ninguno de sus colegas le creyó y acabó cayendo en desgracia. Desde entonces y con un ejercito de perros a su disposición, Muntz no parará hasta poder cazar de nuevo a este ave vivo, para encerrarlo y llevarlo delante de todos los que se rieron de él.

Carl Fredricksen (voz de Edward Asner)
La vida de Carl estuvo siempre unida a la de esposa, la bella Ellie. Junto a ella, crearon una vida llena de ilusiones, de sueños y de amor. Pero cuando ella muera, Carl perderá la ilusión por vivir, hasta que decida llevar su casa, con todos los recuerdos de su mujer, a las Cataratas del Paraiso, usando para ello un montón de globos hinchables. Allí se encontrará con Muntz, que fue su héroe de la infancia, y con el que tendrá que enfrentarse al final para intentar que no cace a Kevin, dejando a sus crías huérfanas y desprotegidas.

Russell (voz de Jordan Nagai)
Russell es un boy scout que acaba metido en la aventura por casualidad. El sólo trataba de ayudar de una persona mayor para conseguir la medalla, y al final acabará siendo el principal protector de Kevin y de todos los nuevos amigos que acabará haciendo. Aunque no es un portento físico, ni es muy inteligente, es valiente y noble.

Dug (voz de Bob Peterson)
Este perro de raza Golden retriever, lo que busca en realidad es tener un amo que le quiera y le respete, por ese motivo no le gusta mucho la compañía de los de su misma especie, ni las ideas y misiones que le encomienda Muntz. Cuando conozca a Carl y Russell se juntará con ellos para tratar de ayudar a Kevin a que se salve del explorador loco.


Frases malvadas

"¡Apartaos de mi pajaro!"

"Tener invitados es una delicia. Estoy más acostumbrado a los ladrones que que vienen a robar lo que por derecho es mío"

"¡La aventura está ahí fuera!"

Malvaditos

M M M M M M M M M M (8/10)

Fotos del expediente

Muntz con parte de su ejercito de perros habladores
Alpha, Beta y Gamma los tres principales apoyos para
Muntz y sus malvados planes
Antes de saber que tenían a Kevin con ellos, Muntz era
el perfecto anfitrión
Muntz de joven cuando era un héroe para todos los jovenes
americanos
Muntz y Alpha pareja letal
Up (2009) - Pete Docter y Bob Peterson

No hay comentarios:

Publicar un comentario