20 nov 2013

Randall Boggs

Mamá hay un bicho muy grande dentro del armario

Expediente

DISNEY - PIXAR || 1 ||

Nombre

Randall Boggs (voz de Steve Buscemi) - IMDb

Especie

Monstruo híbrido de insecto y lagarto

Statu Quo

Exiliado - Mandado al continente oceánico sin posibilidad de volver

Origen


                    Monstruopolis

Aparición

Monstruos S.A. - Monster Inc. (2001) - Trailer

Monstruos University - Monsters University (2013) - Trailer

Lugar de maldades

Monstruopolis - En el mundo de los monstruos

Aspecto

Es un híbrido de insecto y lagarto, lo que le hace especialmente temible. Es delgado y elástico, tiene tres pares de patas y una larga cola. Su rostro siempre presenta una irónica sonrisa y unos ojos saltones muy amenazantes e intimidantes.

Sus armas

No tiene ningún tipo de escrúpulos, a la vez que presenta una ausencia absoluta de sentimientos. Es muy ágil y escurridizo lo que le hace un experto en el escondite. También tiene la capacidad de cambiar su piel para mimetizarse con el entorno, como un camaleón pero mucho más eficaz.

Historia

Randall es asustador profesional, y además de los buenos, de los que tienen unas mejores estadísticas. Pero su problema no es profesional sino más bien de actitud, ya que en su mente sólo tiene una meta, ser el mejor asustador de la historia, batir todos los récords y convertirse en una leyenda, es decir, ser mejor James "Sulley" Sullivan. En un principio querrá conseguir esos logros de una manera legal, luchando en un cuerpo a cuerpo, y tratando de demostrar con cada niño asustado, que en realidad él es mejor que su enemigo, pero al final verá que la realidad y sus facultades sólo dan para quedar segundo en la clasificación. Entonces buscará la manera de alzarse al primer puesto de la forma que sea y será, cuando no dudará en usar sus malas artes para convertir a los niños humanos en poco menos que vacas lecheras a las que poder ordeñar sus gritos para conseguir el máximo de energía posible.
Con su cuerpo mezcla de insecto y de lagarto, Randall es uno de los asustadores más temidos tanto por los niños que le sufren como por los propios monstruos que son sus compañeros. De la misma manera, además de su aspecto amenazante, tiene la capacidad de volverse invisible al igualar el tono de su piel al del escenario que tenga detrás.


Objetivo

Convertirse en el más grande de todos los asustadores de la historia. Da igual la forma de conseguirlo o que cuello haya que pisar para conseguirlo, lo único importante para él, son las cifras y el récord histórico a punto de ser batido. A la vez que esto, con el nuevo mecanismo que ha inventado quiere convertirse en un revolucionario creando un nuevo y más productivo sistema para extraer los gritos de los niños.


Malvados asociados:


Henry Waternoose (voz de James Coburn)

Es el dueño y jefe de Monstruos S.A. Tiene una relación casi de padre e hijo con Sulley, pero cuando la recolección de gritos baje a niveles mínimos, no dudará en darle la espalda y aliarse con Randall para desarrollar el novedoso nuevo sistema de extracción. Boo será la niña conejillo de indias que sufrirá esa decisión. (FICHA)


Fungus (voz de Frank Oz)

Es el ayudante personal de Randall. No tiene ninguna responsabilidad en los malvados planes de su jefe porque con el miedo que le tiene, simplemente acata sin preguntar todas las ordenes que le da. Con un carácter asustadizo y cobarde, Fungus no es muy útil en una lucha directa.



Enemigos


Jimmy Sullivan (voz de John Goodman)

Es el mito dentro de la compañía. Después de ir escalando dentro del organigrama, acabó convirtiéndose en el mejor asustador de la historia. Pero será el primero en plantearse si asustar a los niños humanos es la mejor manera de conseguir energía, y eso le enfrentará con sus compañeros.



Mike Wazowski (voz de Billy Crystal)

En un principio su sueño era ser asustador, pero su cuerpo y su carácter afable hacía que fuera imposible. Su amistadad con Sulley le llevará a convertirse en su ayudante y en su compañero de aventuras, incluyendo la de salvar a Boo de los malvados planes de Randall y Waternoose.



Boo (voz de Mary Gibbs)

Es una niña más, pero lamentablemente para ella, es la elegida por Randall para poner en marcha su nuevo plan de extracción de gritos. Pero la suerte hará que Sulley y Mike estén de su lado. Gracias a ella descubrirán que los niños humanos no son venenosos, sino más bien, encantadores y cariñosos.



Frases malvadas

Fíjate asusto a los niños y a los monstruitos (no es muy popular entre sus compañeros)

Estoy a punto de revolucionar la industria asustadora y cuando lo haga, hasta el mismísimo James P. Sullivan trabajará para mi (un auténtico emprendedor)

¡Dame a esa niña! (le saca de quicio)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (7/10)

Fotos del expediente


Aunque son compañeros, Sulley y Mike son sus más
grandes enemigos

Fungus sufrirá su mal humor y sus malvadas ordenes

En su hábitat natural saliendo de la puerta del armario de
algún inocente niño humano

Boo se verá sin quererlo en medio de una conspiración
monstruosa

Monster Inc. (2001) - Dan Scanlon





No hay comentarios:

Publicar un comentario