12 dic 2018

Kaiju

Aunque vienen de otro planeta, surgieron de nuestras profundidades

Expediente


EXTRATERRESTRE || 9 ||

Nombre

El nombre que reciben en general es el de Kaiju.

Especie

Monstruosamente extraterrestre

Statu quo

Esperando - Se les derrota según aparecen, pero desconocemos su número

Origen

Llegan a nosotros a través de grietas en el Pacífico, aunque su origen es estelar

Aparición

 Pacific Rim (2013) - Trailer

 Pacific Rim: Insurrección (2018) - Trailer

Lugar de maldades

El anillo del Pacífico - Mapa

Aspecto

Son de lo más variado, pero si hay algo que tienen todos en común es su tamaño descomunal. En general podríamos decir que parecen grandes dinosaurios que han pasado por un proceso de musculación extremo.

Sus armas

Son enormes y disfrutan destruyendo todo lo que se encuentran a su paso. Además algunos de ellos presentan armas especiales como:

➤ Capacidad de emitir golpes electromagnéticos

➤ Capacidad para lanzar rayos de plasma

➤ Capacidad para absorber la fuerza de un impacto y contraatacar con ella

Punto débil

Es difícil buscarles un punto débil, pero no les va a quedar más remedio que adaptarse para no ser siempre derrotados por los Jaegers.

Historia


➤ Pacific Rim (2013)


Los humanos estamos en peligro. La amenaza extraterrestre ha llegado a nuestras vidas, pero no desde el espacio exterior, sino desde una gran grieta que se ha abierto en las profundidades del Pacífico y que sirve de portal dimensional de entrada para unas letales criaturas.
Esas criaturas han sido enviadas a nosotros por una raza de extreterrestres que llamamos Precursores, y su enorme tamaño provocará el caos y miles de muertes en el anillo del Océano Pacífico.
Para combatir esta nueva amenaza, a los humanos no nos queda más remedio que olvidar nuestros viejos conflictos y crear nuestros propios monstruos: los Jaegers.
Estos gigantescos robots, que cuentan con dos pilotos conectados neuronalmente, serán capaces de derrotar a la mayoría de los monstruos. Bajo en mando de Stacker Pentecost, el Cuerpo de Defensa Pan Pacífico, tratará de lidiar con los continuos ataques de criaturas cada vez más grandes y letales, y tendrá que buscar una manera de acabar con la amenaza para siempre.


➤ Pacific Rim (2018)


Después de que Pentecost consiguiera sellar la grieta, los humanos viven unos años de extraña calma. Tanto es así, que el programa Jaeger corre peligro de ser sustituido y evolucionado por una serie de robots manejados por drones construidos por la corporación Shao.
Aprovechando esa ficticia calma se encuentra Jake, el hijo del héroe Stacker Pentecost, y que acabará siendo devuelto a la academia de cadetes como alternativa a pasar una larga temporada en la cárcel.
En la Academia volverá a entrar en contacto con el mundo Jaeger, y con viejos compañeros a los que abandonó para seguir el mal camino.
Pero la calma llegará a su fin cuando una serie de Jaeger renegados empiecen a atacar de nuevo a los humanos. Pero el plan principal de los Jaeger no es solo hacer el mayor daño posible, sino juntarse todos y abrir numerosas grietas en el lecho oceánico para que nuestros viejos enemigos Kaiju vuelvan a pasear por nuestras ciudades.

Objetivo

Al principio no entendíamos su objetivo, ya que pensábamos que simplemente buscaban destruir el máximo de ciudades posibles, pero el paso de lo años y el análisis de sus rutas habituales, ha hecho que sepamos que origen es llegar al Monte Fuji y aprovechar su sangre para desatar un apocalipsis mundial que acabe con toda la vida de nuestro planeta.

Categorías Kaiju

A pesar de que todos los Kaiju son colosales en tamaño y peso y daño, dependiendo de su poder fueron clasificados y divididos en categorías. Todos los que fueron surgiendo de la brecha, fueron introducidos dentro de la "Escala de Serizawa", que partiendo de la Categoría 1 en la que englobamos los primeros Kaiju que eran más débiles, llega hasta la Categoría 5, donde nos encontramos con auténticos monstruos capaces de acabar con la vida en el planeta Tierra.
Según la Escala de Serizawa, tendríamos que temer a las siguientes criaturas:


➤ Categoría 1


Axe-Head
Fue el primer Kaiju en atacar a los humanos, apareciendo y destrozando la bahía de San Francisco. Tiene 4 brazos, dos pequeños y dos más grandes acabados en garras, su inesperada aparición dio comienzo al terror que vendría después, y siempre sería recordado como el día K. Fueron necesarias tres bombas nucleares para acabar con él, algo que ocurrió después de que destruyera un camino de unas tres millas de distancia.

Hundun
En la película no aparece claramente su apariencia, lo que si está claro, es que apareció después que el Axe-Head y destruyó gran parte de la ciudad filipina de Manila y sus alrededores. Acabaron con él gracias a una poderosa bomba nuclear, pero no evitaron que sus excrementos contaminaran todo el área metropolitana.

Kaiceph
Apareció en Cabo San Lucas en Mexico, aunque se intentó acabar con él de una forma menos dañina, hubo que utilizar una bomba atómica, que además de matar al monstruo también acabó con gran parte de la ciudad. Su cuerpo sin vida es mostrado claramente como símbolo de victoria mientras es transportado por un portaaviones.


➤ Categoría 2



Onibaba
Monstruo de Categoría II que atacó Tokio. Con su apariencia de cangrejo gigante, es más pequeño en altura, pero más devastador por su anchura y sus tenazas. Será el culpable de la muerte de los padres de Mako Mori, y habría sido también su asesino, si no hubiera aparecido Stacker Pentecost pilotando su jaeger Coyote Tango.


➤ Categoría 3


Knifehead
Como bien muestra su nombre, este Kaiju presenta una característica cabeza acabada en punta como si se tratara de un cuchillo. Aparece cerca de la costa de Alaska, y aunque finalmente es aniquilado por el jaeger Gipsy Danger, acaba con la vida de uno de los pilotos, Yanci Becket.


➤ Categoría 4



Leatherback
Tiene el aspecto y los movimientos de un gorila, así que a la hora de atacar también es tan brutal y fuerte como el simio terrícola. Tiene la capacidad de emitir una onda de choque desde su espalda, que neutraliza todo el flujo eléctrico en los alrededores, pudiendo dejar una ciudad entera a oscuras.

Otachi
Si el anterior se parecía a un gorila, Otachi es como un murciélago. Al final de su cola tiene una garra que utiliza como si fuera una mano, y tiene la capacidad de escupir chorros de un ácido muy corrosivo. Con su fuerza y capacidad para volar, es capaz de llevar de vacaciones a cualquier jaeger y dejarlo caer desde cualquier altura.

Scunner
Aparece en nuestra dimensión desde la brecha, pero no abandona sus alrededores, quedándose como defensor de la misma, junto a Raiju y Slattern, ante los previsibles ataques de los jaeger. Tiene la apariencia y actúa como un toro terrícola, teniendo la peculiaridad de que desde sus mejillas salen dos afiladas cuchillas capaces de cortar como la mantequilla el metal de robots de defensa humanos.

Raiju
Otro de los que se encargará de la última defensa de la brecha del Pacífico. Raiju es una mezcla de iguana y cocodrilo, tiene la capacidad de moverse a una gran velocidad dentro del agua, y posee unas poderosas mandíbulas tripartida, capaces de arrancar de un mordisco los apéndices de los jaeger.

Mutavore
Su creta curvada pasará a la historia como la que demostró que la barrera de defensa no servía para nada. Su ataque de Sidney, además de ser visto por todo el mundo, acabó con la vida de muchas personas. Tiene también una cresta que actúa como una espada en la espalda, lo que le hace letal por delante y por detrás.

Hakuja
Es uno de los tres kaiju que surgen de la grietas abiertas por los Jaeger renegados. Hakuja se dirige a Tokio, en donde hará de las suyas con su aspecto parecido al de un cocodrilo, pero con seis extremidades.

Shrikethorn
Otro de los tres nuevos Kaiju que surgen de las profundidades gracias a los jaeger renegados. Se asemeja a un tiburón martillo, pero con púas amarillas en la espalda y una capacidad innata para generar rayos de plasma


➤ Categoría 5



Slattern
Fue el primer Categoría 5 avistado. Es el último y más fuerte protector de la brecha. Con su cuerpo de dinosaurio y su cabeza de tiburón martillo, unido a su toxicidad, su cola acabada en tres puntas afiladas y su fuerza, es el más temido de todos los monstruos a los que se han tenido que enfrentar las fuerzas humanas.

Raijin
Es el más poderoso de los Kaiju que vemos surgir de las profundidades durante la insurrección de los jaeger. Es una especie de tiranosaurio mutante, que tiene la capacidad de aprovechar la fuerza de los ataques que le dirigen para atacar él mismo.


➤ Categoría especial


Mega-Kaiju
Surge por la fusión de Raijin, Shrikethorn y Hakuja. Nunca se ha visto un espécimen de su tamaño, y ha puesto su punto de mira en la cima del Monte Fuji, lugar en el que busca activar el apocalipsis que acabará con nuestra especie.

Malvados asociados

Aunque en el fondo los Kaiju son la principal amenaza a lo que nos enfrentamos, hay que tener en cuenta que son enviados por unas mentes superiores que esperan su momento, y que acaban encontrando ayuda en nuestro propio planeta.

Precursores
De momento se mantienen en un segundo plano estratégico, mandando a los Kaiju a la Tierra para que ellos hagan en trabajo sucio de eliminarnos. 

Jaeger renegados
Están controlados por drones invadidos de células neuronales Kaiju, lo que hace que se comporten como auténticos monstruos. Obsidian Fury será el primer elemento de esta nueva amenaza.
(FICHA)

Doctor Newt Geiszler (Charlie Day)
En la primera serie de ataques consiguió salvar a la humanidad conectando su cerebro al de un Kaiju, pero eso acabó abriendo una brecha en su subconsciente que provocó que los precursores tomaran el control de sus actos. Al ser uno de los principales cerebros de la Corporación Shao, su traición pondrá a la Tierra al borde del abismo.
(FICHA)

Enemigos

Toda la humanidad tiene que luchar unida contra estos seres letales, pero aquí destacamos a las principales figuras de la defensa terrestre:


➤ Jaeger de 2013


Gipsy Danger
De origen estadounidense, es un Jaeger categoría MARK-3. Aunque en un principio parece obsoleto, acabará siendo el principal arma de la humanidad para la operación de cierre de la grieta oceánica.

Cherno Alpha
Es el Jeager ruso, el más pesado y fuerte de todos los que han construido los humanos. Se trata de una máquina MARK-1 que acabará sucumbiendo en las costas de Honk Kong.

Striker Eureka
Es el más moderno construido por los humanos durante el primer ataque Kaiju, y su modelo MARK-5 presenta una velocidad inusual para su tamaño.

Crimson Typhoon
Este modelo chino presenta la peculiaridad de tener 3 pilotos. Esto hace que sea mucho más rápido y ágil que sus compañeros, además de tener un brazo más para el ataque.

Coyote Tango
Hablar de este modelo es hacerlo de una leyenda. Fue pionero en la defensa con Jaeger cuando salió de la fábrica japonesa en la que fue construido, y su piloto más legendario fue el mismísimo Stracker Pentecost


➤ Humanos de 2013


Raleigh Becket (Charlie Hunnam)
Formaba junto a su hermano el imbatible duo de pilotos de Gipsy Danger, pero cuando su hermano muere, acaba dejando su vida y aislándose en un rincón de Alaska. Pentecost irá a buscarle para devolverle al frente de batalla.

Stacker Pentecost (Idris Elba)
Es el comandante al mando de la Pan Pacific, y después de haber sido una leyenda como uno de los primeros pilotos de Jaeger, tiene la dura misión de reclutar y organizar a los mejores del mundo.

Mako Mori (Rinko Kikuchi)
Pentecost la salvó de un ataque Kaiju en Tokio, y desde entonces en una especie de hija adoptiva del gran hombre. Mako tiene el sueño de convertirse en piloto, y la llegada de Becket precipitará los acontecimientos.

Gottlieb y Geizler (Burn Gorman y Charlie Day)
Forman el equipo científico del Cuerpo de Defensa Pan Pacific, y sus dos peculiares puntos de locura permitirán a la humanidad salvarse. Pero Geizler ocultará su conexión con un cerebro Kaiju, lo que le convertirá en una amenaza años después.


➤ Jaeger de 2018


Gipsy Avenger
Es la evolución del desaparecido Gipsy Danger, y el principal Jaeger queda en pie después del resurgimiento Kaiju de 2018. Sus principales armas son dos espadas láser que salen de su antebrazo.

November Ajax
Mientras que la amenaza Kaiju permanece latente, November Ajax se dedica a patrullar la costa cerca de Santa Mónica. 

Titan Redeemer
Es un poderoso Jaeger que tiene como principal peculiaridad una gran maza que sale de su brazo derecho, y que utiliza de maravilla contra los Kaiju.

Guardian Bravo
Acabará siendo tripulado por dos cadetes, pero su poder no tiene nada que envidiar al de sus hermanos más mayores. Su principal arma es un látigo láser con el que es capaz de hacer mucho daño. 

Saber Athena
Mucho más estilizada que el resto de la patrulla, Saber Athena tiene dos letales katanas que pueden unirse formando una gran espada que corta Kaijus como si fueran de mantequilla.

Bracer Phoenix
Uno de los más grandes elementos de la nueva generación, Bracer Phoenix tiene en su interior a tres pilotos, siendo uno de ellos el responsable de manejar una gran ametralladora que puede disparar desde cualquier ángulo.


➤ Humanos de 2018


Jake y Nathan (John Boyega y Scott Eastwood)
Jake es el hijo del mito Pentecost, pero su vida no ha ido por canales oficiales del cuerpo. Mientras tanto Nathan es el ejemplo de militar disciplinado y perfecto. Pero a pesar de las diferencias los dos juntos forman el equipo de Gipsy Avenger, la mayor fuerza de defensa de la humanidad.

Amara Namani (Cailee Spaeny)
Es una cadete que acaba en la academia de jaegers por haber construido un minijaeger casero. Namani tiene un don para manejar a los robots, y la humanidad tiene que aprovecharse de ello.

Hermann Gottlieb (Burn Gorman)
Después de que su inseparable compañero, Geiszler, se pasara al campo privado, Gottlieb se ha quedado como el jefe principal de investigación de la Pan Pacific.

Shao Liwen (Jing Tian)
Es la dueña de la Corporación Shao y en su mano tiene la evolución de los jaeger. Pero la traición de Geiszler hará que tenga que ponerse del lado de los pilotos de jaeger para salvar el planeta

Frases malvadas

No hablan, únicamente gruñen, y si estás lo suficientemente cerca como para escuchar ese gruñido, lo mejor que puedes hacer es correr al refugio anti-kaiju más cercano.


Malvaditos


M M M M M M M M M M (9/10)


Vídeos adjuntos





Fotos del expediente


El ataque más televisado de la historia

A veces no dudan en cazar jaegers en parejas

Los jaegers siempre se interponen entre ellos
y la ciudad que quieren destruir

No hay nada mejor que un jaeger para desayunar

Pacific Rim

No hay comentarios:

Publicar un comentario