11 nov 2013

Billie la Osa Azul

Si la ponen a zurrar a un tío seguro que le destroza igual

Expediente

DEPORTISTA || 2 ||

Nombre

Billie "la Osa Azul" (Lucia Rijker)

Especie

Humana

Statu Quo

Repartiendo - Nuestra atleta sigue siendo la número 1 del ránking femenino

Origen


 República Democrática
         de Alemania

Aparición

Million Dollar Baby (2004) - Trailer

Lugar de maldades

Nacida en la Alemania del Este, pone en funcionamiento sus malas artes en cualquier cuadrilátero en el que se sube.

Aspecto

Si la apodan la Osa Azul será por algo. Más parecida a un hombre que a una mujer, sus músculos están excesivamente desarrollados. A esto además hay que añadir una cara de tener muy pocos amigos y una mirada que muchos sicarios del mundo querrían para ellos.

Sus armas

Sus puños y la fuerza bruta y animal con la que es capaz de utilizarlos.

Historia

Nacer en un país comunista sin los recursos necesarios para subsistir debe ser un problema muy gordo. En esa situación se encontró Billie cuando nació en la zona este de Berlín, en el momento en que el muro aun dividía físicamente la capital alemana. Debido a esos problemas Billie tuvo que dedicarse a la prostitución para salir adelante, hasta que encontró una salida a todas las estrecheces dedicándose a dar mamporros.
Ese carácter violento, pendenciero y tramposo, cuajaron a la perfección en el mundo del boxeo femenino, donde poco a poco fue cubriendo todas las etapas necesarias para convertirse en campeona del mundo.
A ese trono mundial llega usando todas sus armas que no son estrictamente las permitidas en el reglamento del boxeo, ya que además de usar su físico privilegiado, más cercano al de un hombre que al de una mujer, sabe también dar sus golpes ilegales cuando el árbitro no mira, usar sus afilados codos o alargar los asaltos algunos segundos más allá de los tres minutos reglamentarios.
Pero su hegemonía se verá seriamente amenazada con la llegada al mundillo de una madura americana con más corazón que cerebro, que la pondrá al límite de su capacidad y con la que tendrá que emplearse a fondo en todas las facetas limpias y sucias de su repertorio.

Objetivo

Mantenerse en lo más alto del ranking mundial de boxeo femenino. Para ello, para mantener el cinturón de campeona del mundo tendrá que derrotar a la americana Maggie "Mo Cuishle" Fitzgerald.

Malvados asociados

El boxeo es un deporte individual y en la soledad del cuadrilátero la "Osa Azul" no tendrá más ayuda que la de sus puños y su mala leche.

Enemigos

Cada una de las boxeadoras con las que se enfrente a lo largo de su carrera, pero de una manera especial:

Maggie Fitzgerald (Hilary Swank)

Huyendo de una vida triste y de una familia totalmente fracturada, Maggie tiene el sueño de convertirse en boxeadora, algo que logrará a base de tesón y corazón, llevándola hasta las puertas del título mundial en un combate en que tendrá que enfrentarse a la temible "Osa Azul" que viene con su mal carácter directamente desde Alemania.


Frases malvadas

Únicamente la vemos decir una frase a lo largo de la película:

¡Ja! ¿esa chiquilla?

Malvaditos

M M M M M M M M M M (7/10)

Fotos del expediente


Hay veces que a pesar de todo a ella también le toca recibir

Maggie hará que sufra de lo lindo

Aunque sea una recién llegada al mundillo del boxeo
femenino, pondrá contra las cuerdas a la campeona

Si el puño no es suficiente, siempre quedarán
los afilados codos

Esa cara da mucho miedo

Million dollar baby (2004) - Clint Eastwood




2 comentarios: