24 oct 2013

Dren

Por mucho que la vistan de seda, monstruo se queda

Expediente

MONSTRUO || 6 ||

Nombre

Dren (Delphine Chanéac) - IMDb

Especie

Monstruo salido de un experimento de ingeniería genética

Statu Quo

Muerta - Acaba teniendo tanto poder que se vuelve peligrosa para sus creadores

Origen


         Canadá

Aparición

Splice. Experimento mortal (2009) - Trailer

Lugar de maldades

Siempre se encuentra dentro de las fronteras canadienses - Mapa

Aspecto

Podría llegar a parecer un humano de verdad salvando unas cuantas diferencias. Su rostro es bastante parecido al nuestro, con la salvedad de su ausencia de cabello y sus dientes bastante afilados. El color de su piel es muy blanco, y presenta su principal diferencia con el homo sapiens en sus extremidades inferiores, ya que son similares a las de un anima, como si fueran unas enormes y musculadas patas de ave rapaz, acabadas en unas afiladas y peligrosas garras. También posee una hábil cola, que funciona prácticamente como otra extremidad más.

Sus armas

Tiene una fuerza mucho mayor que la de cualquier ser humano. Además según va evolucionando, va consiguiendo atributos que la convierten en una especie cada vez más peligrosa, como las alas, similares a las de un murciélago, que la permiten volar y cazar con mayor facilidad.

Punto débil

Ansía demasiado tener una vida humana

Historia

El nombre de Dren viene de escribir al revés Nerd, que viene a significar empollón, estudioso, trabajador o de una manera más callejera, rata de biblioteca, y todo eso es lo que en realidad son sus dos padres o mejor dicho, creadores. Las intenciones, como casi siempre en estos casos, son en un principio buenas, crear una especie biológica nueva que sea capaz de proporcionar a la humanidad vacunas contra aquellas enfermedades que azotan a los enfermizos ciudadanos, pero también es verdad que casi siempre que un científico inteligente y bienintencionado se embarca en este tipo de proyectos rara vez logran el objetivo primigenio y finalmente suelen acabar muy mal.
Dren presenta unos ciclos de evolución demasiado rápidos como para ser controlados, lo que un día es poco más que una babosa, al día siguiente aparece del tamaño de cachorro de perro y al siguiente parece una niña pequeña, y así hasta convertirse en un ser que nunca debió ser soltado sobre la superficie terrestre. Dientes afilados, una tendencia incontrolable hacia la caza y a comer carne cruda, grandes alas de águila y una gran cola que acaba en un afilado aguijón y con la que es capaz de matar a cualquiera con un simple movimiento de caderas, en definitiva un auténtico monstruo, al que por mucho que se intente no se puede controlar y que se aprovecha de sus rasgos casi humanos para provocar en las personas que la rodean una falsa sensación de seguridad y de empatía, para que la traten como si fuera una chica más. Gran error.

Objetivo

Además de evolucionar a una velocidad de vértigo, Dren también presenta una inteligencia muy evolucionada y con ella tiene una gran capacidad de manipulación sobre sus creadores. A una le ofrece esa hija que nunca ha tenido y, al otro, como buen hombre que es le acaba domando a base de bailes y clases de natación en topless. Pero en el fondo lo único que busca Dren es sentirse libre, vivir su vida, sin sentirse atada a una granja aislada o a unos padres forzosos, que van comprobando con el paso del tiempo que mantener con vida a esa criatura fue el mayor error que cometieron en toda su vida.

Malvados asociados

Aunque en un principio son sus creadores Clive y Elsa los que la mantienen escondida para que nadie pudiera hacerla daño, al final, como especie superior a la humana que es, Dren se verá sola en la lucha por conseguir esa libertad que busca para poder hacer lo que realmente quiera.

Enemigos


Clive Nicoli (Adrien Brody) y Elsa Kast (Sarah Polley)
Brillantes ingenieros científicos, son los culpables de traer al mundo a una criatura como Dren. En un principio al margen de la normativa de su laboratorio, continúan con el experimento con la idea de lograr aquello que algún día les haría aparecer en los libros de historia.

Frases malvadas
Aunque acaba teniendo una apariencia prácticamente humana, la capacidad para hablar con uno de nosotros no se le desarrollará.


Malvaditos


M M M M M M M M M M (5/10)


Fotos del expediente


No es un melocotón gigante, es Dren jugando como una niña

Los hombres siempre caemos en lo mismo, aunque sea con
un monstruo alado con patas de carnero

Antes de jugar, hay que hacer las tareas Dren

La mascota del futuro, o eso al menos parecía

Quizá ya sea demasiado tarde para enderezar a un monstruo
malcriado y mimado

Splice (2009) - Vincenzo Natali

2 comentarios:

  1. Gau! nunca la vi! Gracias por la entrada y felicitaciones por el blog. Agregado a favoritos

    ResponderEliminar