18 oct 2013

David Hagan

Toda una vida al servicio del Tercer Reich

Expediente

NAZI || 1 ||

Nombre

David Hagan (Vincent D'Onofrio) - IMDb

Otras maldades



Vic Hoskins
Jurassic World (2015)
(FICHA)


Galen Burke
Rings (2017)

Lester Clark
Plan de escape (2013)
(FICHA)








Especie

Humana

Statu Quo

Muerto - Le acaba matando Talia antes de que sea pasto de las llamas

Origen


   Estados Unidos

Aparición

Fuego cruzado - Fire with fire (2012) - Trailer

Lugar de maldades

Long Beach - Mapa

Aspecto

Su apariencia podría ser normal si nos olvidamos de esa cara de bruto demente y sobre todo de sus tatuajes nazis que decoran todo su cuerpo. Tiene un cuerpo bien musculado, curtido en las batallas cuerpo a cuerpo que tanto le gustan. De los tatuajes, destaca uno de una esvástica en pleno pecho.

Sus armas

Como a todos los neonazis le encanta la pelea cuerpo a cuerpo y utilizar, siempre que la ocasión lo merece, buenos bates de baseball o cualquier otro tipo de arma. También son importantes para él, su séquito de acólitos que cumplen sus órdenes sin despeinarse.

Historia

A pesar de ser el jefe de una de las bandas que manejan el territorio de Long Beach, Hagan, no es de esos que una vez que llegan al estrellato del crimen delegan sus trapos sucios en otros, él disfruta como un matón desequilibrado amenazando, torturando, disparando y sobre todo dando unas palizas de muerte a cualquiera que le mire mal o que simplemente pase por su lado.
Los tatuajes que decoran su cuerpo reflejan cual es su filosofía, es un neonazi, un defensor de la raza aria, y como tal se comporta teniendo la violencia extrema como la principal arma para conseguir asentar su dominio en la pintoresca ciudad de Long Beach. Rodeado de un pequeño ejercito de acólitos que piensan poco y reparten mucho, durante muchos años la policía ha estado detrás de él, pero mediante la técnica de matar o atemorizar a los testigos que testificarían contra él, ha conseguido siempre por una razón u otra librarse no sólo de la cárcel, sino incluso de ir a juicio.

Objetivo

No dejar ningún cabo suelto que le pueda llevar a prisión durante muchos años, y ese cabo suelto tiene nombre y apellidos y tiene pensado testificar contra él en un caso de doble asesinato. Como es lógico en la perversa mente de Hagan sólo hay una solución posible a ese problema, evitar que Jeremy testifique, ya sea mediante amenazas o acabando con su vida directamente.

Malvados asociados

Cuando hablamos de malvados asociados, en este caso deberíamos decir mejor que malvados asalariados, ya que los que le ayudan a llevar a cabo sus negocios son los miembros de su propia banda:

Boyd (Vinnie Jones) - Kane (Scott A. Martin)
Son los dos principales lugartenientes que tiene Hagan en su organización, no pueden dar un paso sin tener la certeza de que Hagan está de acuerdo. Boyd además, será el principal matón que le acompañe en sus violentas excursiones.

Harold Gethers (Richard Schiff)
Es el abogado de Hagan y una de sus principales armas en el mundo de la legalidad. Es el encargado de buscarle información de las personas que tienen intención de testificar en su contra, a la vez que lidia con la fiscalía y los jueces de turno.

Robert (Julian McMahon) 
El sicario "fino" de Hagan, es decir, es el fantasma de la organización, el que se encarga de acabar con los elementos discordantes que ponen en peligro el monopolio del líder ario, aunque eso si, haciéndolo de una manera delicada e incluso elegante, los bates de baseball, barras de hierro o puños americanos no se fabricaron para él, así como los asesinatos fáciles y sangrientos. Todo siempre bien preparado y sobre todo limpio en la medida de los posible.

Enemigos

Jeremy Coleman (Josh Duhamel)
No hay nada peor que llevar al límite a una persona normal porque nunca sabes lo que puedes encontrarte, y eso precisamente es lo que le sucede a Hagan con Jeremy. Un bombero, amante de su trabajo y de las faldas, se verá entre la espada y la pared y acabará decidiendo ir a por Hagan, con su falta de experiencia, pero con sus armas y su determinación inquebrantable. De cazado a cazador, comienza la cacería del malvado.

Mike Cella (Bruce Willis)
Profesional y atormentado por sus ansias de venganza. Lo suyo contra Hagan es personal, mató a su compañero y a su familia, pero cometió el error de no acabar con él, aunque tiene un gran problema para cumplir con su sueño y no es otro que las molestas e inoportunas leyes de California, que le hacen tener que ser más prudente de lo que querría.

Talia Durham (Rosario Dawson)
Policía de Nueva Orleans, ella no buscaba problemas, pero el amor llamó a su puerta y resultó muy peligroso. Su relación no tan secreta con Jeremy, la pondrá en el punto de mira de la organización de Hagan .

Frases malvadas

"Soy David Hagan, no me importa quien eres tú, como te enfrentes a mi te voy a matar, a ti y a todos los que te rodean"

"El hermano ario está libre de cuidado, camina por donde los débiles y los cobardes no se atreven, al hermano ario la muerte no le asusta. Suya será la venganza a través de los hermanos que siguen aquí"

"Voy a matar a ese chico, lo voy a desangrar como a un cerdo"

"Casi Jeremy, casi eres lo suficientemente fuerte"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (6/10)


Fotos del expediente


Alcohol y extremismo un cocktail de los que dejan resaca

Un despacho sacado del IKEA del Tercer Reich

Esta es la cara que se te queda cuando Hagan te tiene
delante apuntándote con un arma

Ante todo profesionalidad, tres rehenes, tres matones

Reconocerle es sólo el primero de una larga serie de
problemas que van a entrar en tu vida

Fire with Fire (2012) - David Barrett

No hay comentarios:

Publicar un comentario