6 oct 2013

Ace Merrill

Todo pueblo tiene un matón y Ace es uno de los de pura cepa

Expediente

MATÓN || 1 ||

Nombre

Ace Merrill (Kiefer Sutherland) - IMDb

Especie

Humana

Statu quo

Chafado - No salen los planes como los había planeado

Origen


   Estados Unidos

Aparición

Cuenta conmigo - Stand by me (1986) - Trailer

Lugar de maldades

Un pueblecito en Oregon - Mapa

Aspecto

Además de llevar el pelo a la última a lo amarillo pollo, suele vestir camisetas acompañadas de camisas algo floreadas y pantalones vaqueros al estilo "matón de instituto que ha visto muchas veces la película Grease"

Sus armas

Le gusta ir acompañado de su inseparable navaja, que previsiblemente podemos afirmar que no es de origen suizo.

Historia

Cada pueblo tiene sus especímenes, tiene al tonto del pueblo, al loco, al pervertido y sobre todo el más característico de todos, es decir, al matón. El matón del pueblo, tiene una serie de funciones encomendadas, que no puede dejar de realizar y por las que debería incluso cobrar como si de un funcionario público se tratara y de las más importantes de todas, está la de atemorizar a las jóvenes y tiernas nuevas generaciones. En este caso Ace Merrill, además de dar bastante miedo a los chavales de manera individual, también ha conseguido rodearse de un mini ejercito de matones con poco cerebro y muchas ganas de agradar a su líder haciendo realidad todas sus órdenes.
Palizas, amenazas con navajas, malas palabras, carreras suicidas con coches en medio de la autopista, y sobre todo, una cara de malo sin escrúpulos, de esos que hacen que te cruces de acera si los ves venir de lejos.
Aunque todo esto puede quedar olvidado si consigue su objetivo de alcanzar la fama y la recompensa por recuperar el cuerpo de un difunto accidentado.

Objetivo

La desaparición y presumible muerte de un chico atropellado por el tren, hace que se inicie la búsqueda de su cadáver, para conseguir aparecer en los noticiarios locales y de paso llevarse alguna recompensa que pueda surgir por el hallazgo.
El problema que tendrán Ace y los suyos, será la pandilla de unos chicos mucho más jóvenes, pero que por casualidad escucharan el plan de los mayores y les tomarán ventaja en la búsqueda.
Pero el que sean más pequeños, o que hayan salido antes que él no es un obstáculo para Ace, si no es el primero, ya se encargará de amenazar o hacer lo que haga falta para acabar siendo el descubridor del cadáver perdido.

Malvados asociados


Billy Tessio (Casey Siemaszko)
Es uno de los acólitos de Ace, y podría decirse que su principal lugarteniente. Le sigue a ciegas le mande lo que le mande, y será de los primeros en conocer la ubicación en la que se encuentra el cadáver del chico desaparecido.

Charlie Hogan (Gary Riley)
El otro de los lugartenientes de Ace. Será junto a Billy el que se entere de la ubicación del cadáver, y por tanto el que hará que finalmente toda su pandilla se lance en su búsqueda. Tendrá como principal punto fuerte sus ganas de agradar en todo a Ace, aunque su falta de cerebro será un grave problema para él.

Enemigos


Gordie Lachance (Will Wheaton)
Es el cerebro del grupo de los jóvenes que se lanzan a la aventura para tratar de adelantarse a la banda de Ace. No posee grandes virtudes físicas, pero su inteligencia y su facilidad para inventarse historias, le hacen el alma de toda su cuadrilla.

Chris Chambers (River Phoenix)
El líder de la cuadrilla de amigos, principalmente por su poderío físico y por esa actitud y comportamiento de chico malo. Viviendo en una familia no muy bien organizada, Chris será el único que realmente se atreva a plantar cara al matón de Merrill.

Teddy Duchamp (Corey Feldman)
Su padre fue un veterano de la II Guerra Mundial, pero lamentablemente acabó perdiendo la cabeza y teniendo que ser internado en un psiquiátrico. Esto le marcará, hasta el punto de ser prácticamente un militar encerrado en el cuerpo de un chico.

Vern Tessio (Jerry O'Connell) 
Es el hermano de uno de los matones de la banda de Ace, y será el que por casualidad se entere de los planes de la banda. Esto hará que sea el culpable de que sus amigos junto a él se lancen a esa aventura que les llevará a enfrentarse cara a cara con una de sus peores pesadillas adolescentes, el malvado Ace Merrill.

Frases malvadas

⇒ "He ganado"

⇒ "Te prometo que me pagarás todo esto"

⇒ "Será mejor que echemos a correr, cara de bola llegó primero"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (6/10)


Vídeos adjuntos




Fotos del expediente


Los demás lo tienen claro, donde vaya Ace, ahí estaremos
Ace y su herramienta de trabajo
Le encanta atemorizar a los pobres y tiernos adolescentes
Ace y su pandilla, lo peorcito de cada casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario