11 may 2013

Eva Harrington

Eva Harrington paradigma de la falsa modestia

Expediente

MANIPULADOR || 1 ||

Nombre

Eva Harrington (Anne Baxter) - IMDb

Especie

Humana

Statu Quo

Viva - Consigue su sueño de pasar por encima de su ídolo y convertirse en una gran actriz

Origen


   Estados Unidos   

Aparición

Eva al desnudo - All about Eve (1950) - Trailer

Lugar de maldades

La ciudad de Nueva York - Mapa

Aspecto

Una mujer humilde, con un bonito rostro y un tono de voz dulce. Esos son sus principales armas, además de una manera de comportarse que hacen de ella un ser adorable a la vez que temible, ya que detrás de sus buenos modales se esconde una mente analítica y manipuladora.

Sus armas

Las principales son su aspecto físico y su forma de ser, que en apariencia son de mujer sin ambiciones y sobre todo humilde, sin ambiciones. 

Historia

Cara angelical, tono tranquilo y modesto, gran trabajadora en la sombra a la que no le importa hacer tareas ingratas, todas esas son facetas que lleva al extremo la buena de Eva, y que no tienen otra finalidad que la de hacer que llegue a conseguir su objetivo de convertirse en actriz.
Era complicado de imaginar que fuera una persona así, cuando Margo Channing se la encontró medio sollozando en un callejón cercano al teatro donde actuaba. La lástima, acompañada de los halagos que la chica hizo a la actriz, hicieron que la diva la acogiera como una protegida y que la ayudara a ganarse la vida trabajando como ayudante suya.
Desde ese momento, y una vez que Margo confiaba en ella, se fueron sucediendo las mentiras, la omisión deliberada de información, el chantaje y, sobre todo, la traición a los buenos amigos que en mayor o menor medida la ayudaron cuando ella no era más que una humilde aficionada al teatro. Pero la verdad es que con esa forma de ser, una completa desconocida que vivía el mundo del teatro simplemente como una ferviente fan, acabaría convirtiéndose en una exitosa actriz, capaz de ganar grandes premios y de jubilar a la más famosa de las actrices del momento, la gran Margo Channing, su mentora.

Objetivos

Convertirse en una estrella de Broadway.

Malvados asociados

La gente mentirosa no confía en nadie, simplemente aprovecha lo que puede de cada uno.

Enemigos


Margo Channing (Bette Davis)
Margo es de verdad una gran actriz, pero una gran actriz que ya ha visto pasar su mejor papel. Eso no hace sin embargo que se sienta atacada y utilizada por Eva, sobre todo cuando empieza a quitarle papeles e incluso buscar con ahínco los favores de su maridito. Nunca podría haber imaginado que esa mosquita muerta que la esperaba en la penumbra de la salida de un teatro podía ser la causante de jubilación anticipada con carácter permanente.

Frases malvadas

⇒ "Yo no soy más que una copia que se lee cuando no está el original"

⇒ "Cora es mi papel, debe decirle a Lloyd que es para mi"

⇒ "Aunque no hubiera nada más, queda el aplauso"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (7/10)


Fotos del expediente

Eva Harrington víctima de su maldad
Se puede pasar de la admiración al odio en un instante
Margo Channing de femme fatale a mujer utilizada
El lobo vestido de cordero
All about Eve (1950) - Joseph L. Mankiewicz

No hay comentarios:

Publicar un comentario